FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 12:53 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 04 Dic, 2013 4:30 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise Rita Martín ha decidido renunciar a su acta de edil. Martín ha pedido la palabra al alcalde, Oswaldo Betancort, durante el pleno que está celebrando Teguise este miércoles y ha comunicado verbalmente que renunciaba a su cargo.

Imagen

Rita Martín ha decidido abandonar su cargo porque no se siente “útil, ni realizada”, según ha explicado a La Voz. “Quiero que se ponga en consideración que todas las personas tenemos que sumar y yo no estoy sumando para el PP. En estas condiciones prefiero retirarme y dedicarme a otras cuestiones”, ha insistido Martín.

Ya en marzo de este año, aseguró en Radio Lanzarote que se “sentía ignorada por el PP”, afirmando que no le había tenido en cuenta en los últimos tiempos. Martín ha meditado esta “triste” decisión durante “más de cuatro o cinco meses” y defiende su renuncia porque en política “hay que ser digno y desinteresado”. “No hay que luchar contra los que no te quieren”, ha manifestado.

Martín no quiere que su renuncia se interprete “como una huída o como un reconocimiento de culpa alguna”, sino como un “acto de responsabilidad, de coherencia política y de preservar las convicciones”. “Espero que mi decisión ayude a regenerar la vida pública”, ha insistido Martín, que llevaba en el Ayuntamiento de Teguise desde el año 2003.

Además, ha solicitado una “reflexión importante” a su partido, el PP, “no sólo a nivel local, sino también a nivel insular”. “Quiero que se haga una reflexión sobre los comportamientos porque tienen que ser más democráticos y activos”, ha indicado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 05 Dic, 2013 2:21 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Rita Martín no sólo sorprendió este miércoles cuando comunicó en el pleno del Ayuntamiento de Teguise que renunciaba a su cargo de concejal, sino que además también se ha dado de baja en el Partido Popular. Martín ha asegurado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero que no descarta unirse a otro partido político, puesto que todavía no quiere jubilarse y le gusta mucho la política, según ha explicado.

Imagen

“Aunque me gusta mucho la política, he dejado el PP”, ha explicado Martín, que ha asegurado que “no se ve reflejada en la dirección insular”, aunque no ha querido “personalizar” ni cargar contra alguien en concreto. “Entiendo que cuando uno toma la decisión de llevar un partido se tiene que rodear de las personas que le sean más afines. Pero siempre tiene que respetar a las personas que tienen cargos públicos, porque yo no era una afiliada de base”, ha manifestado Martín.

“No quiero dañar la imagen del partido, lo que pido y lo que he puesto en la carta de renuncia al Ayuntamiento y al PP es que se haga una reflexión interna”, ha señalado. De momento se tomará la vida “de forma más relajada” y pensará “en el futuro, que es lo importante”. Además, ante las llamadas que ha recibido después de renunciar a su acta de concejal, ha querido dejar claro que no se marcha “por ninguna enfermedad, sino simplemente por una cuestión política”.

Martín ha reconocido que su decisión ha sido “triste y drástica”, pero ha defendido que son “sus valores” y su “coherencia política” los que tenían que primar en este caso. En este sentido, ha explicado que, “cuando uno no se siente útil, ni que está sumando, ni siente que su trabajo esté apoyado por el partido que representa”, prefiere marcharse.

Martín también ha querido expresar su gratitud a la ex delegada del Gobierno Loly Luzardo, al parlamentario Fernando Figuereo y a la concejal de Teguise María José Acosta.

Rita Martín también ha querido dejar claro que ya no está en el PP, pero “no se cierra a cualquier opción” en la que se vea reflejada “en un futuro”. “No cierro ninguna puerta y puedo abrir otra ventana”, ha manifestado.

De momento, no ha querido decir las siglas que más podrían interesarle, puesto que “todo son especulaciones” que “no quiere tratar”. No obstante, preguntada por la posibilidad de unirse al partido de Nardi Barrios, Compromiso por Canarias, ni lo ha desmentido ni lo ha confirmado.

Tampoco ha querido “especular” sobre si otro miembro del PP en Lanzarote puede seguir sus pasos darse de baja en el partido. “Cada uno que haga su reflexión, como la hice yo”, ha indicado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 05 Dic, 2013 4:54 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos de Lancelot TV:





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 13 Dic, 2013 11:56 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Rita Martín, ex concejal de Teguise y hasta hace una semana miembro del Partido Popular, ha pasado a formar parte de las filas del Centro Canario Nacionalista (CCN). Este viernes, el partido ofrece una rueda de prensa en Arrecife en la que analizará la situación política de Lanzarote y de Canarias en general y en la que informará de “nuevas incorporaciones al proyecto político centrista”.

Imagen

En la rueda de prensa, estarán presentes Ignacio González, presidente de la formación, el presidente fundador del CCN, Lorenzo Olarte, y el secretario federal y director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Alfonso López. También se espera la presencia de Rita Martín.

Martín anunció el pasado miércoles día 4 en un pleno de Teguise que abandonaba su acta de concejal y días después también se dio de baja en el Partido Popular. En ese momento, ya anunció a La Voz que no descartaba a unirse a otro partido político, puesto que todavía no quería jubilarse y le gusta mucho la política.

Además, señaló que abandonaba el PP porque no se veía reflejada en la dirección insular, aunque no quiso cargar contra alguien en concreto. “Entiendo que cuando uno toma la decisión de llevar un partido se tiene que rodear de las personas que le sean más afines. Pero siempre tiene que respetar a las personas que tienen cargos públicos, porque yo no era una afiliada de base”, manifestó Martín, tras darse de baja en el PP.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 13 Dic, 2013 5:48 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 19 Jul, 2014 12:36 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Rita Martín ha dimitido como presidenta de la gestora del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Lanzarote. Así lo ha adelantado este viernes en el programa “Buenos Días Lanzarote”, de Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha señalado que se ha “dado de baja en el CCN” y, por tanto, ya no ostenta la presidencia.

Imagen

Martín no ha querido profundizar en los motivos que le han llevado a dejar este partido, pero sí ha explicado que los problemas surgieron “en Lanzarote” y, como consecuencia de ellos, se debió enfrentar a decisiones “que influyen a nivel regional”. “Todos sabemos que en Lanzarote las situaciones políticas siempre han sido diferentes y en algunos casos con malas praxis. Yo, para hacer más política de lo mismo, prefiero no ir a una decadencia política, sino respetar y que cada uno trabaje en función de sus valores y su responsabilidad”, ha insistido.

Rita Martín, que fue nombrada presidenta de la gestora insular del CCN en diciembre de 2013, ha asegurado que en política “no todo vale”. “Si no se cumplen las acciones activas en las que quiero reconducir” el partido, es “mejor dar un paso al lado”, ha defendido.

Martín ha reconocido ahora que ya en el mes de diciembre, cuando tomó la decisión, su “conciencia” le dictaba “retirarse definitivamente de la política”. “Las personas tenemos que tener un fin en política. No se puede ser profesional de la política”, ha señalado.

La idea de Rita Martín de ahora en adelante es “parar la actividad política”. “Después de política hay vida. Afortunadamente tengo intención de seguir viviendo, aunque nunca se sabe, no se puede decir de esta agua no beberé”, ha indicado.

Semanas antes de pasar a formar parte del CCN, Rita Martín renunció a su acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise y también se dio de baja en esta formación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 21 Jul, 2014 3:48 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com