FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:02 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 13 Dic, 2012 9:03 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

El líder histórico del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, trata de reabrir el caso del Complejo Agroindustrial de Teguise con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. En dicha denuncia, interpuesta el pasado 8 de noviembre, Dimas Martín acusa al exfiscal de Arrecife Miguel Pallarés, al ex alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y a los exconcejales de Teguise Higinio Hernández e Ismael Brito de diversos delitos.

Imagen

Entre ellos, según la información a la que ha tenido acceso este diario, figura la presunta comisión de delitos tipificados, como asociación ilícita, falsificación en documentos públicos, obstrucción a la justicia, prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos públicos, negociaciones prohibidas para funcionarios públicos y de abuso en el ejercicio de sus funciones, falso testimonio, destrucción de documentos mercantiles, dejación en su obligación a la persecución de presuntos delitos, alteración d resultados electorales y enriquecimiento ilícito.

El fundador del PIL se dirigió el pasado 23 de julio de este año a unos 400 simpatizantes que se concentraron en la ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca (Tinajo), para protestar por la última condena que recibió por un delito de daños al patrimonio histórico. En dicho acto, Martín Martín ya anunciaba que tenía previsto interponer esta denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Dimas Martín pretende así que se investigue el caso desde sus principios, un caso en el que el Tribunal Supremo decidía desestimar el recurso de casación presentado por el político lanzaroteño contra la sentencia que en primera instancia condenó al líder político lanzaroteño por un delito continuado de malversación de caudales públicos y por delitos contra la hacienda pública y contra la seguridad social. La condena fue de 8 años de cárcel (6 por malversación de fondos, 1 por fraude de subvenciones y otro por delito contra la Seguridad Social en el Complejo Agroindustrial) y 15 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, en diciembre de 2004.

El Supremo consideró que no había lugar a los recursos, tanto el presentado por el propio Dimas Martín como a los presentados por la acusación particular. En enero de 2005, la Fiscalía Anticorrupción solicitó el ingreso en la cárcel de Martín en régimen cerrado por este caso, pero la Audiencia consideró que no existía riesgo de fuga y se quedó a la espera de la resolución del Supremo. Queda por ver ahora si el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) tendrá que volver a la prisión, donde ya estuvo durante unos meses en 2004 por haber sobornado a un ex concejal del PP para comprarle su voto en 1995.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com