FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 5:49 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 08 Mar, 2013 1:22 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Considero que el PP ya no me representa y como no me representa es indiscutible que no puedo defender ni los ideales, ni las actuaciones, ni las actitudes políticas que está tomando ahora”. De esta manera ha explicado la concejal en Arrecife, Nayra Callero, su decisión de renunciar a la militancia del PP y de pasarse al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento capitalino. Pero, además, en esta decisión también ha pesado las “discrepancias y controversias” dentro del grupo político del PP en Arrecife, así como la imputación del líder del grupo, Cándido Reguera, en un caso de presunta corrupción como Montecarlo. "No fue para nada agradable declarar en los Juzgados", ha admitido la edil.

Imagen

Nayra Callero ha comunicado esta decisión en una rueda de prensa, después de meditar durante mucho tiempo este paso. Una de las razones que más le ha pesado para adoptar esta determinación es los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el PP.

“Siempre he pensado que los políticos deben caracterizarse por una serie de requisitos o valores. Me refiero a la honestidad, rigurosidad, seriedad en el trabajo y ante todo a la vocación de servicio público. Estos valores no me son desconocidos porque en ellos me educaron en el seno familiar y son estos principios los que me han traído aquí”, ha explicado Nayra Callero.

Así, ha reconocido que “profesionalmente” se ha visto en una “situación de controversia” hasta consigo misma. “Como abogado laboralista no sólo no comprendía, sino que me era absolutamente imposible explicar y mucho menos defender determinadas actuaciones que ha tenido el PP en las últimas semanas con respecto a la corrupción”. En este sentido, se ha referido al caso Bárcenas, especialmente a su finiquito.

Pero, fundamentalmente, ha pesado en esta decisión de Callero “las divergencias y controversias dentro del grupo popular de Arrecife”. “Ha llegado a un punto insostenible para mí. No estoy dispuesta a seguir soportando este tipo de discusiones y problemas”, ha manifestado. Por ello, ha presentado su renuncia a la militancia del partido, que ya ha sido comunicada a la dirección a través de un burofax.

Estas relaciones “conflictivas” dentro del grupo del PP en Arrecife comenzaron cuando Callero ocupó la Alcaldía en marzo de 2012. Pero, además, la edil ha señalado que para ella “no ha sido una situación para nada agradable” y menos desde su profesión “tener que ir a declarar al Juzgado con respecto a un tema de corrupción que se refiere a una persona tan cercana”, en referencia a la imputación de Cándido Reguera en el caso Montecarlo. “Sí, evidentemente ha influido”, ha admitido.

Desde su declaración como testigo en los Juzgados, el 7 de febrero, Nayra Callero ha asegurado que no ha vuelto a hablar ni con Cándido Reguera ni con la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez.

Callero ha explicado también los motivos por los que no va a dimitir ni a entregar su acta como concejal en Arrecife. “Considero que la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento no es para marcharse. Tengo el absoluto convencimiento de que puedo aportar mis conocimientos y trabajo para ayudar a que la situación de Arrecife mejore. Cumpliré con el compromiso personal y público que manifesté en mantenerme en la política municipal mientras dura este mandato. Así lo intentaré”, ha señalado.

Preguntada por si espera “presiones” por parte del PP para que abandone su acta de concejal, Callero ha indicado que “evidentemente manifestaciones públicas se harán en mi contra”. “Cada uno puede tener una consideración acerca de mí como política y persona”, ha indicado.

También ha indicado que la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, no le ha llamado tras conocer esta decisión. “No he cambiado de teléfono, ni lo he apagado. Varios compañeros me han llamado y estoy disponible. Podría haberme llamado esta mañana”, ha asegurado.

Cuando en septiembre de 2012, Nayra Callero manifestó por primera vez que había “discrepancias” en el seno del PP en Arrecife, salieron en su defensa los concejales del PP David Rodríguez y Carmen Sáenz. “Públicamente varios compañeros salieron a respaldarme”, ha recordado, aunque ahora ha señalado que habrá que preguntarles a ellos si van a volver a defenderle. “No puedo hablar por nadie”, ha dicho.

En cuanto al sentido de su voto a partir de ahora”, Callero ha asegurado que votará “con el criterio de la defensa del interés del ciudadano”.

Vídeo Lancelot TV:


Más información:
viewtopic.php?f=1&t=2634


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 09 Mar, 2013 7:30 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

Ante el anuncio realizado por Nayra Callero de abandonar el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife y su intención de pasar a los No Adscritos, el Partido Popular ha manifestado este viernes su máximo respeto a tal decisión, pero le exige a Callero que entrega su acta como concejal del Partido Popular a fin de permitir que otro compañero de la lista electoral ocupe su puesto.

"Si el Partido Popular ya no la representa, aunque fue la formación política por la que se presentó a las pasadas elecciones, lo que debe hacer Nayra Callero es dejar su acta de concejal en el Consistorio y posibilitar que otra persona que sí comparte convicciones, que sí se siente representado por el Partido Popular y que sí quiere trabajar por y para los ciudadanos de Arrecife pueda hacerlo", sostiene la presidenta insular del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, en el comunicado de prensa remitido a Crónicas este mismo viernes.

Cualquier otra acción que no suponga la entrega del acta, señala el PP, "no deja de ser un acto de transfuguismo", pues en las elecciones locales, y tras una intensa campaña, los ciudadanos de Arrecife "dieron su apoyo y votaron mayoritariamente al Partido Popular, no a un adscrito.

Además, el Partido Popular considera "muy poco honesto" que Nayra Callero, como representante público, haya estado durante todos estos meses percibiendo la remuneración económica del Grupo Popular cuando ya no se sentía representada por el Partido Popular y era incapaz de defender ninguna actuación, "según sus propias palabras".

El Partido Popular reitera una vez más que las puertas del partido están abiertas para cualquier persona que comparta el proyecto político y quiera trabajar por el interés general. "Tan voluntario es el acto de entrar como el de salir, pero abandonar la formación política por la que fue elegida junto a otros compañeros sin dimitir como concejal es una traición a la confianza y a la buena fe de las personas que votaron por esta opción política para gestionar y liderar la ciudad de Arrecife", concluye el PP.

Audios:
http://www.cronicasdelanzarote.es/IMG/m ... yrea_1.mp3
http://www.cronicasdelanzarote.es/IMG/m ... ayra_2.mp3


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 26 Mar, 2013 1:02 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Traté de mantenerme un poco al margen y no entrar al trapo. No quise explicar los motivos concretos porque pensaba que podían dañar más la imagen del partido. Pero ha habido afirmaciones que dan a entender que después de lo que nos ha costado a las mujeres estar donde estamos, nos sometemos así a la ligera a los designios de los hombres, como si no tuviéramos criterio o razonamiento. Todo esto y la insistencia de mis ex compañeros de que explique los motivos reales, me han llevado a hablar ahora con sinceridad y tranquilamente”.

Imagen

De esta manera ha comenzado Nayra Callero, concejal del grupo de los no adscritos de Arrecife, su entrevista en Radio Lanzarote. En este medio, ha querido salir al paso de las declaraciones de miembros del PP que han relacionado su abandono del partido con temas personales. Pero los motivos que Callero ha explicado en Radio Lanzarote son otros y tienen que ver con el caso Montecarlo, y con la imputación de Cándido Reguera. Además, entiende que los ex compañeros del PP que le están pidiendo el acta de concejal “no están legitimados” para tal exigencia, puesto que “ellos no se hacen responsables de sus actos”.

“El motivo principal es cuando a razón de mi declaración testifical en el Juzgado en febrero, veo lo que hay en el sumario del caso Montecarlo. Presuntamente se recogen actuaciones que para mí suponen pensar en la gestión municipal como si de una cuenta privada bancaria se tratase. Hay actuaciones que presuntamente suponen que el anterior alcalde, Cándido Reguera, utilizaba el dinero público como si fuera una caja de la que puedes coger, tirar, hacer y venir. Como si estuviese en mi casa gestionando mi economía particular”, ha manifestado Callero.

Pero, además, ha querido destacar también “actuaciones concretas, como son presuntas contrataciones directas de Alcaldía”, cuando este cargo lo ostentaba Reguera. “Me refiero a la famosa factura de 60.000 euros que él dice en su declaración que fueron presuntamente trabajos que encargó directamente desde Alcaldía a empresas. Pero, señores, existen unos procedimientos administrativos. Me extraña soberanamente que un alcalde que conoce estos procedimientos presuntamente contrate directamente desde Alcaldía. Me parece escandaloso”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que en el sumario del caso Montecarlo también hay “presuntas contrataciones directas de pliegos, de modelos de contratos menores, que aparecían en el registro de entrada y llegaban a la Alcaldía y el señor alcalde decía que se pagara esa factura”. “Esa actuación no me parece correcta”, ha insistido.

Incluso, ha señalado que “existe un contrato firmado por el alcalde y una empresa, cuyo administrador es una persona muy allegada a cargos importantes del PP en Lanzarote. Me parece escandaloso no sólo por el importe de la factura, de algo más que 9.000 euros, o porque sea una persona allegada, sino porque además el contrato redactado está en un cajón desde 2010 y nos hemos gastado más de 9.000 euros para nada. Es otro indicio más de cómo se ha actuado en la gestión del dinero que es de todos nosotros”, ha criticado.

Además, Callero ha señalado que “no quiere entrar en suspicacias” y ha querido dejar claro que “de todas las preguntas que ha realizado a compañeros de profesión”, ella “no puede deducir ninguna actuación similar con respecto a ningún otro imputado en Arrecife en este caso”. “Esto quiero que quede absoluta y completamente claro. Para mí no son equiparables”, ha señalado, en relación a la imputación del teniente de alcalde, José Montelongo. “Las cuestiones de las que he hablado me parecen de una gravedad manifiesta”, ha insistido.

Ante todo esto, Callero ha señalado que tenía tres opciones: “Irme para mi casa sin que nadie dijera nada; quedarme dentro del PP que para mí es consentir, callar y permitir; o ponerme de frente y tratar de luchar desde donde puedo, hablando de lo que ha ocurrido, intentando que se entienda por qué me he marchado”.

Para Callero, los ex compañeros que le piden que deje el acta de concejal “no les entiendo legitimados hasta que no asuman sus responsabilidades”. “También estamos hablando de otro compañero en Arrecife que presuntamente se aprovechó de sus relaciones con anteriores concejales para presuntamente enchufar a familiares en la administración. Eso también está ahí y es público. No les entiendo legitimados para pedirme a mí nada cuando ellos no se hacen responsables de sus actos”, ha afirmado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 28 Mar, 2013 9:56 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Crónicas de Lanzarote:

El ex alcalde de Arrecife y actual portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, Cándido Reguera, ha respondido esta semana en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a las críticas de la ex concejal del PP en Arrecife Nayra Callero realizadas en el último pleno municipal, quien tras abandonar las filas populares ha conservado su acta como edil para pasarse al Grupo de Los No Adscritos. Reguera cree que la que fuera número dos en su lista en las últimas elecciones "sólo dice disparates” sobre la gestión que éste desempeñó mientras ha sido dirigente del Consistorio. Callero ha dejado entrever en declaraciones a los medios y durante sus intervenciones en el último pleno que Reguera utilizaba las arcas municipales a su antojo. Sin embargo, a pesar de la gravedad de alguna de las acusaciones, el representante del PP se muestra cauto y sin adelantar si tiene intención de emprender acciones legales contra Callero, insistiendo eso sí una y otra vez en que lo que tendría que hacer por decencia política tendría que ser devolver el acta al partido con el que se presentó a las elecciones y por el que fue elegida en un procedimiento de listas cerradas.

Imagen

"Es un disparate. En primer lugar, ella no estaba cuando estos hechos supuestamente se produjeron y cuando estuvo, si se produjeron, nunca comentó nada en ningún momento, porque no fue así", ha dicho en relación a los hechos que se investigan en la Operación ’Montecarlo’ y que datan del año 2010.

Reguera ha insistido en su respuesta a Nayra Callero en que "antes de irse a los medios a tratar de justificar lo injustificable", debería devolver su acta como concejala electa con el Partido Popular. "Doña Nayra Callero debe entregar su acta porque el Partido Popular sacó ocho concejales. No sacó siete concejales y un adscrito. Nayra Callero salió elegida concejala en las listas del Partido Popular y si no se siente representada ya por el PP, hay muchos compañeros que sí estarían encantados de sentirse representados y de representar al PP", ha manifestado en referencia al que sería el siguiente concejal de la lista popular, Roberto Herbón.

El líder del PP en Arrecife cree que Callero debe devolver su acta al PP "por simple ética". "Debe entregar su acta y dedicarse a la política si quiere con otro partido político, o simplemente a su actividad profesional, pero siempre devolviendo su acta", ha dicho.

Reguera critica las "malas intenciones" de Nayra Callero y espera que pronto la jueza del caso Montecarlo aclare lo sucedido en esta investigación. "Entiendo que su Señoría estará viendo las pruebas y todas las actuaciones y, en base a eso, tomará la decisión que tenga que tomar en su momento, pero no con un trocito de aquí y otro trocito de allá. La jueza o el juez que venga dirá lo que tenga que decir. No soy partidario de este tipo de actuaciones con las que se trata de justificar lo injustificable", ha insistido.

En cuanto al sumario del caso Montecarlo, Reguera señala que éste está comenzando y todavía faltará mucha gente por declarar, y es algo que deben investigar los juzgados. Ni voy a hablar mal del señor Montelongo", ha dicho, "ni voy a hablar bien de mí". El exalcalde de Arrecife sí considera que Callero "está juzgando a uno y otros con sus declaraciones".

El propio Reguera ha vertido críticas como oposición por el apoyo a los nuevos presupuestos para Arrecife en 2013 de las que entienden son dos tránsfugas, Emilia Perdomo, exconcejala del PIL, y Nayra Callero, exconcejala del PP, ambas ahora en el Grupo de los No Adscritos. "Tanto Emilia Perdomo como Nayra Callero no solo aplaudieron a la actual concejala de Hacienda, sino que además dijeron que el anterior concejal de Hacienda no tenía capacidad ni nivel para hacer unos presupuestos como los que ha hecho María Teresa Lorenzo, cuando en realidad el anterior concejal era el señor Montelongo. Sorprendente, la verdad es que me quedé sorprendido cuando escuché sus palabras", ha señalado.

Reguera ha desmentido a la concejala de hacienda de Arrecife, maría Teresa Lorenzo, quien este miércoles confirmó que el nuevo presupuesto municipal para la capital en este año 2013 incluye una rebaja de más de 410.000 euros en gastos de personal. Reguera asegura todo lo contrario, que en realidad los gastos de personal no se reducen, sino que se aumentan. Para la oposición, sin embargo, lo único que prevén los nuevos presupuestos para Arrecife es una subida de impuestos y hasta un millón de euros más destinados a compensaciones por ocupación de suelo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 06 Jun, 2013 9:16 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife David Rodríguez ha asegurado este miércoles en los micrófonos de Crónicas Radio-Cadena Cope que la exedil popular Nayra Callero devolverá su acta como munícipe siempre y cuando el actual portavoz del Grupo Popular en Arrecife, Cándido Reguera, presente antes su dimisión. Rodríguez se ha hecho eco, además, del comentario de este lunes de Víctor Sanginés, quien dejó claro que no es partidario de la posible incursión de Callero en las filas del Partido Socialista (PSC).

Imagen

“Lo que escuché ayer me hizo gracia puesto que, según la información que yo tengo y que me ha llegado de diferentes fuentes, lo que quiere Nayra Callero es que dimita Cándido Reguera para poder ella dimitir después. Eso es lo que me han comentado y así me han autorizado para decirlo”, ha manifestado David Rodríguez en el tiempo de tertulia del programa ‘A buena hora’.

A juzgar por las declaraciones del edil del PP en la capital lanzaroteña, todo a punta a que David Rodríguez ha mantenido conversaciones con la exconcejal del PP, actualmente en el Grupo de los No Adscritos.

“Creo que Nayra Callero es grandita para saber qué es lo que tiene que decir. Ella ha hecho una serie de reflexiones y me ha comentado algunas cuestiones, y entre ellas, ésta. Tengo que decirlo también por el comentario de ayer”, ha dicho en relación a las palabras de Víctor Sanginés. “No me gustaría que el Partido Socialista la acogiera en su seno, ni tampoco que una persona tránsfuga estuviera haciendo este tipo de cosas, como tampoco me gusta que tenga que dimitir alguien para que el otro o la otra dimitan. Eso también lo tengo que decir. Yo creo que lo que tiene que hacer es entregar el acta, pero si ella cree que tiene que hacer esto, sus razones tendrá”, ha advertido el representante del PP en Arrecife.

“Lo que sí está claro”, señala David Rodríguez, “es que este grupo de gobierno (CC-PSOE) se está apoyando en dos tránsfugas”, ha dicho, en alusión a Nayra Callero y Emilia Perdomo, ésta última exconcejal del PIL y también edil no adscrita en la actualidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 09 Jul, 2013 9:06 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Arrecife Nayra Callero ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que prefiere ser una tránsfuga a una delincuente. "Prefiero considerarme o que la gente me considere tránsfuga a considerarme o a que la gente me considere una delincuente", ha declarado la exconcejal del PP en Arrecife en el programa ’Entre barrios’.

Se trataba de la primera entrevista que tanto Callero como la propia Emilia Perdomo, también en el Grupo de los No Adscritos de Arrecife tras su amplia trayectoria por el PIL, concedían al unísono a un medio de comunicación.

Imagen

La que fuera concejal del PP hasta que se ha cumplido casi el ecuador de la presente legislatura ha lanzado, además, un dardo envenenado a sus excompañeros de partido. "Si dentro de la opción política en la que decidí estar vi ciertos actos que presuntamente, para mí dentro de mi profesión, eran delictivos, lo que no iba a hacer erea continuar en ese partido político", ha aseverado Nayra Callero.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 03 Sep, 2014 9:58 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

La concejal Nayra Callero ha decidido entregar su acta en el Ayuntamiento de Arrecife, más de un año y medio después de abandonar las filas del Partido Popular. Fue en marzo de 2013 cuando la edil anunció su salida del PP, haciendo públicas sus discrepancias con el partido y especialmente con el grupo de Arrecife. Sin embargo, en ese momento decidió conservar su acta y desde entonces ha continuado en el Consistorio como concejal no adscrita.

Imagen

Ahora, a medio año de las próximas elecciones, Callero ha decidido renunciar a su cargo como edil. En el escrito que ha registrado a las 14,30 horas de este miércoles en el Ayuntamiento notificando su decisión, la concejal no explica los motivos de su renuncia, y hasta el momento tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto.

Tras su salida del PP, Nayra Callero ha estado apoyando al grupo de gobierno de Arrecife, que gobierna en minoría desde dos años, cuando Alternativa Ciudadana decidió romper el pacto que mantenía con CC y PSOE.

Desde entonces, los votos (o la abstención) de Callero y de la ex concejal del PIL, Emilia Perdomo, que también abandonó su partido y pasó a los no adscritos, han permitido al grupo de gobierno sacar adelante todas las iniciativas en los Plenos. Ahora, pese a la salida de Nayra Callero, el apoyo de Perdomo seguiría siendo suficiente para el grupo de gobierno, que está a falta de un solo edil para tener mayoría.

Mientras tanto, el PP recuperará ahora su octavo edil en el Ayuntamiento, al asumir el cargo el siguiente de la lista. La plaza en principio corresponderá a Yolanda Brocal, que ocupaba el puesto número 11. Éste será el tercer recambio en las filas populares, que en esta legislatura se ha enfrentado también a las dimisiones de Cristina Marrero y David Rodríguez.

Cuando abandonó el PP en marzo de 2013, Nayra Callero dio una rueda de prensa explicando los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión. “Considero que el PP ya no me representa y como no me representa, es indiscutible que no puedo defender ni los ideales, ni las actuaciones, ni las actitudes políticas que está tomando ahora”, afirmó entonces.

Además, se refirió especialmente a las diferencias dentro del grupo popular en Arrecife, que sufrió varias bajas en esa época, y también a la imputación de Cándido Reguera en el caso Montecarlo. "No fue para nada agradable declarar en los Juzgados", reconoció la edil, que había sido citada como testigo.

“Me era absolutamente imposible explicar y mucho menos defender determinadas actuaciones que ha tenido el PP en las últimas semanas con respecto a la corrupción”, afirmó, refiriéndose incluso al caso Bárcenas, ya que en esas fechas se había conocido su famoso “finiquito en diferido”.

Entonces también aseguró que su intención era mantener el acta lo que quedaba de legislatura. “Considero que la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento no es para marcharse. Tengo el absoluto convencimiento de que puedo aportar mis conocimientos y trabajo para ayudar a que la situación de Arrecife mejore. Cumpliré con el compromiso personal y público que manifesté en mantenerme en la política municipal mientras dura este mandato”, dijo entonces. Sin embargo, a medio año de que termine esta legislatura, finalmente Callero ha decidido abandonar el Ayuntamiento y entregar su acta.

Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 10 Sep, 2014 12:54 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Alternativa Ciudadana (AC) ha vuelto a cargar contra Nayra Callero, afirmando que su renuncia al acta de concejal en Arrecife “nada tiene que ver con un acto de reconocimiento y arrepentimiento de su actuación fraudulenta al electorado” por ser una “concejal tránsfuga del PP”. “Esta dimisión tiene que ver más con un expediente abierto por parte de la Oficina Técnica del Ayuntamiento”, ha asegurado AC. Según la formación, Callero podría ser sancionada hasta con 6.000 euros por las “obras ilegales realizadas en su ático”.

Imagen

El partido ha apuntado a través de un comunicado que “curiosamente” Callero presentó su dimisión “el mismo día” que por parte del secretario accidental del Ayuntamiento se firmó la notificación a AC del expediente abierto a la edil. “Por parte de un técnico municipal se reconoce que las obras realizadas por Nayra Callero en su ático son ilegales e ilegalizables”, ha insistido este partido.

En este sentido, ha asegurado que diez meses después de la primera denuncia contra estas obras “ilegales”, fue el 9 de septiembre cuando se le hizo entrega a AC de la copia del decreto firmado por el alcalde, Manuel Fajardo Feo, donde se incoa un expediente sancionador de acuerdo al informe realizado por parte de la Oficina Técnica.

“El pasado 12 de febrero, días después de que Alternativa Ciudadana hubiera denunciado este asunto, el alcalde emitió una providencia dirigida a la Oficina Técnica para que diera comienzo este expediente sancionador. Este hecho, la apertura de un expediente sancionador, permaneció paralizado en la Oficina Técnica municipal, oficina de la que es responsable político José Montelongo, hasta el día de hoy”, ha recordado AC, que ha asegurado que “siete meses después” de la orden del alcalde se emitió un informe “que insta a Nayra Callero a restablecer la legalidad infringida y que podría llevar una sanción económica de hasta un valor de 6.010,13 euros”.

Desde el partido han cuestionado además la supuesta “dejadez de funciones" por parte de José Montelongo en este asunto. “Entendemos que está incapacitado para ejercer una responsabilidad política”, afirman.

AC espera que la conclusión de este expediente de infracción termine “en tiempo y forma” y que “no se aproveche, por parte de José Montelongo, por sus responsabilidades políticas municipales y de manera especial en el tema de infracciones urbanísticas, para dilatar en el tiempo la finalización de este expediente”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com