FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:37 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 23 Nov, 2013 9:15 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Provincia:

El Ayuntamiento de Teguise le ha enviado un requerimiento a la empresa que explota las aproximadamente 850 hamacas y sombrillas de las playas Las Cucharas, El Jablillo, Bastián y Los Charcos de Costa Teguise para que en un plazo de 15 días "proceda al cese total y definitivo" de la actividad de aprovechamiento de temporada de estas playas "así como a la retirada de todo el material adscrito a la misma. Según el Ayuntamiento la empresa Servicios Canarios en Playa S.L. (Secapla) lleva más de tres años operando en estas playas sin ningún tipo de autorización.

El Ayuntamiento de Teguise adjudicó el 21 de septiembre de 2000 a Secapla los servicios de temporada de las playas de Costa Teguise por una vigencia de cinco años y una prórroga de otros cinco años que expiró el 31 de marzo de 2010. "La autorización regulada por el presente pliego y su correspondiente prórroga quedarán sin efecto de forma automática y definitiva el 31 de marzo de 2010 sin que tenga que existir trámite alguno de comunicación o notificación del Ayuntamiento de Teguise", señala el informe municipal.

A pesar de no contar con ningún contrato, la empresa de las hamacas ha venido ingresando desde 2010 alrededor de 105.000 euros anuales por los servicios que presta. Una cantidad sensiblemente inferior a la que podría ingresar el Ayuntamiento si hubiese sacado a concurso público este servicio. Como referencia el Ayuntamiento de Tías adjudicó el pasado verano el servicio de hamacas de las playas de Puerto del Carmen (unas 1.500, más los servicios náuticos) por algo más de un millón de euros en un solo año.

En el expediente elaborado por el Ayuntamiento el plazo de ejecución de la autorización finalizó el 31 de marzo de 2010 "lo que permite concluir que los actuales explotadores de la misma vienen prestando la actividad sin cobertura jurídica contractual desde tal fecha hasta hoy", resalta el informe.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com