FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:18 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 01 Feb, 2014 9:34 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias 7:

Liga Anticorrupción de Canarias se ha personado como acusación particular en la denuncia por presunto delito de cohecho, llevada este jueves a la Fiscalía, contra el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez.

Imagen

En la denuncia se explica el supuesto cobro del ex edil del PP, Jorge Quintero, por apoyar con su voto a CC tras quedar en minoría. Según informa Ser Lanzarote, los demandantes aseguran tener testigos de una conversación personal con el propio Quintero, que habría explicado sin ambages el cobro de 4.000 euros mensuales como pretendida contrapartida a su voto favorable al Gobierno.

Según explicó el coordinador de la Liga Anticorrupción, Domingo Martín Afonso, al parecer Jorge Quintero cobraría presuntamente de un complejo hotelero de Costa Teguise, a quien debería simular facturas por este importe que después el Ayuntamiento compensaría al establecimiento.

Esta supuesta forma de proceder se habría extendido hasta octubre de 2013, cuando, según el testimonio del denunciante, en nuevas reuniones y contactos con el alcalde teguiseño y el concejal de Hacienda, Quintero habría trasladado su intención de marcharse a vivir a Gran Canaria, percibiendo por su presunto «silencio» otro montante de 72.000 euros.

El Ayuntamiento ha anunciado acciones judiciales contra Martín Afonso.

Audio de SER Lanzarote:
http://www.ivoox.com/denuncian-presunta ... 521_1.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 01 Feb, 2014 9:38 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Provincia:

Un sueldo de 4.000 euros mensuales por trabajar como quiromasajista para un hotel a cambio de bloquear la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde de CC, Oswaldo Betancort en el Ayuntamiento de Teguise. Una presunta conversación privada entre el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Jorge Quintero con un policía local de este municipio en el que reconoce que empezó a cobrar 4.000 euros mensuales de un hotel por abandonar su partido para blindar al alcalde ante una posible moción de censura se ha transformado en una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de cohecho.

Imagen

Los hechos se remontan a febrero de 2012 tras la ruptura del pacto entre el PP y CC en el Cabildo de Lanzarote. Un cambio político que se extrapoló al Ayuntamiento de Teguise donde gobernaba también nacionalistas y populares. El mismo día en el que el alcalde de Teguise cesaba a sus socios de gobierno, el concejal del PP, Jorge Quintero registraba un escrito en el consistorio anunciando que dejaba su partido para pasarse al denominado grupo de los no adscritos. Las razones: desavenencias con sus tres compañeros de grupo.

Según la denuncia, tras la ruptura del pacto, Quintero se daba de alta como autónomo para presuntamente facturar hasta 4.000 euros mensuales a un complejo hotelero, cantidad ésta que posteriormente el establecimiento turístico lo compensaba al Ayuntamiento de Teguise. Un acuerdo que se alcanzó, según la denuncia, en una reunión mantenida con el alcalde y el concejal de Policía y Hacienda, Miguel Angel Jiménez.

La ´jugada´ del edil del PP impedía legalmente la presentación de una moción de censura al alcalde aunque bien es verdad que el pacto entre CC (con diez concejales, a uno de la mayoría)y el PSOE (tres ediles) ya estaba cantado tras suscribirse ese mismo acuerdo en el Cabildo. La única posibilidad para desbancar al alcalde era un pacto entre todos los grupos de la oposición (PSOE con tres ediles, PIL con cuatro y PP con cuatro) pero siempre y cuando Quintero siguiera dentro del PP. No obstante, días antes, el alcalde justificaba el cese de los ediles del PP por entender que se estaba maquinando una moción de censura contra CC.

Quintero, que antes de entrar en política era policía local en Arrecife, se vio obligado a pedir una excedencia para concurrir a las elecciones de 2011 al ser incompatible su labor como policía y concejal. Sin embargo, su sueldo quedó enseguida garantizado tras el pacto entre CC y PP al lograr la liberación para ostentar la concejalía de Deportes de Teguise.

Tras su espantada como concejal del PP, de nada sirvieron los intentos de su partido para que Quintero dejara el acta de concejal. No fue hasta el pasado 26 de septiembre (19 meses después) cuando Quintero decidía devolver el acta a su partido para incorporarse de nuevo al cuerpo de policía pero ya no en Lanzarote sino en Las Palmas de Gran Canaria con una comisión de servicio.

En la denuncia se recoge también que el exconcejal del PP le ha exigido al alcalde de Teguise y al concejal de Hacienda un total de 60.000 euros a cambio de su silencio después de dejar su acta como edil. El alcalde de Teguise se negó ayer a realizar declaraciones sobre el presunto delito de cohecho que se le imputa. CC ha anunciado que ejercerá acciones legales contra los que han formulado la denuncia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 01 Feb, 2014 9:40 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Provincia:

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Jorge Quintero negó ayer que hubiese cobrado de un complejo hotelero a cambio de impedir una moción de censura contra el alcalde de esta localidad. "Mi segunda profesión (es Policía Local) es la de técnico superior de quiromasaje y lo único que he hecho ha sido trabajar durante estos meses como quiromasajista en una cadena hotelera de Lanzarote", destaca.

Quiroja asegura que tiene las facturas por su trabajo en esta cadena hotelera "y se puede demostrar que he realizado esa actividad". De hecho, el exedil del PP señala que tiene su propia camillla para dar masajes a domicilio a las personas que pidan sus servicios profesionales.

No obstante, el exconcejal destaca que tampoco ha llegado a declarar los 4.000 euros mensuales que aparecen en la denuncia. "Desde luego si ganara ese dinero no volvería a mi trabajo como policía", señala

Quintero indica que se querellará contra los denunciantes una vez que se demuestre en los tribunales su inocencia. "Yo soy el primero que estoy deseando que la Fiscalía me llame a declarar para colaborar en todo lo que me pidan con la justicia", sentencia.

Audio SER Lanzarote:
http://www.ivoox.com/jorge-quintero-nie ... 873_1.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 01 Feb, 2014 9:41 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Audio SER Lanzarote:
El alcalde de Teguise niega la presunta compra de un concejal y responde a la Alianza contra la Corrupción
http://www.ivoox.com/oswaldo-betancort- ... 400_1.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com