FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 8:02 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 07 Jun, 2013 9:53 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

Antonio Leal y Ángel Aguilar, el presidente del Organismo Social Canario Titerroygakat, y el exresponsable del quiosco recién cerrado por el Ayuntamiento de Arrecife en la playa del Reducto, han asegurado este jueves que Costas ya tiene aprobado el proyecto de un bar-chillout para la zona más céntrica de esta playa, en el corazón del litoral de la capital de Lanzarote.

Imagen

Antonio Leal, quien ha explicado que por decisión judicial tomada en su momento, a día de hoy en el Registro de la Propiedad consta, según nota simple, que desde 1979 en El Reducto existe una parcela de 500 metros que pertenece a un privado, propiedad concretamente de Juan Pedro Noguera Espinosa de Los Monteros, ha asegurado que Costas ya aprobó el proyecto.

Por su parte, Ángel Aguilar ha explicado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "este señor quiere entrar también en la subasta con el concurso de las hamacas y demás, pero en realidad no está muy interesado en las hamacas. Él lo que quiere es realizar el proyecto que tiene en mente y que ya fue aprobado en su día por Costas, y que consiste en una especie de bar-chillout, algo que no sé si será muy posible en esa zona", ha dicho.

Por otro lado, las piezas van encajando y ha sido confirmado que, efectivamente, sí hubo reunión el lunes con el concejal de Comercio y Turismo de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, un encuentro al que asistió el asesor del edil, el propietario de los 500 metros en la playa del Reducto y el propio Ángel Aguilar. "El lunes estuvimos reunidos con el concejal Rafael Juan. Este hombre le presentó el proyecto, lo que quería realizar, y quería que le dieran la solicitud para entrar en concurso, pero por lo visto parece que éste todavía no está finalizado", ha explicado Aguilar.

Antonio Leal desvelaba esta semana que en el Registro de la Propiedad consta, según nota simple, que desde 1979 la parcela es propiedad de un privado por decisión judicial. "Lo que puede pasar en esta isla, creo que rompe en muchísimas ocasiones lo legalmente establecido, y nos podemos encontrar con situaciones irreales y demenciales y que pueden llegar a afectar al intelecto de las personas. Que alguien llegue y nos indique que una parte de la superficie territorial es propiedad de un particular, la verdad es que nos descoloca y nos deja impotentes y origina en nosotros un estado de malestar impresionante. Parece ser que, de forma inadmisible e incomprensible, que 500 metros cuadrados de la zona más importante de esta playa son propiedad de un particular", ha precisado Leal.

Por su parte, ha reconocido las pretensiones de éste y otros empresarios el concejal de Comercio de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, aunque ha dejado claro que el Ayuntamiento "poco puede hacer" en cuanto a la concesión de este pretendido nuevo negocio. "Se nos ha planteado un proyecto similar a ese, pero vamos, que nosotros no intervenimos absolutamente para nada en este procedimiento pues un tema que está afectado totalmente por Costas. Así que no tenemos potestad ninguna para decirle que sí o que no en ese sitio", ha explicado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 08 Jun, 2013 4:16 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Crónicas de Lanzarote:

Juan Pedro Noguera Espinosa de Los Monteros, propietario desde 1979 de una parcela de 500 metros cuadrados en la Playa del Reducto, ha propuesto al Ayuntamiento de Arrecife alcanzar un acuerdo antes de que se produzca la licitación del concurso público para la colocación de hamacas que prevé el Consistorio capitalino.

Imagen

El propio Noguera ha confirmado que, efectivamente, sí hubo reunión el lunes pasado con el concejal de Comercio y Turismo de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, un encuentro al que asistió el asesor del edil, el propietario de los 500 metros en la playa del Reducto y el propio Ángel Aguilar. En el encuentro este empresario planteó también la posibilidad de entrar en la subasta con el concurso de las hamacas y su intención de materializar el proyecto que tiene en mente y que ya fue aprobado en su día por Costas, y que consiste en una especie de bar-chillout.

Tras las intervenciones en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de Antonio Leal y Ángel Aguilar, el presidente del Organismo Social Canario Titerroygakat, y el extitular del quiosco recién cerrado por el Ayuntamiento de Arrecife en la playa del Reducto, Noguera se ha desplazado a los estudios de Crónicas para realizar declaraciones en el programa ’A buena hora’. El propietario de la parcela insiste en que los 500 metros cuadrados de la playa del Reducto son suyos. Ahora quiere que el Ayuntamiento le dé una concesión administrativa para abrir una terraza en medio de la arena.

Noguera explica que compró esos 500 metros cuadrados a través del ejército cuando era un nido de ametralladora. Posteriormente, el Ayuntamiento lo derruyó sin su permiso pero sí le concedió llevar a cabo la explotación de un negocio de hamacas hasta los años 80. Ahora quiere abrir una terraza en esa zona.

"Montar o hacer con una caseta desmontable unas sombras. Son 500 metros la superficie del solar, así que se podría reducir a 400 metros de terraza, para poder poner una serie de hamacas, y dejar un jacuzzi para que los ciudadanos y los turistas que andan en silla de ruedas puedan contactar con el mar", ha afirmado Noguera.

Juan Pedro Noguera deja claro que Costas le remitió hace años a la normativa urbanística que sí le permite edificar 100 metros cuadrados y que con su propuesta se revitalizaría la zona y se podría dar empleo a los ciudadanos de la Isla.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 20 Jun, 2013 8:59 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 20 Jun, 2013 5:00 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Tias, Lanzarote
http://www.laprovincia.es/lanzarote/2013/06/15/dueno-500-metros-reducto-quiere/538328.html

He comprado la tierra del gobierno en 1969. Los comentarios realizados por Antonio Leal, con referencia a su incredulidad de que esta tierra fue vendida a mí, es irrelevante. El hecho es que soy dueño de la tierra, he presentado un perfecto uso de la tierra y todo lo que quiero saber es si o no y si es no, teniendo en cuenta todos los negocios ilegales en la isla, que han sido reportados en muchas publicaciones y comprado a la atención de la opinión pública por la Fundación César Manrique, ¿cuáles son las razones específicas, en la ley, para mí denegar la autorización para desarrollar mi tierra.

Le doy las gracias por informar el artículo del periódico en su blog, voy a seguir todos sus artículos con interés y espero que siga mi blog
http://jpnogueralanzarote.wordpress.com/
http://www.youtube.com/watch?v=PYpQO96a3NY&feature=youtu.be

_________________
El hecho es que soy dueño de la tierra. ¿Cuáles son las razones específicas, en la ley, para mí denegar la autorización para desarrollar mi tierra.

http://jpnogueralanzarote.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 20 Jun, 2013 11:10 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 20 Jun, 2013 5:00 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Tias, Lanzarote
Fui entrevistado hoy por El Espejo Canario, (se puede escuchar la transmisión en http://tinyurl.com/ncnhvk2).

La transmisión comenzó con los miembros del ente público hizo la pregunta "¿Qué pensaría usted si le dijeran que alguien poseía terrenos en la playa"?

La respuesta general fue que no era un tema que nunca habían considerado, pero pensó que sería imposible para alguien que posee parte de la playa.

Incluso el título de la emisión de radio fue "Juan Pedro Noguera, Dueño de instancia de parte de la playa del Reducto, en Arrecife”

Nunca he creído, o yo te he dicho que me parte específica propia de la playa, simplemente tengo un pedazo de tierra que se encuentra en frente de la playa, entre la arena y el mar, y esido dueño de esta roca 500 metros Durante más de cuatro décadas.

Soy consciente de que cuando algo se informa incorrectamente como una invasión de un terrano público, que va a causar opiniones emocionadas respuestas.

El hecho del asunto es que la playa no tiene ningún otro tipo de instalaciones de ocio que atiendan al público, o que proporcione puestos de trabajo para los residentes.

Como ya he dicho en todas entrevistas con los medios en las últimas semanas, he presentado un perfecto uso de la tierra y todo lo que quiero saber que si se me concediera el permiso o no, y sin, tener en cuenta todos los negocios en la isla que se han construido ilegalmente, lo cual no se ha informado en numerosas publicaciones y medios de comunicación puesto en conocimiento del público por la Fundación César Manrique, ¿cuáles son las razones específicas, en la ley, para denegarme la autorización y desarrollar mi proyecto y por eso estoy en una situación similar a otros ciudadanos, que se tratan de manera diferente?

http://jpnogueralanzarote.wordpress.com/

_________________
El hecho es que soy dueño de la tierra. ¿Cuáles son las razones específicas, en la ley, para mí denegar la autorización para desarrollar mi tierra.

http://jpnogueralanzarote.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 350 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com