FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 7:04 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 07 Jun, 2013 9:39 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El Ayuntamiento de Arrecife se ha visto obligado a devolver, con intereses, la transferencia del Gobierno central para al menos uno de los proyectos incluidos en el fondo estatal de inversión local, promovido por el anterior Ejecutivo socialista para promover el empleo.

Imagen

En concreto, se trata del proyecto de “adecuación y rehabilitación de las instalaciones eléctricas y contraincendios en el campo de fútbol de Argana Alta”, presupuestado en 140.835 euros y aprobado por el Gobierno hace tres años.

Un informe de la interventora municipal revela que el Ayuntamiento ya fue obligado a reintegrar al Ministerio de Economía y Hacienda una subvención de 109.266 euros “por incumplimiento en el plazo de abono” de dos certificaciones de obra.

El objetivo del fondo estatal ideado por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero era generar puestos de trabajo en un corto periodo de tiempo con una fuerte inyección económica del Gobierno, que ascendió a unos 13.000 millones de euros en un par de anualidades, pero el Ayuntamiento no fue diligente con el desarrollo de ciertos proyectos.

Además, el ministerio ha reclamado al Consistorio capitalino que no sólo le reintegre los fondos destinados al campo de fútbol sino que también le ingrese otros 21.264 euros correspondientes a los intereses de demora, tal y como destaca el informe de la interventora del Ayuntamiento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com