FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 9:05 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 11 Abr, 2013 9:55 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canarias7.es:

El exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias Sigfrid Soria ha provocado este jueves un revuelo en la red social Twitter con sus comentarios contra los escraches, tras amenazar con "dar de ostias" (sic) aquel "perroflauta" que intente acosarle, intimidarle o agredirle por la calle.

Imagen

Imagen

A través de su cuenta @SigfridSoria, este exparlamentario por Lanzarote, de 50 años, expresa su total desacuerdo contra la campaña de protestas personales emprendida por los colectivos antidesahucios contra algunos cargos políticos, en un comportamiento que él compara con el de los nazis con los judíos o el Ku Klux Klan con los negros.

"Los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de los judíos. Los perroflautas usan pegatinas", "Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del Ku Klux Klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas", escribió anoche en la red social.

Esos comentarios despertaron distintas contestaciones por parte de otros usuarios de Twitter, a lo que Soria respondió que le "divierte comprobar cómo enervan" sus "verdades a los tuiteros perroflautas" y que sólo ejerce el derecho a la "legítima defensa".

Pero lo que directamente ha disparado el seguimiento de su cuenta y las contestaciones de otros usuarios de la red social ha sido este "tuit": "Eso sí, como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia (sic) que se lleva ni se la va a creer".

Y seis comentarios más adelante, añade: "Y digo más..., si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA. Y ahora, seguid vomitando barbaridades" (sic).

Luego, lamenta que lo "acribillen" por ejercer su derecho a defenderse y reenvía a la cuenta oficinal del Cuerpo Nacional de Policía (@policia) algunas respuestas de otros usuarios de Twitter que considera amenazantes contra su persona.

"Seguiré proclamando y ejerciendo, llegado el caso, mi derecho a la legítima defensa contra cualquier perroflauta que me agreda. Sin duda alguna", añade.

Y apostilla en uno de sus últimos "tuits" de esta mañana: "Nunca me resignaré a ver normal o justificar los acosos, los señalamientos, los insultos y los intentos de quemar a tu familia".

Consultado por Efe, el grupo parlamentario popular en la Cámara autonómica se ha desmarcado de estos comentarios, que rehúsa valorar porque Sigfrid Soria ya no es diputado y porque entiende que solo recogen sus opiniones personales.

Diputado autonómico durante la pasada legislatura, este licenciado en Educación Física y funcionario del Cuerpo de Agregados de Bachillerato fue secretario del Comité Electoral Regional del PP de Canarias.

También ocupó cargos como un puesto en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y la presidencia del PP de Costa Rica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 11 Abr, 2013 10:52 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha solicitado a los órganos de su partido que procedan al cese de todos los cargos orgánicos que pudiera ostentar el ex diputado autonómico por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, según han confirmado a La Voz fuentes de esta formación en la isla.

Sigfrid Soria ha protagonizado una gran polémica en Twitter, donde llegó a asegurar que “como un perroflauta” le “acose por la calle”, le “intimide” o “agreda”, “la ostia que se va a llevar ni se la va a creer” (sic).

De esta manera, criticó los escraches que están llevando a cabo las plataformas antidesahucios y, aunque aseguró que “jamás” ha usado ni usará “la violencia gratuitamente”, no dudará en usarla “en Defensa Propia”. “Nunca me resignaré a ver normal o justificar los acosos, los señalamientos, los insultos y los intentos de quemar a tu familia”, insistió, ante las críticas de los tuiteros.

Ante toda esta polémica, Asier Antona ha decidido pedir a los órganos del PP que le aparten de sus responsabilidades orgánicas, concretamente de la Junta Directiva Nacional.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 11 Abr, 2013 12:03 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El Partido Popular va a destituirá al ex diputado autonómico lanzaroteño Sigfrid Soria de su cargo orgánico en la Junta directiva nacional del partido, tras sus declaraciones en Twitter y en la Cadena Ser advirtiendo que reaccionaría de forma violenta si le acosaran como protesta por los desahucios.

Imagen

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, señaló que "este tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia".

La polémica comenzó con unos ‘tuis' de Soria, en los que decía lo siguiente: “Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer. Y digo más: si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas le arranco la cabeza. Y ahora, seguid vomitando barbaridades.”

Estos mensajes trascendieron a la opinión pública y el programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, con Gema Nierga y Pepa Bueno entrevistó a Soria, que aseguraba que le extrañaba “el revuelo que se ha armado por provocar mi legítimo derecho a la defensa, como lo tenemos todos los españoles”.

“Me ratifico absolutamente —dijo— en todos mis tuits. Si yo soy agredido responderé proporcionalmente y si esa respuesta tuviera que ser una hostia pues sería una hostia y no nos escandalicemos, porque es el derecho a la legítima defensa que tenemos todos los españoles, y yo ejercería la violencia cuando se ejerza contra mí”.

Soria dijo que había habido intentos de incendios en vivienda de compañeros suyos y, que los desahucios son un drama pero que las fuerzas políticas están intentando paliar este drama. “De ahí a que haya un movimiento que genere otros drama, es profundamente antidemocrático”.

El ex diputado acabó colgando el teléfono sin que hubiera terminado la conversación y escribió nuevos mensajes en Twitter que decían: “Los perroflautas no tienen el derecho a acosar ni a agredir. Yo sí lo tengo, llegado el caso, a la legítima defensa. Fácil de entender. Los nazis pintaban estrellas de David. Ahora se usan pegatinas”.

Audio Sigfrid Soria en la Cadena Ser:
http://www.ivoox.com/sigfrid-soria-me-e ... 0523_1.mp3


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 11 Abr, 2013 6:21 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El Partido Popular de Lanzarote "planteará en el órgano competente la expulsión de Sigfrid Soria como militante de esta formación política". Así lo ha anunciado la presidenta insular del partido, Ástrid Pérez, que entiende que "dichas afirmaciones son causa de pérdida inmediata de su condición de afiliado".

Imagen

Astrid Pérez ha mostrado su "total repulsa" a las expresiones utilizadas por Sigfrid Soria en la red social Twitter, en la que entre otras cosas afirmó: “Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer”. La presidenta de los populares considera que esas frases "no forman parte del pensamiento y de las convicciones que defiende y seguirá defendiendo el Partido Popular".

Además, ha tachado de "fascistas" ese tipo de actitudes. "Manifiesto públicamente mi enérgica condena a todo tipo de actitudes fascistas, vengan de dónde vengan", señala en un comunicado enviado por el partido.

Astrid Pérez ha agregado que "no caben muchas más valoraciones que las ya contenidas en el comunicado oficial emitido esta misma mañana por el secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, el cual secunda y comparte en su integridad".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 11 Abr, 2013 6:26 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Fuente La Voz de Lanzarote:

Las formas seguramente no han sido las más adecuadas y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero el fondo sigue intacto”. El ex diputado regional del PP por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, ha justificado de esta forma los polémicos comentarios que realizó en Twitter, donde amenazó con dar “una ostia” (sic) a los “perroflautas” que le “acosen” y de “arrancarles la cabeza” si agredían a alguna de sus hijas. Estas palabras le han costado la apertura de un expediente disciplinario por parte de su partido y, además, su cese de “cualquier responsabilidad orgánica”.

Imagen

En una entrevista en el programa “La Destiladera”, de Radio Lanzarote, Sigfrid Soria ha asegurado que “ignora absolutamente” la respuesta del PP ante esta polémica, ya que “nadie” de su partido le ha llamado para “reprobarle, echarle en cara o comunicarle” que le vayan a apartar de su cargo orgánico. “A mí nadie me ha llamado para este extremo. Sí he recibido decenas, por no decir centenares de llamadas, de mi partido y de gente que no es de mi partido, apoyándome en esta causa”, ha defendido.

Incluso, ha señalado, como "opinión personal": “Creo que la inmensa mayoría de mi partido, en cuanto al fondo, está de acuerdo con lo que he escrito”. Sin embargo, el PP en Canarias y en Lanzarote ya han reprobado su actitud, que incluso desde la isla conejera han tachado de "fascista".

Sigfrid Soria ha afirmado que se siente “abrumado, sorprendido e incómodo” con esta “notoriedad” que han tenido sus palabras en Twitter, y que han sido reflejadas por medios de comunicación de toda España.

El ex diputado regional del PP ha justificado estos tuits en el “hartazgo” que siente ante los escraches y la “violencia verbal” que ha percibido en Twitter. “No hay más que estar media hora en Twitter para poder comprobar la brutal violencia verbal que hay contra los políticos del PP y llevamos varias semanas. Es algo a lo que nadie se puede acostumbrar. Los políticos del PP están siendo acosados, señalados y se han pegado pegatinas en las fachadas de sus viviendas”, ha denunciado.

Precisamente por ello y lejos de retractarse, ha pedido “disculpas por las formas”, pero se ha ratificado “absolutamente en el fondo”. “El fondo es la proclamación de un ejercicio que nos asiste a todos los españoles, que es el ejercicio del derecho a la legítima defensa. Es inaceptable lo que está ocurriendo. Estas conductas antidemocráticas que están ejerciendo algunos sobre políticos del PP y UPyD son totalmente rechazables”, ha manifestado en Radio Lanzarote.

Así, ha vuelto asegurar, al igual que hizo en Twitter, que “si alguien” de su familia o él mismo sufre una agresión, “no dudará ni un minuto, ni un segundo en ejercer su derecho a la legítima defensa”. “Esto es de Perogrullo. Yo nunca voy a poner la otra mejilla”, ha insistido.

En esta entrevista, Sigfrid Soria no ha querido aclarar si él personalmente ha recibido amenazas. “Yo las cuestiones mías me las voy a reservar y no las voy a compartir en el ámbito mediático, hay otros ámbitos como el policial y el judicial”, se ha limitado a decir. Lo que sí ha asegurado es que le parece “rechazable” que “ciertos grupos usen el drama humano de los desahucios en contra de ciertos políticos”.

Ante los escraches y el “acoso” que, a su parecer, están sufriendo los políticos del PP, Sigfrid Soria se ha llegado a preguntar: “¿A cuánto estamos de que se produzca algún drama? Mi compañero del PP en Badajoz, su domicilio sufrió un intento de incendio con gasolina y con sus hijos dentro. ¿Cuánto tiempo va a tardar España en asistir al primer caso dramático derivado de esta cuestión? Yo, antes de que ocurra esto, ya estoy adelantando que usaré sin dudar la violencia, en atención a mi derecho a la legítima defensa”, ha defendido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 12 Abr, 2013 5:30 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo de Lancelot TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 15 Abr, 2013 12:51 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 24 Abr, 2013 1:16 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Dos semanas después de protagonizar una polémica que se inició en la red social Twitter y saltó a los medios de comunicación de todo el país, el ex diputado por Lanzarote Sigfrid Soria continúa militando en el Partido Popular. Así lo ha confirmado el propio político en una entrevista en Radio Lanzarote Onda Cero, en la que ha vuelto a insistir en que le fallaron “las formas” pero no “el fondo”, cuando lanzó frases como “si un perroflauta me acosa por la calle, me intimida o agrede, la ostia que se lleva ni se la va a creer”, o “si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas… LE ARRANCO LA CABEZA”.

Imagen

Tras el escándalo que levantaron las expresiones de Sigfrid Soria en Twitter, el PP insular y el regional anunciaron que se le abriría un expediente y que sería expulsado del partido, pero desde entonces no han dado ningún paso en esa dirección. Más de dos semanas después, el ex diputado y todavía miembro de la Ejecutiva Nacional del PP ha hablado en Radio Lanzarote, y también ha enviado una carta a los medios, que reproducimos íntegramente:

"En la sociedad moderna la inmediatez del ámbito informativo es un elemento diferenciador respecto a épocas pasadas. A los Medios tradicionales ahora se les unen las redes sociales y aquellas herramientas que proporcionan el acceso inmediato a dichas redes, como los móviles y otros dispositivos portátiles con conexión multimedia permanente al universo de la información. Todo esto provoca que algunos no sepamos ni podamos calibrar el comportamiento de la actual realidad mediática. Yo el primero.

He decidido hoy, miércoles 24 de marzo, aclarar algunos aspectos relacionados con el suceso mediático de repercusión nacional en el que, involuntariamente, me vi involucrado como protagonista y que ha tenido ciertas repercusiones en mi imagen y en mi vida. Procedo voluntariamente a aclarar, 13 días después, pues me parece oportuno que quien mida los tiempos en lo que a mí me afecta y respecta sea yo mismo.

Soy afiliado del Partido Popular y tengo responsabilidades orgánicas, no públicas, en mi Partido. Dichas responsabilidades son de ámbito nacional, no autonómico. Soy usuario de redes sociales que utilizo como altavoces del argumentario del Partido Popular y de noticias políticas, económicas, culturales y científicas.

Llevo meses soportando graves acosos e insultos por parte de usuarios desconocidos, acosos que no sólo se han dirigido hacia mi persona sino, incluso, a diferentes miembros de mi familia. Con un lenguaje inapropiado, respondí genéricamente a esas agresiones la noche del pasado día 11. Las formas no fueron las correctas pero en cuanto al fondo, lo que hice fue proclamar un Derecho que tenemos todos los españoles, el Derecho a la Legítima Defensa, el cual está recogido en nuestro Ordenamiento Jurídico. Por tanto, pedí disculpas públicas por mi error en las formas, aunque me ratifiqué, y me sigo ratificando, en el fondo. Jamás he usado la violencia gratuitamente. Jamás recurro a la violencia para solucionar los conflictos. Jamás usaré la violencia como vía ordinaria para afrontar los problemas. Pero, nunca dudaré en usar la violencia si, llegado el caso, ello fuera para proteger la integridad física de cualquier miembro de mi familia, de mí mismo o, incluso, de cualquier congénere. Mi teórico y condicionado proceder es absolutamente democrático y respetuoso con el Estado de Derecho. Huyo de hipocresías y medias verdades y condeno enérgicamente las persecuciones por ser político.

En momento alguno he sido separado automáticamente de mis responsabilidades Orgánicas en el Partido Popular y nunca he sido objeto de apertura inmediata de expediente disciplinario. Nadie con competencia sobre mí ha reprobado, ha recriminado ni ha censurado mi conducta. Más bien al contrario, he obtenido desde el primer momento miles de muestras de apoyo de compañeros del Partido Popular de toda España. También de políticos de otros Partidos y de miles de ciudadanos. Asimismo, he obtenido el apoyo de quien debía obtenerlo.

En conclusión, rechazo taxativamente cualquier etiqueta que me encasille como violento o antidemócrata y también dejo claro que sigo en el Partido Popular habida cuenta de que nunca dejé de pertenecer a él. No he hecho más que decir lo que cualquiera haría en el indeseado caso límite de tener que proteger lo más preciado".

Audio entrevista radio:
http://soundcloud.com/la-voz-de-lanzaro ... oria-24-de


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 306 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com