FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 11:56 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 24 Abr, 2013 7:19 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Un nuevo concejal del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tinajo ha presentado su dimisión este martes. Se trata del nacionalista Manuel Guillén, que ostentaba las áreas de Limpieza, Medio Ambiente y Perrera municipal.

Aunque Guillén ya ha presentado el escrito de renuncia, desde Coalición Canaria se está intentado que reconsidere su decisión y no la haga efectiva. Y es que hasta que se ratifique en pleno, el edil estaría a tiempo de dar marcha atrás.

La dimisión de Manuel Guillén es la tercera que se produce en las filas de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tinajo en lo que va de legislatura. Antes renunciaron la teniente alcalde y edil de Servicios Sociales, Luisa García, y el que era concejal de Hacienda, Nicolás Rodríguez. Además, Zaída Rodríguez, que era la siguiente en la lista del partido y debía reemplazarle, renunció a entrar en el Consistorio.

Los abandonos en las filas del grupo de gobierno se suman a la renuncia presentada la pasada semana por el que fuera cabeza de lista por el PSOE, José Luis Bahillo, que achacó su dimisión a la "falta de rigor" y las "trabas" del grupo de gobierno, al que acusó incluso de "incumplir habitualmente la legalidad".

Los otros dos concejales de CC que habían dimitido hasta ahora en Tinajo, el último en septiembre de 2012, habían alegado motivos "personales" y "profesionales" para justificar su renuncia. Sin embargo, los rumores de división interna persiguen desde hace tiempo al grupo de gobierno del municipio.

Tras la dimisión de Nicolás Rodríguez, el también concejal Antonio Morales salió al paso de esos rumores asegurando que no existía ningún problema interno. “Desde 2003, desde el minuto uno se viene hablando de desencuentros y malestares en el grupo de gobierno. Incluso se ha llegado a rumorear que iba a haber mociones de censura, pero hasta el día de hoy no se ha producido nada de nada”, aseguró entonces.

En la misma línea, agregó que el grupo de gobierno tiene “sus diferencias, como cualquier pareja, cualquier familia y cualquier grupo de amigos”. “Estamos luchando para conseguir lo mejor para el municipio de Tinajo. Con ningún compañero ha habido problemas, excepto las discusiones normales del trabajo. El grupo de gobierno está trabajando igual que siempre”, insistía entonces.

En la pasada legislatura, concretamente en junio de 2010, fue el propio Antonio Morales el que presentó su renuncia como concejal de CC en Tinajo, aunque antes de que se hiciera efectiva dio marcha atrás y continuó en el Ayuntamiento y en el grupo de gobierno.

La dimisión de Manuel Guillén coincide con la próxima celebración de la asamblea que elegirá al nuevo Comité Local de CC en el municipio. Para ese encuentro, la Ejecutiva Insular del partido decidió recientemente autorizar la candidatura de Jesús Machín para estar al frente del Comité, haciendo así una "salvedad" en los estatutos, que en principio impiden compatibilizar ese cargo con el de alcalde.

La decisión de aprobar esa compatibilidad fue adoptada casi por unanimidad en la Ejecutiva insular, aunque con el voto en contra de los Jóvenes del partido, a los que pertenece el edil que acaba de presentar su dimisión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 25 Abr, 2013 2:16 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha asegurado que el concejal de CC Manuel Guillén, que presentó su dimisión el pasado martes, ha decidido reconsiderar su decisión y seguirá formando parte del grupo de gobierno de este Ayuntamiento. El edil mantuvo este miércoles por la tarde una reunión con el alcalde, que asegura que le hizo cambiar de opinión.

El alcalde ha señalado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero que en este encuentro le pidió que continuara en el grupo de gobierno. “La reunión fue muy bien. No puedo contar el contenido de la misma, pero he hablado con él a nivel personal, que es lo más importante porque lo político no me preocupa”, ha señalado.

En este sentido, ha dejado entrever que el edil pudo haberse equivocado en su decisión de presentar su dimisión. “Antonio Morales también tuvo una bajona (en la pasada legislatura), pero luego recapacitó”, ha indicado. Así, Jesús Machín ha señalado que Guillén es “una muy buena persona, quizá demasiado”, y que “algunos” podrían tener el “deseo” de que dimitiera.

“Si hay un amigo que no ha tomado una decisión correcta por un momento de bajón, hay amigos y amigos. Otros deserían otra cosa”, ha indicado. Manuel Guillén ostentaba hasta este martes, cuando presentó su dimisión, las áreas de Limpieza, Medio Ambiente y Perrera municipal.

Desde un primer momento, CC intentó que reconsiderara su decisión y que no la hiciera efectiva. Y es que aunque ya presentó el escrito de dimisión, éste aún debe ser ratificado en el pleno, y hasta ese momento aún puede dar marcha atrás.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 08 Ago, 2013 1:06 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

La concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Tinajo, Raquel Cabrera, abandonará esta área pero no así los departamentos de Radio Municipal, Centros Culturales y Juventud, que también están a su cargo. El alcalde, Jesús Machín, ha asegurado que la edil ha adoptado esta decisión por “incompatibilidad” con su nuevo trabajo en una empresa privada, ya que a Festejos le tenía que dedicar mucho tiempo y no estaba liberada.

Imagen

Sin embargo, desde la oposición ven en esta decisión “un contagio” de las renuncias de consejeros de CC que se han producido en el Cabildo de Lanzarote. Además, el concejal del grupo de los no adscritos, Nicanor Rodríguez, no entiende por qué el alcalde no liberó a esta edil, al menos, "a tiempo parcial".

El alcalde, que por el momento ha asumido el área de Festejos, ha explicado a La Voz que entre el viernes y el lunes realizará una “reestructuración de las áreas” de gobierno. “Ya tenía pensado hacer esta reestructuración, para que no haya monotonía”, ha asegurado el primer edil.

Machín ha querido dejar claro que Raquel Cabrera “sólo ha renunciado a Festejos”, y no al resto de sus áreas, aunque se desconoce qué ocurrirá con la reestructuración de los departamentos que pretende llevar a cabo el alcalde. “Voy a hacer una redistribución de los cargos, y ya diré cómo quedará”, ha insistido.

No obstante, ha querido dejar claro que no tiene “ningún problema” con esta concejal y que “entiende su decisión”. Además, ha insistido en que la situación con el grupo de gobierno es “buena”, al igual que el clima que reina entre los concejales de CC.

Sin embargo, Nicanor Rodríguez cree que el clima no es tan bueno dentro del grupo de gobierno de Tinajo. “Estamos viviendo estas situaciones con incertidumbre. Volvemos a ver cómo la inestabilidad llega día tras día al Ayuntamiento”, ha indicado.

Rodríguez ha defendido la labor de Raquel Cabrera al frente de Festejos. “Era una persona muy trabajadora, llevaba su área muy bien”, ha indicado. Por eso, Rodríguez le llegó a plantear al alcalde en un pleno que “liberara a esta concejal, al menos a media jornada”. “Tiene dos asesores que son innecesarios, pero él prefiere cargarse a la gente joven que no pueden seguir al frente por la incompatibilidad con sus trabajos y conservar a sus asesores personales”, ha criticado.

Nicanor Rodríguez confía en que tanto el alcalde como la concejal “recapaciten” para que pueda seguir al frente del área de Festejos. “Ahora entiendo por qué en el programa de las fiestas se equivocan y ponen el nombre del párroco que estaba hace dos años”, ha indicado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 323 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com