FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:39 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 19 Abr, 2013 9:12 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Entre las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Yaiza se encuentra una solicitud que plantea la habilitación de espacio en el sur de la Isla para la construcción de un aeródromo para incrementar la oferta turística complementaria de Lanzarote.

Imagen

La iniciativa, que lleva por nombre “Aeródromo del Janubio”, ha sido planteada por el empresario Francisco Rosas, vinculado a los servicios de consultoría en ingeniería aeronáutica.

Se propone al equipo redactor del nuevo planeamiento municipal de Yaiza dos opciones para ubicar el aeródromo: la primera, en los Llanos de la Mareta, cerca de la planta desaladora de Janubio, donde el campo de vuelos entraría de lleno en una zona especial de protección de aves, como reconoce el promotor.

Señala no obstante que existen “antecedentes” de aeródromos que invaden áreas protegidas. Además, señala que esta ubicación sería “la más lógica desde el punto de vista aeronáutico”.

De hecho, ya ha presentado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea el proyecto y asegura que ha obtenido el “visto bueno” tanto del Estado mayor del Aire como de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) “declarando la no existencia de incompatibilidades con el espacio aéreo circundante”. La segunda de las opciones que baraja es una zona situada al oeste del pueblo de Las Breñas.

El promotor de la iniciativa ha recabado el apoyo de la Federación de empresarios turísticos de Lanzarote (Aetur), cuyo presidente, Victoriano Elvira, ha destacado la “importancia” del aeródromo “para el desarrollo de actividades de carácter turístico y comercial” en la Isla, “siempre y cuando se respeten los estándares de sostenibilidad y ambientales exigidos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com