FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 3:39 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 05 Mar, 2013 9:03 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente laprovincia.es:

La Administración General del Estado, a través de la Delegación del Gobierno de Canarias, ha impugnado el presupuesto del Consorcio del Agua, propietario de Inalsa, del año 2012, el cual contempla un incremento de casi un millón de euros en las partidas del capítulo de personal de la empresa que produce y distribuye el caudal de abasto en Lanzarote. Esa cuenta presupuestaria es la que está en vigor tras haber sido prorrogada, puesto que aún no se ha aprobado la planificación correspondiente a este ejercicio.

La Delegación del Gobierno entiende que con ese aumento "de gastos de personal en torno a un millón de euros" Inalsa, intervenida judicialmente desde junio de 2009, adopta medidas "totalmente contrarias a la legislación económica imperante en la actualidad", al pasar de 8.455.018 euros de las cuentas de 2011 a los 9.152.852 en la anualidad siguiente. Un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido a trámite la demanda de la representación del Estado contra el consorcio, integrado por el Cabildo y los siete ayuntamientos, al no modificar el presupuesto, en el cual se recogen las cuentas de Inalsa, indicaron ayer fuentes del consorcio.

En un requerimiento remitido el pasado uno de octubre al consorcio para que "en el plazo de un mes", ese órgano procediera a "subsanar o anular" el presupuesto general de 2012 "en todo lo que vulnere el ordenamiento jurídico", la Delegación del Gobierno recordó que el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera para la Corrección del Déficit Público, impide aumentar las cuantías de las retribuciones y de la masa salarial en las instituciones, no estando exentas de dicho cumplimiento las empresas mercantiles, como es el caso de Inalsa, que depende de administraciones públicas.

El presidente del Cabildo y el consorcio, Pedro San Ginés, aseguró este lunes en el pleno a raíz de la segunda interpelación del PP en los últimos tres meses, sobre los incumplimientos presupuestarios del consorcio, que remitió el escrito de la Delegación del Gobierno a los administradores concursales de Inalsa porque, según dijo, "yo trabajo para el Cabildo y no para el consorcio y ése es un organismo distinto a la corporación insular". Admitió discrepar con la justificación de los administradores.

En su contestación del pasado 31 de octubre, los administradores concursales (Pedro Martín, Pablo de la Vega y Juan Luis Ceballos) argumentaron que para elaborar el presupuesto de 2011, y como cautela, porque no estaban cerrados los datos de 2010, al estar pendientes los efectos de la regulación de empleo prevista, se tomaron como referencia los de 2009. En 2011 se estimaron 8.455.018 euros en personal, con un ahorro de 2.800.000 euros respecto a 2009. Finalmente, el ERE afectó a 35 operarios de los 45 iniciales. Cada uno de esos diez trabajadores que permanecieron en plantilla tienen un coste medio anual de 50.000 euros, según Inalsa. En total, unos 500.000 euros más que hubo que contemplar. Para 2012 se concretó el gasto de personal con una subida del 3% del IPC, afirman los administradores, en 9.152.852 euros. Luego supieron que no debieron incrementarlo por las restricciones del Estado y la eliminación de la paga extra. Prevén que al cierre de 2012 el coste sea de 8.514.523 euros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com