FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:35 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 18 Dic, 2013 10:33 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El Gobierno central ha autorizado a cinco municipios de Lanzarote (Arrecife, Tías, Haría, Tinajo y Yaiza) a aplicar un coeficiente que corrija a la baja el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, aunque no se trata de una revisión de la ponencia de valores en sí misma sino un descuento puntual.

Imagen

El presupuesto del Gobierno central establecerá coeficientes que actualicen los valores catastrales de los inmuebles en función del año en el que se aprobaron sus correspondientes ponencias de valores.

Los municipios más afectados por la subida del catastro fueron Arrecife, Tías y Haría, cuyas ponencias de valores entraron en vigor en 2008, en plena burbuja inmobiliaria, y en casos como el de la capital de la Isla se llegó a multiplicar por cuatro el valor asignado a las propiedades.

En el caso de Tinajo la ponencia de valores se aprobó en 2006 y en el de Yaiza en 1999. El Gobierno central reconoce que “se aprecian diferencias sustanciales” entre los “valores de mercado” y los que se tomaron para elaborar las ponencias entre 2006 y 2008, periodo en el que también se engloba Tinajo, y los “anteriores” a 2003, en el que entraría Yaiza.

El Ayuntamiento de Tías, además de solicitar esta aplicación de un mecanismo corrector de las valoraciones de los inmuebles, también redujo bajo el mandato de PP y San Borondón el tipo impositivo que aplica el Ayuntamiento al mínimo fijado por ley, que es del 0,4 por ciento.

Según ha destacado el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, “el objetivo que se ha trazado el Gobierno es que Tías pueda conseguir la mayor reducción posible, ya que estamos hablando de que en algunos casos la rebaja podría llegar hasta un 25 por ciento”.

Hernández destacó que “el anterior gobierno del PSOE nunca recurrió” la ponencia de valores “a pesar de los enormes estragos que causó entre la ciudadanía de nuestro municipio, al dispararse las cuantías económicas que se debían pagar por concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com