FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 9:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 14 Mar, 2005 10:01 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
El secretario general del Partido Socialista Canaria (PSC-PSOE), Juan Carlos Alemán, anunció este lunes que Ministerio de Industria ha suspendido indefinidamente las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

Según Alemán, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, la ha comunicado que ha enviado una carta al presidente del Gobierno canario, Adán Martín, en la que se acompaña el expediente que en el citado departamento tiene sobre las prospecciones petrolíferas.

Junto a esa carta, Montilla ha enviado todos los alegatos y todas las conclusiones que en el Ministerio de Industria se han hecho sobre las prospecciones petrolíferas, indicó Juan Carlos Alemán.

El secretario general del PSC-PSOE indicó en rueda de prensa que el ministro de Industria señala en la carta que las prospecciones están suspendidas indefinidamente "hasta que no exista consenso social, eso significa el consenso político y social", añadió Juan Carlos Alemán.

En ese sentido, Juan Carlos Alemán manifestó que "no se puede ir a Madrid a pedirle al ministro que cuanto antes explotes el petróleo y el gas mejor, porque además hay grupos empresariales canarios que están interesados, y que están más de la mano de unos que de nosotros, y después venir a Canarias a decir lo contrario".

Por lo tanto, si no hay consenso político y social, "no se pueden hacer esas prospecciones, y por lo tanto con la llegada de ese expediente y de esa carta, esperamos que entre las instituciones se empiece a producir un lenguaje sincero, pues hay que acabar con la política del doble lenguaje", concluyó Alemán.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 15 Mar, 2005 4:23 pm 
Aplaudo la decision politica de suspender indefinidamente la licencia a la multinacional petrolifera (esperemos que sea cierta).

Ahora el papel de la sociedad Canaria es exigir contundentemente a las administraciones locales, regional y del Estado la proteccion, a nivel internacional, de las aguas que rodean al archipielago.

Porque no cabe duda que este hecho de suspension de licencias ocurre por una coyuntura politica determinada que puede cambiar en cualquier otra legislatura y nos volveran a coger con el culo al aire.

Asi que desde aqui, hago una llamada a todos los colectivos sociales empresariales y politicos que nos representan, para que nos protejan tajantemente frente a estas decisiones.

Un saludo y mucha fuerza y coraje a todos en esta eterna lucha por salvaguardar nuestro Medio Ambiente, nuestra economia, nuestra sociedad...y en definitiva nuestra calidad de vida y bienestar.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 01 Abr, 2005 4:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 7:51 pm
Mensajes: 96
Era un secreto a voces. Coalición Canaria quiere las prospecciones. Quizás algunos de ellos si obtengan dinero con esto. Habría que investigar la instalación de la transformadora de gas que se quiere instalar en Canarias.

Vendedor es aquel que obtiene beneficios a cambio de entregar algo, aunque para aquellos que venden nuestro futuro yo les llamaría de otra forma muy distinta...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 326 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com