FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 1:27 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 17 Ene, 2014 9:25 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El estudiante lanzaroteño Antonio Maldonado, huérfano de padre y sin relación con su madre, ha anunciado una huelga de hambre a partir del 27 de enero al considerar que el Ministerio de Educación le ha denegado de manera injusta la beca.

Imagen

Maldonado, que también es presidente de la Asociación de Estudiantes Conejeros (Aeuco), cargo que dejará de forma temporal mientras dura la medida de protesta, cursa Derecho en la Universidad de La Laguna (ULL) y asegura que terminó el curso pasado “con una nota media de 8” y “cinco sobresalientes”.

El estudiante, con una difícil situación económica, señala que ya el curso pasado tuvo problemas para acceder a la beca: en un primer momento se le denegó por “falta de documentación fiscal del progenitor”, a pesar de que había fallecido.

En el curso anterior, gracias a la denuncia pública en los medios de comunicación y a la intervención del diputado Francisco Cabrera, el Ministerio terminó otorgándole la beca al estudio.

“A pesar de estos precedentes, y de cumplir con creces tanto los requisitos económicos como académicos”, destaca el afectado, este curso le ha vuelto a suceder algo parecido, al serle denegada la beca.

En esta ocasión, señala, el Ministerio argumenta que se ha perdido “la documentación que presentó el estudiante para justificar su situación socio-económica, y falta de acreditación económica”.

Maldonado, debido a esta denegación, presentó las correspondientes alegaciones al negociado de becas, adjuntado de nuevo la documentación extraviada, “pero sin éxito” hasta el momento.

Además, resalta el estudiante lanzaroteño, a causa de esta denegación, le exigen el pago de las tasas de matrícula para poder salir en actas. Por ello, ha decidido ponerse en huelga de hambre frente al negociado de becas de la ULL una vez hayan terminado los exámenes de enero si antes el Ministerio no le propone “una solución viable”.

“Más que solicitar una beca, parece que estas comprando números de lotería”, se queja el estudiante, quien considera que “uno no puede estar mendigando cada año para que le den algo que por derecho propio le corresponde”. “Me están vulnerando hasta derechos reconocidos constitucionalmente”, subraya.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 17 Ene, 2014 6:22 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Una oyente de Radio Lanzarote-Onda Cero ha vuelto a ofrecerse a donar el dinero de la matrícula universitaria a Antonio Maldonado, el joven estudiante conejero de la Universidad de La Laguna al que el Ministerio de Educación le ha denegado la beca. El año pasado, esta misma oyente también le pagó la matrícula, después de que Maldonado denunciara que le habían rechazado esta ayuda, que finalmente consiguió tras la intervención de los medios de comunicación y del diputado nacional Francisco Cabrera.

La matrícula cuesta unos 850 o 900 euros. La oyente ha querido donar esta cifra de manera anónima, al igual que hizo el año pasado. A través de Radio Lanzarote-Onda Cero se le hará llegar a Maldonado esta cantidad económica para que pueda cursar sus estudios.

Maldonado es huérfano de padre y fue abandonado por su madre. Pese a ello, consiguió acabar Bachillerato y la PAU con sobresaliente y de momento ha logrado una media de 8.00 en la Universidad de Derecho de La Laguna.

El joven estudiante ha agradecido de nuevo la “solidaridad de esta mujer”, que el año pasado ya le permitió “estudiar” hasta que le dieron la beca. “Pude vivir gracias a ella durante todo el periodo de incertidumbre, hasta que finalmente me dieron la beca”, ha recordado Maldonado.

En esta ocasión, el joven quiere “agradecer de corazón, profundamente” el gesto a esta mujer, aunque seguirá luchando para que le den la beca y continuará por tanto con su intención de realizar una huelga de hambre. “Es muy bueno que haya gente así, porque el Ministerio me está poniendo contra las cuerdas. No sólo es por mí, es por muchos estudiantes a los que les está pasando esto, a los que se les está denegando la beca”, ha señalado Maldonado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com