FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 8:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 13 Nov, 2012 9:38 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canarias7.es:

El vertedero de Zonzamas acumula más de 750 toneladas de neumáticos para las que el Cabildo estudia una salida. De momento se barajan dos posibilidades: sacarlas de la isla, cuyo coste superaría los 187.000 euros, o usarlos para las futuras celdas de vertido de residuos orgánicos. Mientras, el vertedero camina hacia su completa modernización, con tres concursos de gestión ya adjudicados.

El viejo problema de los neumáticos almacenados en el vertedero de Zonzamas sigue aún vigente. Según los datos de la propia institución, todavía se almacenan más de 750 toneladas de ruedas usadas, que constituyen un problema para la seguridad del vertedero, por riesgos de incendios, además de llevar varias décadas sin solución.

Históricamente, la ley sobre residuos preveía la entrada de neumáticos en los vertederos, para posteriormente ser troceados y enterrados, lo que generó el almacenamiento que hoy conocemos. En 2003 la norma cambió, prohibiendo que siguieran entrando en el vertedero, aunque sí podían seguir troceándose para ser enterrados.

En 2006, otra nueva norma impidió que fueran soterrados, al entrar en funcionamiento lo que se conoce como sistema integrado de gestión, que prevé que en el momento de adquirir un vehículo ya hay un gestor que se hace cargo de su retirada futura. Sin embargo, esta norma no ofrecía salida a los neumáticos acumulados históricamente.

Entre 2007 y 2008, el Cabildo contrató a un gestor que retiró 121 toneladas de las 871 toneladas que había, pagando un alto coste por ello. Hoy el Cabildo baraja dos salidas. O bien contratar la retirada, cuyo coste es de 187.000 euros (250 euros por tonelada), o bien utilizarlos para impermeabilizar la nuevas celdas de vertidos, pendientes de hacerse.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com