FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 23 Abr, 2024 11:37 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 04 Jun, 2013 9:02 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

La Comisión insular de Patrimonio Histórico, en su sesión ordinaria celebrada en la mañana de este lunes, ha dictaminado favorablemente la demolición de la antigua comisaría de la Policía Nacional, en la avenida marítima de Arrecife.

Imagen

La intención del grupo de gobierno del Cabildo (CC y PSOE) es proceder de manera inminente a la demolición del inmueble, que lleva varios años cerrado tras la apertura de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Naos.

En el presupuesto del Cabildo para este año hay contemplada una partida de 50.000 euros para los trabajos de demolición, a financiar con recursos propios de la Corporación insular.

La idea del Cabildo es que en el solar se construya la futura sede la Reserva de Biosfera. Desde abril de 2011 está sobre la mesa el proyecto que ganó un concurso de ideas para el diseño del edificio.

El proyecto se denomina 'Aire' y es de dos arquitectos madrileños, Florencio Sotos e Isabel Ramos, que también ganaron otros concursos de edificios públicos como el auditorio de Murcia o el centro cultural de Benidorm.

No obstante, no será sencillo que la sede de la Reserva sea una realidad, puesto que desde el Cabildo se ha estimado en unos dos millones de euros el presupuesto necesario. En las cuentas de este año no hay ninguna asignación económica para tal fin.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 07 Jun, 2013 9:57 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canarias7.es:

El acuerdo de la Comisión de Patrimonio del lunes de tirar la vieja comisaría ha generado una fuerte polémica entre la jefa del área de Patrimonio, que pide conservar la fachada por su valor histórico, y el grupo de gobierno del Cabildo, que se ampara en cuatro informes para el derribo. La jefa del área advirtió de consecuencias legales.

El lunes, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, elevó a la Comisión Insular de Patrimonio el acuerdo de demolición del inmueble y la construcción de la futura sede de la Reserva de la Biosfera, que se aprobó en contra de los informes de la jefa, la jurista y el inspector del Servicio de Patrimonio, quienes sostienen que el inmueble y su fachada, están protegidos por el Catálogo del Plan Insular (PIOT), y su derribo supone «la destrucción de valores de interés histórico y cultural». El enfrentamientos es claro y la jefa de Patrimonio llegó en su día a advertir de consecuencias legales para los miembros de la comisión si se votaba tirar el inmueble, frente al Puente de las Bolas.

Sin embargo, la decisión de demoler se ampara en cuatro informes. El primero es del jefe de la oficina del PIOT, que sostiene que «el edificio no está protegido por el Catálogo de Patrimonio del Plan Insular». Un segundo informe del jefe del servicio jurídico afirma que «la fachada no contiene protección genérica ni específica al amparo de la normativa de patrimonio».

Además, el Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera (formado por 7 expertos arquitectos, catedráticos y un exmagistrado del Supremo) cree que «no está justificada técnicamente la conservación»; y un cuarto informe externo pide el derribo
.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com