FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 2:12 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 24 Jun, 2009 8:11 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Eran las dos de la madrugada de este martes cuando se desataba un incendio en una furgoneta estacionada en la calle Cid Campeador, del barrio capitalino de San Francisco Javier. El matrimonio propietario del vehículo, estacionado justo frente a la vivienda, quedó atrapado en la casa, ya que las llamas llegaban hasta la fachada del inmueble.

Imagen

Cuando los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias lograron sofocar el fuego, la pareja tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa, debido a la inhalación de humo y, especialmente en el caso de la mujer, por la crisis nerviosa que sufrió durante el incidente.

Imagen

Imagen

Como consecuencia de las llamas, la furgoneta quedó totalmente calcinada, mientras que la vivienda sufrió daños en la fachada y en una ventana. Además, hubo que ventilar otras dos viviendas contiguas hasta donde se había extendido el humo.

También el cableado sufrió daños por las llamas, por lo que tuvo que intervenir Unelco para reparar los desperfectos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 27 Jun, 2009 5:42 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Un incendio originado, por causas que aún se desconocen, ha calcinado un vehículo estacionado en la vía pública en Arrecife, según informa el centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

El suceso se originaba a las 4:47 horas, cuando una llamada alertaba de que un coche estaba ardiendo en la calle La Inés, de la capital lanzaroteña.

Al lugar del siniestro, se desplazaron miembros del servicio de extinción de incendios, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El fuego fue sofocado sin mayores incidencias por los bomberos y afectó a un edificio colindante que alberga un local comercial. Su escaparate reventó por el calor.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 03 Jul, 2009 8:35 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

En concreto, el vehículo se prendió fuego en un margen de la carretera LZ- 702, a la altura de Maciot.

En estas tareas, intervinieron la Policía Local de Yaiza, la Guardia Civil de Tráfico y la Unidad Contra-incendio y Rescate de Protección Civil de Yaiza.

Al parecer, y según fuentes de la Policía Local de Yaiza, el fuego pudo originarse tras un fallo mecánico en el vehículo, que estaba vacío cuando llegaron las unidades de rescate, por lo que no se registraron daños personales ni lesiones de ningún tipo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 05 Jul, 2009 6:04 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Sobre las 02:30 horas de este sábado, 4 de julio, los vecinos alertaban a la Policía local de Arrecife por el incendio de un coche en la Calle Democracia de la capital conejera. Hasta el lugar se desplazaron agentes de cuerpo de seguridad y un camión de Bomberos para sofocar las llamas. Afortunadamente el fuego no provocó daños personales aunque sí materiales. La puerta de la vivienda cercana al coche quedó completamente quemada y los cristales de las ventanas estallaron por el calor de las llamas. Con éste son ya casi una decena de coches los que han sido quemados en la isla.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 01 Oct, 2009 9:20 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

Imagen

Según el colectivo vecinal, unos individuos habrían prendido fuego a los vehículos en la madrugada del jueves, que estaban aparcados a la altura del número 2 de la calle La Fermina.

“La inseguridad ha llegado a esta barriada”, señaló el colectivo vecinal en un comunicado, en el que se quejó de que “mientras nuestros políticos siguen rellenado la quiniela para ver quien entra a gobernar, los vecinos somos lo que estamos padeciendo”.

La asociación de vecinos de Titerroy solicitará una reunión urgente con cada uno de los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Arrecife y con Carmelo García Déniz, director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 27 Oct, 2009 7:48 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Hacia la 1:45 horas de la madrugada del martes 27 de octubre, la dotación de Bomberos recibía el aviso del incendio en un vehículo situado en la Calle La Molina en el pueblo de Güime, municipio de San Bartolomé. Al llegar comprobaron que las llamas habían alcanzado a otro vehículo y a la fachada del domicilio. El fuego quedó controlado en poco más de media hora, llevándose a cabo entonces la ventilación del domicilio y el enfriamiento de las paredes, según fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Imagen

Imagen

La Voz de Lanzarote pudo hablar con el dueño del vehículo, quien describió los hechos con contundencia: “Lo que ha pasado es que le han prendido fuego a mi coche y por lo que parece, a expensas de lo que diga el informe de la Guardia Civil, ha sido provocado, ya que el maletero estaba evidentemente forzado en la parte derecha”.

El afectado recuerda con angustia lo sucedido ya que, “no podíamos salir de casa por las llamas y el humo. Mis padres, mi hermano menor, mi novia y yo, permanecimos dentro, mientras los vecinos evitaban que el fuego llegase al garaje, enfriando la puerta con sus mangueras, hasta la llegada de los profesionales”. Algo por lo que les está “profundamente agradecido porque si no es por ellos no sé qué podría haber pasado”. Ellos fueron los que alertaron a la madre del dueño del vehículo incendiado “sobre las 2 de la madrugada”.

La llegada de los bomberos acabó con las llamas y sólo ha habido que lamentar daños materiales, “además de mi coche, el coche de mi padre se ha visto también afectado, los contadores, la fachada… sólo cosas materiales, por fortuna”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 12 Feb, 2010 7:40 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Imagen

Dos nuevos coches han sido pasto de la llamas en un incendio declarado sobre las 3 de la madrugada de este viernes en la Calle Seguidillas, situada en el barrio capitalino de Argana Alta. Se trata de dos turismos propiedad del mismo matrimonio: Un Jaguar que resultó levemente dañado por el fuego, y un Opel Meriva, cuyo interior quedó totalmente calcinado.

Los dueños de los vehículos se encontraron con la escena ya por la mañana, cuando se disponían a llevar a su hijo al colegio. “Parece ser que los vecinos intentaron avisarnos, pero el telefonillo no funciona desde que le entró agua en las últimas lluvias”, explican.

Imagen

Los dos coches incendiados estaban separados por unos siete metros de distancia, en los que había aparcado un camión que no sufrió ningún tipo de daño. Esta circunstancia hace pensar a los dueños que el fuego no ha sido accidental, “y pensamos trasladar a la Policía Local nuestras sospechas”.

A la llamada de los vecinos acudieron los bomberos y la Policía Local. Los primeros extinguieron las llamas evitando que los daños fuesen aún mayores, mientras los agentes se personaron en el lugar de los hechos para iniciar los trámites de la investigación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 02 Mar, 2010 5:35 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada. A primera hora se recibió una llamada en el Cecoes que informaba que se había producido un incendio con dos vehículos afectados en la dirección citada.

Imagen

Se trata de una vía muy estrecha, por lo que los vecinos temían por la cercanía de sus viviendas, informaron las fuentes.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Así pues, hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, que extinguieron las llamas de los vehículos y aseguraron la zona.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que se desplazó al suceso como preventivo, tuvo que atender a uno de los vecinos y evacuarlo en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa

En dicha actuación también participaron la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que colaboraron con los recursos intervinientes y elaboraron los informes oportunos.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 15 Mar, 2010 2:07 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Tres vehículos y un ciclomotor han ardido en la madrugada de este lunes en la calle Calvo Sotelo de Arrecife. Además, las llamas han afectado a otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

El suceso se producía sobre las 04:19 horas, cuando los servicios de emergencia recibían el aviso de que se había desatado un incendio que afectaba a varios vehículos. Hasta la zona se desplazaban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, que lograban extinguir el fuego.

Imagen

La peor parte del incendio se la han llevado tres vehículos y un ciclomotor que se encontraban estacionados, quedando totalmente calcinados. Además, otros dos vehículos han sufrido daños a causa de las llamas.

"Yo no me enteré de nada. La Policía me avisó y cuando bajé ya estaba todo apagado. De mi moto sólo quedaba el chasis", ha declarado Martín Pérez, dueño del ciclomotor que se ha visto afectado en el incendio.

Imagen

Fotos de diariodelanzarote.com:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 16 Mar, 2010 8:14 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Una furgoneta de reparto de víveres ha ardido este lunes en la calle Bilbao, en la trasera del Eurospar en Arrecife, mientras su conductor realizaba tareas de reparto.

El suceso se producía alrededor de las 11:35 horas, cuando los servicios de emergencias recibían el aviso. Efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil se desplazaban a la zona, logrando extinguir el fuego.

Imagen

El vehículo afectado se ha visto dañado en la cabina y el motor. Fuentes del cuerpo de Bomberos afirman que "puede tratarse de un incendio fortuito, provocado por un fallo mecánico o eléctrico del furgón".

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 17 Mar, 2010 1:55 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Un nuevo vehículo ha ardido en la mañana de este miércoles en la calle Trinquete, en el Polígono Industrial Altavista II de Arrecife.

El suceso se producía alrededor de las 10:51 horas, cuando los servicios de emergencias recibían el aviso. Efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil se desplazaban a la zona, logrando extinguir el fuego.

Imagen

El vehículo ha quedado totalmente calcinado, a causa de las llamas. Según señalan fuentes de la Policía Local de Arrecife, se había denunciado la sustracción del turismo.

El robo del vehículo se produjo el pasado martes, sobre las 09:00 horas, en Costa Teguise, cuando su dueño se encontraba en la playa dándose un baño. Fue entonces cuando le fueron sustraídas las llaves del turismo, junto con la ropa que portaba, y posteriormente el vehículo mismo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 17 May, 2010 10:27 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Dos vehículos ardieron en la noche del sábado en Puerto del Carmen, según unas fotografías que ha enviado una lectora, Sara Costumero, a La Voz de Lanzarote. Según su testimonio, “alguien prendió fuego a un par de coches” y, hasta que no vinieron los bomberos, las llamas siguieron amenazando a otros vehículos.

El fuego, según esta testigo, comenzó a las 1.00 horas “y hasta las 3.00 horas no se apagó”.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 17 May, 2010 11:34 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Uno de los más graves se produjo en la noche del sábado al domingo a las 2.00 horas en la calle Capellanía, en Arrecife. Dos vehículos ardieron en plena calle y quedaron completamente calcinados, al igual que los de Puerto del Carmen.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 24 May, 2010 2:26 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Un nuevo incendio afectó a un vehículo en la madrugada del sábado al domingo, según ha confirmado el Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote. Los bomberos recibieron el aviso a las 1.10 horas de que un coche estaba ardiendo en las inmediaciones de los cuarteles de Arrecife.

Hasta allí se trasladó un equipo de bomberos que, al llegar, se encontró con el vehículo, un Peugeot 206, en llamas. En algo menos de media hora lograron extinguir el incendio, terminando el servicio a las 1.35 horas. De momento, se desconocen las causas del fuego.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 02 Nov, 2010 1:36 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Un lector ha enviado a La Voz una fotografía de un vehículo que se incendió este lunes en Playa Honda.

Según explica, el vehículo se encontraba cerca del paseo marítimo de la localidad.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 213 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com