FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:05 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 03 Jun, 2013 9:25 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente Canarias7.es:

La marcha de profesionales del servicio de Patología ha provocado un grave retraso en la comunicación de los resultados de las citologías a las pacientes del centro de salud de Titerroy. Tras meses de colapso, Sanidad ha contratado a dos patólogos.

Pacientes del centro de salud de Titerroy han puesto en evidencia el «anormal» retraso de meses que llevan las comunicaciones a las usuarias de los resultados de sus citologías. Si bien las que resultan negativas no suelen comunicarse telefónicamente, sí se obliga a hacerlo con carácter urgente a las que presentan indicios de problemas médicos de cualquier grado de gravedad.

Sin embargo, desde hace un año en este centro de salud de Arrecife no había hasta ahora un encargado de cribar los análisis de laboratorio y, por tanto, ninguna paciente ha sido apercibida de posibles problemas ginecológicos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha admitido este problema, indicando a este diario, en una nota, que hace unos meses se jubiló un patólogo y otro renunció a su contrato. «Ante ello, se efectuaron los movimientos precisos para nuevas contrataciones y en el Hospital ya hay dos patólogos trabajando actualmente y se está a la espera de que llegue el tercero», dice la citada nota de la Consejería.

«Hasta que se efectuaron las nuevas contrataciones, se trasladaron a Lanzarote dos anatomopatólogos de Gran Canaria», termina el comunicado. Al parecer, los avisos a las pacientes han empezado a ponerse al día.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com