FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 9:46 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 23 Ene, 2011 8:41 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Provincia:

Una sangría de agua. En eso se ha convertido la producción de Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), empresa pública propiedad del Cabildo y los ayuntamientos intervenida judicialmente por deudas que superan los cuarenta millones de euros. Casi la mitad del caudal que se desaliniza en las plantas de la empresa se pierde. Las últimas cifras oficiales que permiten una comparación entre agua producida en un año y la controlada y por tanto facturada a través de contadores refleja que las pérdidas se elevaron en 2009 hasta el 46,8%. Este porcentaje, que ya era alarmante, rondaba el 25% en 1995 y se elevó al 27'1% en 1996. Desde entonces todo ha ido a peor.

Imagen

La antigüedad de las redes de distribución y de los depósitos es la principal causa del desperdicio, aunque también tienen culpa los contadores que han agotado su vida útil y no han sido sustituidos y fraudes que incluyen la conexión a la red para vampirizarla gratuitamente. Estos males se identificaron dentro del plan elaborado en 2009 para garantizar la supervivencia de la empresa, antes del concurso de acreedores. En este informe también se reconocía la falta de inversión en el mantenimiento de las tuberías.

Según fuentes consultadas por este diario, el alcance de las pérdidas de agua con respecto al volumen total producido se ha convertido en un serio motivo de preocupación en el seno de una empresa volcada en el pago de las deudas con sus acreedores. Por otro lado, en el citado informe sobre la viabilidad de Inalsa se apuntó también "la competencia desleal por la presumible existencia de plantas desalinizadoras ilegales en complejos hoteleros" que "provocan que no aumente el volumen de facturación acorde con el nivel de ocupación que se registra en el sector turístico". Inalsa se convirtió en un circo y, por supuesto, le crecieron los enanos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 19 Dic, 2012 9:21 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canarias7.es:

El Cabildo sacó ayer a concurso la tres tramos de obras para reparación de redes de abastecimiento de agua obsoletas, por importe de 890.000 euros. Mientras, la Mesa Social para que el agua sea pública pedirá hoy al juez de lo Mercantil que evite el proceso de privatización de la gestión del agua.

En total se trata de tres tramos de obras divididas a su vez en tres lotes de 298.000 euros cada uno para la mejora de la red general de abastecimiento de aguas de la isla.

Cabe recordar que de los 23 millones de metros cúbicos de agua que se desalan al año en la isla, más de 11 no se facturan por fugas o fraude en contadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 324 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com