FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 25 Abr, 2024 10:33 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 13 Sep, 2013 9:06 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Este jueves, más de 150 personas se concentró frente a la oficina de Bankia en La Graciosa para pedir que no se cierre la única oficina bancaria que hay (y que ha habido) en Caleta de Sebo. Los manifestantes, a los que se sumaron dos concejales del Ayuntamiento de Teguise, realizaron una pequeña asamblea en la que expusieron los motivos por los que se oponen al cierre. La oficina de Bankia, la antigua Caja de Ahorros, tiene previsto cerrar entre octubre y noviembre, según los planes de reducción de Bankia, que pasan por el cierre de seis oficinas más en Lanzarote y la eliminación de muchos puestos de trabajo.

Imagen

Los gracioseros no quieren resignarse a tener que desplazarse hasta Haría para hacer gestiones bancarias. Hasta ahora, una persona de la oficina de Haría se trasladaba varios días a la semana para atender a la población. La alternativa que ofrece Bankia es la de mantener un cajero en el que se pueden hacer operaciones de ingreso y reintegro, y poco más, pero muchas personas, sobre todo las personas mayores “necesitan la oficina”, según señala el portavoz de la plataforma ‘La Graciosa octava isla’, promotora de la protesta, Miguel Páez.

“Para la gente mayor es una falta de respeto que desparezca esta oficina porque son los que han construido este pueblo y los que han tenido sus ingresos durante toda su vida en esa entidad bancaria y ahora, que les pongan problemas para gestionar su pensión es un agravio comparativo”, señala.

El Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote han advertido de que podrían retirar el dinero de las instituciones de las cuentas de Bankia si se consuma el cierre. El Cabildo paga las nóminas de su personal y pasan por las cuentas de Bankia anualmente unos 50 millones de euros, aunque la amenaza tampoco es tan sencilla de llevar a la práctica porque las instituciones tienen créditos concedidos por esta entidad que habría que refinanciar con otros bancos. Está previsto que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, trate este asunto el próximo 18 de septiembre en una reunión con la dirección de la entidad en Madrid.

Por otra parte, José Luis Cabrera, secretario de UGT en Bankia en Canarias, señala que esto ya se advirtió a todos los políticos que se sentaban en la asamblea de La Caja, incluidos alcaldes de Lanzarote, cuando se inició el proceso de Bankia. Cabrera seña que se avisó de que los bancos abandonan aquellas localidades que no son rentables y nadie hizo caso. “Los bancos siguen criterios de rentabilidad y punto, es así de duro”. Señala que si todos los empresarios de La Graciosa pusieran su dinero en Bankia, algo que actualmente no ocurre, posiblemente no cerraría la oficina.

Vídeos Lancelot TV:




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 17 Sep, 2013 1:18 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Bankia ha dado marcha atrás y ha decidido mantener abierta la oficina que la entidad tiene en la isla de La Graciosa con el fin de "evitar su desbancarización como parte del compromiso social de la entidad con Canarias", según ha anunciado este martes.

Imagen

El cierre planteado de esta sucursal “obedecía a criterios empresariales y de rentabilidad económica”, señala Bankia, “en línea con el Plan Estratégico 2012-2015 elaborado por la entidad y aprobado por las autoridades nacionales y europeas”.

En esta oficina Bankia tiene “poco más de 400 clientes”, aunque la población residente ronda los 700 habitantes. En torno a 150 vecinos de La Graciosa se concentraron el pasado jueves ante la sucursal de Bankia para pedir que no llevara a cabo el cierre de la única entidad bancaria que hay en la Isla.

Los manifestantes se quejaron de los inconvenientes para los residentes y para los visitantes a la Isla, así como las dificultades y el coste económico que entrañaría tener que desplazarse a Lanzarote para llevar a cabo operaciones en las cuentas de los usuarios.

Bankia señala que mantendrá la oficina “dadas las particulares circunstancias derivadas de la insularidad”, como parte “del compromiso social de la entidad con Canarias”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 19 Sep, 2013 3:10 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 243 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com