FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:32 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 10 Jun, 2013 8:49 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente laprovincia.es:

El empresario Juan Francisco Rosa, en representación de la entidad Galerías Rosa, ha reclamado al Ayuntamiento de Arrecife la expropiación parcial de una finca de 2.439 metros cuadrados valorada, según sus estimaciones, en casi un millón de euros al entender que no puede construir en la misma al estar incluida dentro del sistema general hospitalario, es decir, afectada por el hospital José Molina Orosa. Sin embargo, los informes técnicos elaborados por el consistorio capitalino han rechazado la pretensión del empresario lanzaroteño por no acreditar la propiedad de ese suelo.

Rosa solicitaba en agosto del pasado año una petición de expropiación de un solar de 2.439 metros cuadrados valorados en 921.942 euros. En su escrito la mercantil Galerías Rosa declaraba ser propietaria de la finca 873 del Registro de la Propiedad de Arrecife ubicada en el barrio de Argana Baja con una superficie de 11.119 metros cuadrados dividida en dos debido al trazado de la calle Tenderete que la atraviesa de norte a sur.

En concreto, la parcela objeto del expediente de expropiación linda al norte con la calle Torriani, al sur con la empresa Galerías Rosa, al oeste con la calle Tenderete y al este con el hospital José Molina Orosa.

En su escrito, Juan Francisco Rosa asegura también que las medidas reales de toda su finca es de 13.030 metros cuadrados según las nuevas mediciones que ha encargado.

No obstante, el informe técnico municipal pone también en duda esta nueva medición al asegurar que "en la referida medición no se aporta rubricada por técnico competente y no consta como contenido mínimo exigible a dicho levantamiento coordenadas de referencia o documentación técnica análoga que permita trasponer la documentación gráfica sin género de dudas". El informe municipal añade que "una vez tomadas las medidas se comprueba que la finca registralmente descrita no ocupa el sistema general hospitalario".

Mapa http://goo.gl/maps/VH3ju


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com