FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 18 May, 2013 6:34 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Provincia:

La empresa adjudicataria del concurso público para la gestión del servicio de recogida selectiva de residuos de envases, papel y cartón de Lanzarote (la UTE formada por Vareser 96, Transportes y Excavaciones Tiagua y Construcciones Rodríguez Luján) tiene previsto habilitar una nave fuera de las dependencias del Complejo Ambiental de Zonzamas para el tratamiento, clasificación y la valorización del papel y el cartón. "Tratamiento y separación por tipos de materiales de este residuo que hasta la fecha no se hacía en la isla", subrayan desde la UTE.

La empresa presentaba ayer en el complejo ambiental de Zonzamas los dos nuevos vehículos que se sumarán a la actual flota de tres camiones para la recogida de residuos. Así, se ha incorporado un vehículo con grúa hidráulica que facilita el manejo automático del contenedor y evitará los golpes al depositarlo de nuevo en el suelo.

"Al tener mayor capacidad que los otros y mejor sistema de compactación de los residuos, se evitará que se vuelen los papeles, los envases y las bolsas de plástico y que en una sola ruta se recoja un mayor número de estos residuos sin necesidad de efectuar previamente el volcado de los mismos en el Complejo", detallaron.

Uno de los nuevos vehículos se utilizará en el servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón, y operará en Arrecife y zonas comerciales. Es por ello que este vehículo cuenta con las dimensiones especiales para transitar por este tipo de vías. La UTE aportará también nuevos contenedores que sustituirán a algunos que se encuentran en mal estado en distintos puntos de la isla".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com