FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 8:17 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 01 Feb, 2013 9:25 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente laprovincia.es:

El Ayuntamiento de Arrecife subastó de forma irregular coches y motocicletas robadas sin la autorización previa de los propietarios a los que en la mayoría de los casos no se les informó que sus vehículos estaban en el potrero municipal. Aunque los hechos se produjeron a comienzos del año 2001 lo cierto es que la causa judicial que se abrió para determinar las responsabilidades municipales todavía sigue sin resolverse. Sólo en la subasta pública realizada a mediados de 2003 de un lote de 144 vehículos al menos 8 motocicletas y seis coches habían sido robados.

Imagen

La investigación puesta en marcha por la Guardia Civil comenzó en febrero de 2004 cuando en un control rutinario se solicitó la documentación al conductor de un ciclomotor comprobándose que la placa del bastidor del su vehículo no coincidía con la matrícula que portaba. De hecho, se pudo comprobar que existía una denuncia en la Policía Nacional interpuesta por robo casi tres años antes en Arrecife.

Tras las primeras pesquizas la Guardia Civil comprobó que el conductor del ciclomotor lo había comprado a una empresa de reciclaje de Arrecife después de que ésta la adquiriese al Ayuntamiento de Arrecife en una subasta de vehículos retirados de la vía pública.

Según las diligencias abiertas en el año 2004 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Arrecife la subasta de los vehículos robados incumplía incluso las propias cláusulas administrativas y particulares para la subasta pública ya que el objeto de la misma era para vehículos abandonados retirados de la vía pública.

En el informe de la Guardia Civil sobre uno de los vehículos subastados se destaca "la irregularidad consistente en la contradicción sobre si dicho vehículo se encuentra abandonado, o como bien han dejado reflejado en los recibos de entrega (en el potrero municipal), se encontraba posiblemente sustraída y con placas falsas; hecho por el cual nunca debió de ser subastado sin orden en contra de la Autoridad Judicial que sin ningún género de dudas se debió dar oportuna cuenta".

Otro de los vehículos subastados correspondía a un renault de una casa de coches de alquiler de Gran Canaria quien había presentado una denuncia por robo en la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas en noviembre de 2001. "En este expediente se puede apreciar la irregularidad manifiesta de que por parte de la Administración no se realizaron las oportunas gestiones para la localización del propietario, así como el "status" de dicho vehículo, pues una y principal norma es comprobar si dicho vehículo se encuentra o no sustraído, como ha sido este caso, encontrándose en requisitoria policial con fecha anteriormente consignada 07.11.01 del C.N.P. de Maspalomas", señala el informe.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com