FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 3:59 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 04 Dic, 2012 2:21 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Este martes a las 19:30 horas se ha convocado una reunión en el Centro cívico de Arrecife para constituir una mesa o plataforma contra la privatización del agua y por la gestión pública, ante la próxima resolución del concurso de privatización del ciclo integral del agua.

Imagen

A la convocatoria, abierta para la ciudadanía, se han sumado los colectivos que se han mostrado en contra de este concurso, como el sindicato CGT, Alternativa Ciudadana, la asociación de consumidores Aculanza o la Confederación social y vecinal autónoma de Canarias.

Manuel Plasencia, Andrés Barreto, Martín Peraza y Ricardo Tavío, como representantes de estos cuatro colectivos, participaron en la noche de este lunes en una mesa redonda sobre la privatización, que se celebró en la Sociedad Democracia.

Durante el transcurso de la mesa redonda se abordó la historia de la gestión de Inalsa desde su creación hasta su entrada en concurso de acreedores en el año 2009, así como el propio concurso de acreedores y los detalles del pliego de condiciones que se ha publicado para adjudicar la gestión.

Plasencia destacó que “se intenta obligar a los ciudadanos a pagar una deuda de 56 millones de euros que no han adquirido ni autorizado”, al tiempo auguró “futuras subidas de las tarifas pagar la corrupción, el saqueo y el despropósito” que ha habido en Inalsa.

Criticó que “se pretenda transferir el patrimonio hidráulico de la Isla a empresas privadas” y denunció que “se privatiza para salvar a los 18 políticos embargados” por el Juzgado de lo mercantil de forma cautelar en el concurso de acreedores.

Barreto afirmó que, salvo Alternativa Ciudadana, el resto de formaciones políticas “no han dicho nada en contra de la privatización” y cuestionó las bases del concurso, en las que se sostiene “que a partir del segundo año va a tener beneficios”.

“La ciudadanía”, dijo, “tiene que jugar un papel fundamental y debe salir a la calle e impedir la privatización del agua, un bien tan escaso en Lanzarote”.

Por otra parte, el Consorcio del Agua ha decidido ampliar el plazo para la presentación de ofertas, que finalizaba el próximo 12 de diciembre. Hasta el momento hay cinco empresas interesadas. La administración concursal concedió de plazo hasta finales de enero para resolver el concurso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com