FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:41 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 07 Nov, 2013 9:15 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

No fue el mejor día de la carrera deportiva de Tamar González, pero la triatleta lanzaroteña supo sufrir para cruzar la línea de meta y conquistar por tercera ocasión consecutiva el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia.

Imagen

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon estaba marcado en rojo en el calendario de Tamar González, prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Larga Distancia y que pondría fin a la larga temporada que ha tenido que afrontar.

Desde la mitad del segmento de la bicicleta tuvo problemas estomacales que le impidieron rendir al máximo nivel, no siendo éste un impedimento para cruzar la línea de meta en Puerto del Carmen en la quinta posición de la general, sólo por detrás de las triatletas profesionales que participaron en el Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

A las 08:00 horas del sábado se daba la salida del Ocean Lava en Playa Grande (Puerto del Carmen), y por delante un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera a pie por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

Tamar González llegaba a la prueba después de varios días con un proceso gripal y con algunas décimas de fiebre, que habían mermado sus fuerzas y que le provocaría no rendir al nivel que ella misma esperaba. Habían sido semanas de duros entrenamientos, estando en el aspecto físico en su mejor momento de la temporada.

En el segmento de la natación nada hizo indicar que el resto de la jornada iba a ser complicado. Tamar González salía del agua con un tiempo de 36 minutos y 42 segundos, situada entre las primeras clasificadas y con muy buenas sensaciones. A mitad del recorrido en bicicleta comenzó a sentirse mal, las piernas no respondía como esperaba y todo ello se traducía en dolores estomacales.

Apenas pudo comer y beber a lo largo de todo el recorrido y el segmento de la carrera a pie sería toda una odisea para Tamar González. Fue el momento de sacar el pundonor, la garra y sobretodo la fortaleza mental, ya que en más de una ocasión se le pasaría por la cabeza la posibilidad de abandonar.

Tamar González cruzaba la línea de meta en quinta posición con un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 27 segundos, puesto que le valía para conquistar el título de campeona de Canarias de Triatlón de Larga Distancia.

Después de varios minutos en los que tuvo que recibir asistencia médica, comentaba que “la prueba ha sido muy dura”. “Lo he dado todo, lo he pasado muy mal desde casi la mitad de la bicicleta sin poder tragar ni comer nada, en la carrera a pie he estado con un gel y agua, y por eso he llegado a meta un poco tocada”, explicaba la triatleta lanzaroteña sobre las sensaciones que había tenido a lo largo de todo el día.

La temporada ha sido dura y larga para Tamar González, aunque con la satisfacción de conquistar por tercera vez el título de campeona de Canarias de Triatlón de Larga Distancia, liderar el ranking de la Copa Fecantri y realizar un magnífico papel en el pasado Ironman.

“Probablemente sea la mejor temporada de mi carrera por el ranking, por el Campeonato de Canarias, por el primer puesto en Santa Cruz y por ese décimo quinto puesto en la general del Ironman Lanzarote”, argumentaba Tamar González y añadía que “ha sido una temporada bordada, soñada, pero muy dura y muy larga”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com