FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:12 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 06 Oct, 2013 2:13 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

La Guardia Civil ha presentado ante el Ayuntamiento de Yaiza una denuncia contra todas las instalaciones de la Bodega Stratvs, ubicada en el conocido barranco del Obispo, en La Geria. En la denuncia se pide a la alcaldesa, Gladys Acuña, el inicio “de los expedientes sancionadores” que pudieran corresponder.

Imagen

La denuncia de la Benemérita se produce después de que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) llevaran a cabo una “inspección” a las instalaciones de la bodega, propiedad de BTL Lanzarote, y ante la solicitud de la licencia municipal de apertura para los distintos establecimientos, la propiedad le entregase un escrito aduciendo “que no están sometidos a licencia municipal” sino que le basta comunicar al Ayuntamiento “el inicio de actividad”, lo que se hizo a finales del pasado mes de julio.

Sin embargo, la Guardia Civil no consideró suficiente el argumento de la empresa y presentó una denuncia por “el desarrollo de una actividad o la apertura de un establecimiento sin la previa licencia municipal de apertura”. En la denuncia, adjunta un informe fotográfico “con todas las actividades que se están desarrollando en la bodega Stratvs desde al año 2011 hasta agosto de 2013”.

El Instituto Armado destaca en la denuncia que la bodega cuenta con una “tienda gourmet” para la venta de productos al por menor, un restaurante denominado el Aljibe del Obispo –cerrado de forma cautelar por el Ayuntamiento en septiembre-, así como una terraza grill y otra terraza “donde se efectúan conciertos y cine de verano”. En la denuncia también se cita “la denominada sala Stratvs para exposiciones, talleres de pintura”, así como la propia bodega.

Al contrario de los términos de la denuncia de la Guardia Civil, la propiedad de la bodega alegó ante la propia Benemérita que “la Bodega Stratvs está funcionando de conformidad con lo establecido en la normativa vigente actualmente”.

Asegura que la legislación le permite desarrollar la actividad simplemente con la comunicación del inicio de la misma al Ayuntamiento de Yaiza. También ha presentado más de tres decenas de certificaciones técnicas sobre el “correcto funcionamiento” de las instalaciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com