FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 10:18 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 02 Jun, 2013 10:28 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias 7:

Problemas de orden administrativo han justificado la orden municipal de cierre del kiosco-bar del muellito de la Pescadería en Arrecife, junto al Real Casino Club Náutico. Por ello, desde comienzos de semana son los usuarios habituales de la zona, mayormente jubilados que se juntan para charlar y jugar al dominó varias horas cada día, quienes se están encargando de colocar y recoger las mesas y sillas dispuestas por el Ayuntamiento.

La reapertura del puesto está a expensas de una licitación, que se prevé vaya en paralelo al proceso destinado a que también se reabra el kiosco de cristal próximo, en el parque José Ramírez Cerdá, sin que haya fecha fija para ello, pero con conciencia de que se tardará meses en cerrar el asunto.

Para permitir que los mayores puedan disponer de un servicio de bar durante el tiempo que se emplee para la licitación, según indicó el edil Rafael Juan González, el Consistorio ha dado ya permiso para que se instale una autocaravana, estando previsto que esté operativa incluso a lo largo de la semana próxima. A cambio del permiso temporal, «el empresario se deberá encargar de recoger y limpiar».

De este modo, este comerciante será quien se encargará del cuidado del mobiliario (media decena de mesas y casi una treintena de sillas), estando por ver si, además, colocará algún receptor de televisión. Hasta el pasado domingo, gracias al empresario que explotó comercialmente el kiosco hasta el fin de semana, los usuarios de la zona dispusieron de un televisor por el que seguían partidos de fútbol y otros eventos deportivos.

Cabe señalar que la orden cierre del puesto de la Pescadería tiene condiciones muy parecidas a la clausura de hace semanas del kiosco, también de propiedad municipal, sito en la playa de El Reducto. En este caso, la licitación para la reapertura parece más complicada, por la negativa de los explotadores a entregar la llave al Consistorio. Por ello se tiene en estudio acudir a la vía judicial, según ha reconocido González.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 03 Jun, 2013 9:23 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

El bar del muelle de la Pescadería de Arrecife también ha tenido que cerrar al encontrarse en la misma situación que la del quiosco de El Reducto, que fue cerrado por orden del Ayuntamiento al estar abierto de forma irregular.

Imagen

Para permitir que los mayores que habitualmente utilizan este lugar para jugar a cartas, el ayuntamiento ha dado un permiso temporal a una persona para que se instale con una autocaravana con servicio de bar mientras se pone en regla la situación del Kiosco.

Imagen

Rafael Juan González, concejal de comercio y turismo, aseguraba a La Voz hace meses que el Ayuntamiento se ha encontrado con “cosas que prácticamente estaban dadas a dedo”. “Hay que ponerlo todo legal, porque no tienen ni proyecto, ni licencia de apertura, ni nada, y son espacios municipales que tendrán que cumplir para sacarlos a concesión pública para que todo sea lo más transparente posible”, ha indicado.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Jacobo Lemes, señaló que también se encontraba en una situación irregular el bar del Parque Temático de Arrecife, que lleva al menos dos años cerrado y abandonado. En este caso, el Consistorio ha anunciado que tratará de adjudicar su gestión en verano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 03 Jun, 2013 3:19 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 337 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com