FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:25 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 22 Abr, 2013 9:12 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente laprovincia.es:

La nueva ordenanza municipal reguladora del funcionamiento y servicio del cementerio municipal de Arrecife, que entró en vigor la semana pasada, prevé multas de hasta 700 euros a los titulares de los nichos que no cuiden el aspecto exterior de las lápidas y las inscripciones de las mismas. Una ordenanza que establece otras prohibiciones como entrar animales al camposanto, salvo los perros guías que acompañen a los invidentes. Una infracción que en este caso podría acarrear una sanción hasta los 1.500 euros.

Imagen

La realización de fotografías, grabaciones, vídeos, dibujos y pinturas de sepulturas, así como la grabación o fotografías de vistas generales o parciales del cementerio, sin la autorización especial del Ayuntamiento, también está penada con multas que pueden ir desde los 1.501 a 3.000 euros.
El Ayuntamiento sancionará a partir de ahora cualquier tipo de rito en el que se utilicen animales u otro tipo de objetos en el propio cementerio o en sus alrededores. En este caso se aplicará la máxima sanción, que puede alcanzar multas de hasta 3.000 euros.
La venta ambulante (aún de objetos adecuados para su decoración y ornamentación), el acceso al cementerio por los lugares no habilitados para ello, el acceso de vehículos no autorizados y el aparcamiento de automóviles fuera de los lugares destinados para tal fin se califican como infracciones leves cuyas multas podrían llegar a los 700 euros.
La ordenanza del cementerio de San Román de Arrecife prohíbe también la mendicidad, por lo que castigará con multas de hasta 1.500 euros a las personas que se puedan poner a pedir a la entrada del camposanto.
Los servicios religiosos y actos civiles en el cementerio serán prestados en virtud del principio constitucional de libertad ideológica, religiosa o de culto, de acuerdo con los ritos de las confesiones existentes, sin más limitaciones que el respeto debido a la libertad de pensamiento, conciencia o religión y al mantenimiento del orden público.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com