FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:52 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 08 Dic, 2013 9:59 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias7:

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife, Beatriz Merino, firmó esta lunes una sentencia donde queda demostrado que Bankia vendió con malas artes preferentes a un matrimonio de Haría. Se sientan bases para que haya nuevas denuncias.

En concreto, la decisión judicial aprecia que se abusó de las relaciones de confianza que los clientes, ambos ya jubilados, tenían con la entidad. Por ello se fija la nulidad de lo acordado, de manera que los afectados, que suscribieron el acuerdo en una sucursal de Arrecife, tendrán derecho a recuperar los 36.000 euros invertidos, gracias a la defensa practicada por María José Morín, del despacho tinerfeño Plata Morín.

El contrato fue suscrito el 30 de julio de 2009. Para sumar la cantidad final, los inversores se valieron de 30.000 euros que guardaban en un depósito a plaza fijo, como de una suma añadida de 6.000 euros, de una cuenta de ahorro. Con la firma, sin apenas explicaciones, el matrimonio quedó vinculado a la adquisición de preferentes con carácter perpetuo, de manera que quedaban así impedidos de recuperar el capital, según se reconoce en la sentencia del pasado día 2.

Para sustentar la decisión, la magistrada entiende esencial que en la firma del contrato, se apunta en la prolija sentencia ya comunicada a las partes, «en ningún caso y condición se informó de las características técnico jurídicas y liquidez de los productos que suscribieron en relación a la posible irrecuperabilidad del capital», a lo que hay que añadir que los firmantes creían estar dando cuenta del uso de un nuevo plazo fijo.

Además, la magistrada estima otros añadidos contra la entidad que colocó las participaciones preferentes al matrimonio de Haría, concluyendo que cabe la devolución íntegra del capital aportado, así como el pago de intereses desde el día de la firma del acuerdo. A Bankia le cabe presentar recurso de apelación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 84 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com