FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 17 May, 2013 9:16 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

La actual concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria en Arrecife, Urbaser, se ha presentado al concurso abierto por el Ayuntamiento capitalino para entregar la concesión durante los próximos 12 años y un montante económico que supera los 78 millones de euros.

Imagen

La empresa está bajo la lupa del Juzgado número 5 de Arrecife por su presunta implicación en el caso Unión, en el que se investiga el presunto pago de comisiones. Cinco directivos de la cúpula de la empresa, del grupo ACS, están imputados por cohecho y alteración del concurso público por presuntas irregularidades en la renovación del contrato, hace una década.

Además, Urbaser mantiene varios procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento de Arrecife, los últimos por multas que superan los 780.000 euros impuestas por el Consistorio capitalino debido al mal funcionamiento del servicio.

El Ayuntamiento considera acreditado que Urbaser no cumplía ni con el número de trabajadores al que estaba obligado ni la limpieza de las calles se ajustaban a lo que se estableció en el contrato, por el que percibía más de medio millón de euros mensuales.

El plazo para la presentación de ofertas al concurso para la recogida de residuos y limpieza viaria de la capital finalizó el miércoles. En el Ayuntamiento depositaron sus solicitudes tanto Urbaser como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Acciona, aunque todavía podrían llegar por correo postal otras ofertas.

También mostró interés Transportes Tiagua junto a una empresa valenciana con la que ya gestiona la recogida selectiva de la Isla. El concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, estima que la adjudicación “podría resolver en un plazo de dos meses”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 13 Feb, 2014 9:32 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canarias7.es:

Aún están por ver definitivamente las condiciones económicas, pero Urbaser gestionará el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Arrecife los próximos catorce años. La empresa, a la que se puso en entredicho y se acusó judicialmente de amaño en el anterior concurso de 2003, presentó la mejor oferta con diferencia.

La empresa, sobre la que gravita una buena parte del sumario del caso Unión, a cuyos responsables se acusó de amañar el concurso en comandita con los antiguos gobernantes, seguirá gestionando el servicio de la recogida de basuras y limpieza viaria de la capital durante los próximos doce años, ampliables a dos más, tras presentar la oferta más económica de un pliego de 90 millones de euros.

Tras la apertura hace varias semanas de las plicas, y tras conocerse el informe económico de los técnicos el pasado viernes, el resultado no puede ser más claro, en el sentido de que la oferta más favorable para el Ayuntamiento es la de Urbaser, que ganó por más de 20 puntos a las ofertas realizadas por sus más directas competidoras FCC y Vareser.

Mientras todavía falta por confirmarse las condiciones definitivas de lo que pagará al Ayuntamiento por el servicio, sí se sabe, por ejemplo que frente a los 53 millones de euros que pedía el ayuntamiento por el personal, Urbaser abonará solamente 43 millones de euros.

Una vez se sabe ya la oferta ganadora, a partir de ahora se abre un plazo de diez días para que la empresa aporte toda la documentación con las garantías requeridas a la mesa de contratación y tras su examen el órgano de contratación presentará la oferta al pleno para su votación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 14 Mar, 2014 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado la adjudicación del contrato de basura otra vez a la empresa Urbaser con el voto a favor de toda la Corporación, a excepción de Alternativa Ciudadana que se ha abstenido. El pleno ha facultado al alcalde, Manolo Fajardo Feo, para la firma de este contrato que, según el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, es “el más ventajoso para la administración”. “Próximamente se pondrá en marcha el nuevo servicio en la ciudad de Arrecife”, ha afirmado Sanginés.

Imagen

El Ayuntamiento de Arrecife inició hace casi un año este procedimiento para adjudicar el contrato de recogida de basura y limpieza de las calles de la capital a la empresa Urbaser, con directivos imputados en el caso “Unión”. Pese a estas circunstancias, el concejal ha defendido la adjudicación y ha señalado que la Ley de Contratos del Estado “le permite participar en el concurso”.

“Da garantías de que el proceso ha sido totalmente aséptico por la parte política y los únicos criterios que se han incluido han sido los de mejor servicio al menor coste. Son los técnicos los que han velado por el proceso y han dado seguridad a todas las empresas que han participado en él”, ha indicado Sanginés.

El contrato se ha adjudicado por un periodo de 12 años, prorrogables a otros dos, y por un valor de 62 millones de euros. El contrato se firmará en los próximos días y el edil cree que tendrá que estar “un tiempo en exposición pública”.

“Calculo que será de forma inmediata cuando los ciudadanos empiecen a notar los diferentes cambios que serán importantes, sobre todo los que tienen que ver con los nuevos contenedores y los nuevos métodos que se van a implantar”, ha explicado el concejal, que también ha destacado que el “coste de implantación será menor, porque es la empresa que actualmente opera en la ciudad”. “Parece que todo va a ser más rápido”, ha confiado.

El concejal tiene la intención de explicar a los vecinos el nuevo servicio de recogida de basura para que sean “cómplices en mantener la ciudad más limpia”.

El concejal se ha comprometido a controlar y vigilar el contrato y ha recordado que cuando empezó la actual legislatura nombró a un inspector para vigilar el trabajo de Urbaser. “Fruto de aquellos controles exhaustivos y férreos, tuvimos que llevar a pleno sanciones millonarias, que espero que puedan favorecer los intereses de los ciudadanos, por incumplimientos graves de contrato. Seguiremos controlando, pero no sólo éste, sino todos los contratos importantes que tiene Arrecife”, ha insistido Sanginés.

Además, ha querido dejar claro que “el escenario cambió de una forma brutal con respecto a Urbaser en los últimos dos años” y “no le consta” que no vaya a cumplir el contrato “con rigurosidad y exquisitez”. “Hoy es uno de los días más importantes para la ciudad de Arrecife, porque el contrato es el más sustancioso. Ha sido vigilado exhaustivamente por los técnicos”, ha defendido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 14 Mar, 2014 3:59 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 18 Mar, 2014 3:53 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com