FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 9:18 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 12 Abr, 2013 10:00 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente laprovincia.es:

La empresa conejera Lanzarote Automoción ha logrado la autorización de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Isla, lo que la convierte en el segundo operador dedicado a esta actividad en Lanzarote.

Imagen

Hasta el momento el único concesionario que desempeña ese servicio en la Isla, desde 1995, es General de Servicios y con anterioridad lo hacía directamente el Ejecutivo regional. Las dependencias están en Argana Alta, en la trasera del Hospital General.

Las instalaciones de la segunda ITV están ubicadas en la calle Canto El Jable, en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé) y se prevé que entren en funcionamiento "a finales de mayo o principios de junio", aseguró ayer Juan Antonio Herreno, uno de los socios de Lanzarote Automoción.

La materialización de este proyecto por parte de los inversores de Lanzarote Automoción, que procedían del sector inmobiliario, ha requerido un desembolso de "entre 4 y 4,5 millones de euros", apuntó Herrero. Añadió que "en principio se crearán 17 puestos de trabajo con la posibilidad de ampliarlos hasta los 20".

Este nuevo negocio, que se llama La ITV, tiene tres líneas para inspeccionar vehículos, dos de ellos para unidades pesadas y ligeras y una segunda para ligeras, como motos o furgones de hasta 3.500 kilos. Al día se podrán analizar "un mínimo de entre 200 y 300 vehículos", precisó Herrero.

Los promotores fraguaron la idea de esta segunda ITV en 2005, pero no fue hasta cinco años después cuando se desbloqueó la suspensión cautelar del decreto 93/2007, de 8 de mayo, por el que se establece el régimen de autorización administrativa para la prestación del Servicio de ITV en Canarias y por el que se aprueba el Reglamento de instalación y funcionamiento de las Estaciones de ITV, que dio pie a a la liberalización del sector. Esta situación, explicó Herrero, "ha retrasado el inicio de nuestro negocio".

Las tarifas máximas a aplicar son las aprobadas por Industria y están en vigor desde el uno de enero de 2009. Lanzarote Automoción no ha decidido si se acogerá al mayor índice tarifario, como hace el gestor actual.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 17 May, 2013 5:55 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 22 Sep, 2013 10:12 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias7:

El segundo operador en Lanzarote para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es al fin una realidad, tras meses de incertidumbre para los promotores de la actividad, al tener que esperar por el permiso final de Industria del Gobierno de Canarias. Concedido este plácet a mediados de mes, esta semana ya se han puesto en marcha el rodaje de las instalaciones, en plena zona industrial de Playa Honda, con vistas a que el lunes venidero ya queden abiertas al público en general, según dijo Emilio Hernández, portavoz de la empresa Lanzarote Automoción, entidad impulsora del proyecto.

Previamente, ayer viernes y durante el pasado jueves ya se brindó la posibilidad de hacer controles a vehículos de empresas dedicadas al alquiler, con la instalación de las correspondientes pegatinas en los automóviles que resultaron aptos. Se utilizaron para esta fase experimental las tres líneas de circulación y control que se han habilitado en la gran nave del número 7 de la calle Canto El Jable de Playa Honda. La nave, de unos 1.80 metros cuadrados de superficie, se ubica en una parcela de unos 4.300 metros cuadrados.

Este nuevo operador de ITVen Lanzarote ha sido posible gracias a un desembolso de casi 4 millones de euros. De inicio, «en una primera fase contará con 15 trabajadores», explicó Hernández, si bien hay confianza en ampliar en breve la plantilla, en función de cómo evolucione la demanda. Para pedir cita, de inicio se ha fijado el número de teléfono 928-582555, si bien también cabe la posibilidad de hacer reservas a través de Internet.

Es decir, se empleará un sistema de citaciones semejante al que se emplea por el operador instalado desde los años 90 en una parcela junto al Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife, que durante todo este tiempo ha funcionado sin competencia en suelo lanzaroteño. En este caso, para reclamar cita se ofrece el número 928-811473, así como la oferta de Internet.

En el establecimiento de Playa Honda, al menos en los primeros días de servicio, se aplicará a rajatabla la tarifa de precios fijada por el Gobierno de Canarias.

De las tres líneas habilitadas en la nueva nave para pasar la ITV, dos de ellas darán atención a unidades pesadas y ligeras; mientras que la tercera quedará en exclusiva para unidades ligeras, con peso máximo de 3,5 toneladas. Con esta distribución, con apertura en todas las fechas laborables de lunes a viernes, habrá posibilidad de atender a unos 300 vehículos por jornada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 24 Sep, 2013 8:56 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Lanzarote cuenta ya con una segunda instalación para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que está situada en la zona industrial de Playa Honda. El viernes, se probó la maquinaria con vehículos de flota y también con algún vehículo particular. La infraestructura, ubicada en una parcela de 4.300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros.

Imagen

La nave tiene tres calles donde pueden pasar la inspección tres vehículos de manera independiente. “Dos son para vehículos que pueden ser mixtos y otra para mixtos y pesados, es decir, pueden venir vehículos de gran tonelaje”, explica Emilio Hernández, uno de los socios.

Imagen

En esta ITV, “todo está informatizado”. “El cliente cuando entra se encuentra con unas pantallas de ordenador muy grandes, en las que puede ver cada prueba que se le hace a su vehículo. No tiene que fiarse de lo que diga el operario porque él mismo está viendo todo”, señala Hernández, que asegura que este sistema “no es habitual”, es “único” en Canarias y “hay muy pocas ITV’s así en la Península”.

Además, cuenta con un servicio para personas que se ponen nerviosas cuando tienen que pasar esta inspección. Los operarios de la ITV se encargan de esta inspección de forma gratuita, siempre y cuando el cliente lo solicite previamente.

Vídeo Lancelot TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com