FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:34 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 15 Jul, 2013 12:48 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Cuatro días después de presentar formalmente su renuncia como consejero del Cabildo de Lanzarote, Ginés de Quintana ha comparecido este lunes ante los medios para explicar los motivos que le han llevado a presentar su dimisión, y que pasan por la querella presentada por Alternativa Ciudadana contra las personas que han tenido responsabilidades en la gestión de Inalsa durante los últimos años."Como cargo público, no sería capaz de convencer a la ciudadanía de ese acuerdo de Alternativa Ciudadana, porque no lo comparto en absoluto", ha explicado Ginés de Quintana.

Imagen

Ginés de Quintana ha señalado que en la asamblea de Alternativa del pasado 9 de julio se acordó proponer en Fiscalía Anticorrupción la “imputación de 26 personas de seis o siete delitos”. “En el procedimiento privatizador no han tenido que ver más de la mitad de los nombres que se proponen. Y a los que sí tienen que ver con el procedimiento privatizador, yo he presentado impugnaciones, pero de ahí a aplicarles delitos de malversación de fondos, me parece excesivo. Se me sale de mi cabeza y de mis intenciones”, ha afirmado.

En este sentido, ha explicado que era contrario a este acuerdo asambleario porque no se ajustaba a uno anterior, en el que se acordaba “pasar a un contencioso-administrativo si no se lograba nada con las mociones e impugnaciones”. “El acuerdo fue que sólo íbamos a presentar un recurso al procedimiento privatizador, pero la querella se retrotrae a los inicios de Inalsa, no sólo al proceso privatizador. Se hizo un recorrido histórico pero descontextualizado al momento de hoy. Volver a hablar del año 2006 no me pareció oportuno. Se perdía el rigor de lo que habíamos hecho en el Cabildo en el último año”, ha manifestado.

Ante esta propuesta de Alternativa Ciudadana, Ginés de Quintana votó en contra. “Sólo una compañera se abstuvo y todos los demás votaron a favor de la demanda en Fiscalía”, ha explicado. El miércoles, el todavía consejero del Cabildo estuvo “pensando tranquilo en casa” y se le plantearon “dos preguntas”: "¿Seré capaz como cargo público de defender con convencimiento este acuerdo? No, porque no lo comparto en absoluto”, ha manifestado.

No me gusta desde la página 1 a la 18. Sería indigno que intentara engañar a la gente con un planteamiento con el que no estoy convencido. Me parecería una falta de respeto y eso no, por la gente y por mí. También que sea uno quien da la cara cuando el acuerdo lo han tomado otros, es cómodo. Más piedras para mí, pues no”, ha señalado en esta rueda de prensa, en la que se ha visto muy emocionado. “Me tenía que haber tomado una tila”, ha dicho nada más comenzar.

La otra pregunta que se hizo Ginés de Quintana y por la que decidió renunciar fue si “representaba a Alternativa Ciudadana a día de hoy” cuando en la asamblea se quedó “solo con su propuesta”. “Todos los demás dijeron lo contrario, así que evidentemente no. Valorándolo fríamente, no está reconocido mi planteamiento por mis compañeros. ¿Qué represento yo? Nada. Por lo tanto, me parece que tengo que dejar el huequito y que vengan los de detrás, que sí defienden esa postura de Alternativa Ciudadana”, ha insistido.

Pese a sus diferencias con el acuerdo adoptado por Alternativa Ciudadana, y pese a que ni siquiera había trasladado a sus compañeros su decisión de dimitir, Quintana ha señalado que no abandonará el partido. "No sé cómo se lo han tomado, se lo explicaré esta semana", ha señalado. "Alguno se ha anonadado, que siga anonadado", ha afirmado en referencia a las declaraciones realizadas por su compañero Andrés Barreto a Radio Lanzarote-Onda Cero y a La Voz de Lanzarote.

El consejero ha justificado que hasta este lunes no diera explicaciones de su renuncia. “Quise esperar hasta hoy porque quería evitar todo tipo de cirios para nada. Como me gusta tomarme las cosas, a veces con demasiada calma. Prefiero pecar de reposar que de crear una situación que al final no iba a servir quizá para enredar la situación”, ha señalado. Además, ha querido dejar claro que esta decisión no obedece “a ningún calentón, ni era premeditada”.

Ginés de Quintana también valoró el momento idóneo para presentar su renuncia. “Hasta octubre aquí en el Cabildo se menea poco. El compañero que me sustituya, que aún no sé quién es, tendría estos dos meses de ralentí para adaptarse a la nueva situación”.

De Quintana también ha asegurado que no se ha peleado con nadie y no ha tenido problemas con nadie por haber adoptado esta decisión de dimitir. “Lo único que me pueden achacar es que no dijera que iba a renunciar. Pero es una decisión personal, que la gestiono yo y la digo yo cuando quiera y donde quiera”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido “el apoyo” de algunos miembros de Alternativa que han acudido a la rueda de prensa, como la concejal en Arrecife Blanca Blancas.

Ginés de Quintana cree que ha actuado “correctamente”. “He querido desviar toda la atención hacia mí, porque en Alternativa basta con que movamos un cable para que en los medios salga que hay crisis. Como decía el ex entrenador del Real Madrid: Hablen mal de mí, pero dejen a mis compañeros tranquilos”, ha pedido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com