FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 12:39 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 23 Jul, 2013 8:58 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Noticias de Lanzarote:

El Sindicato Insular de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO Lanzarote desea poner en conocimiento de todos los trabajadores/as y demás interesados que durante la mañana del pasado viernes 19 de Julio acudieron a las Puertas del Hotel Corbeta de Playa Blanca, los delegados/as de CC.OO., miembros de la Ejecutiva del Sindicato, junto con la Secretaria General de Comercio y Hostelería de Lanzarote, para llevar a cabo una concentración como consecuencia de la falta de pago a sus trabajadores/as. Esta empresa ha venido engañando tanto a sus empleados/as como a sus representantes sindicales con falsos compromisos con respecto al abono de sus nóminas.

Imagen

Este sindicato no puede cerrar los ojos ni quedarse callado, ante la dramática situación por la que están pasando éstos trabajadores/as.

Miembros de éste Sindicato, hemos mantenido varias conversaciones y reuniones con la Dirección de la empresa, donde la misma había adquirido el más firme propósito de abonar los salarios pendientes con fecha 05 del presente mes de Julio y donde, nuevamente, ha vuelto a faltar a su compromiso con sus trabajadores/as, sus representantes sindicales y el mismo Sindicato. Por éste motivo, desde CC.OO. se tomó la firme decisión de presentar un Comunicado a la Delegación del Gobierno para realizar una concentración en la entrada de éste centro de trabajo.

Este Sindicato quiere dejar bien claro que los trabajadores/as de éste centro están realizando un sacrificio insuperable ya que llevan varios meses sin percibir el abono de sus nóminas con todo lo que ello conlleva (hipotecas, alquiler, alimentación, hijos y un largo etcétera que completan los gastos que cualquier persona pueda tener), aún así, continúan trabajando con falsas promesas de remuneración por parte de la empresa.

A los trabajadores/as de ésta empresa se les ha pedido “paciencia” (como si los bancos y los pagos la tuvieran…), ellos la han tenido pero con el paso de los meses la situación se ha vuelto desesperada e insostenible para cada una de éstas familias.

Por todo ello es por lo que se ha llevado a cabo ésta concentración, con el objetivo de que la empresa recapacite y haga frente al abono de la totalidad de los salarios que se le adeudan a cada uno de sus trabajadores/as. De no ser así y de continuar en su empeño, ya se les ha comunicado que no nos daremos por vencidos y que tomaremos las medidas legales oportunas al tiempo que, periódicamente, les iremos recordando mediante futuras concentraciones la obligación que tienen ante sus empleados/as, de respetar sus derechos poniéndose al día en el abono de sus nóminas.

Solo nos queda animar a los trabajadores/as de éste centro, que desafortunadamente se han convertido en protagonistas involuntarios, recordarles que no están solos y que lo mismo que EL TIEMPO PASA, LOS TIEMPOS DIFÍCILES TAMBIÉN. Y que CC.OO estará con ellos en todo momento para ayudarles a superarlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com