FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:30 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 12 Feb, 2014 9:24 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El Cabildo de Lanzarote sólo ha ejecutado durante 2013 tres de cada diez euros de inversión previstos. La previsión inicial de inversiones fijada en el presupuesto era de casi 13 millones de euros, aunque con modificaciones de crédito posteriores se llegó a casi 30 millones.

Imagen

Según el estado de ejecución de presupuestos de gasto del año pasado del Cabildo, se han reconocido casi 12 millones de euros de obligaciones de pago pero sólo han gastado nueve millones, lo que supone algo menos del treinta por ciento de la inversión prevista.

En algunas áreas, como en el servicio de extinción de incendios, urbanismo o recursos pesqueros, no se ha ejecutado ni un sólo euro de lo previsto inicialmente. En otras áreas, el gasto final es muy bajo y en ninguna se ha ejecutado el cien por cien. Todas las partidas aumentaron sensiblemente el crédito previsto.

En saneamiento y distribución de aguas, de 1,7 millones previstos se han gastado 377.000. En residuos, de algo más de un millón, tan sólo se han gastado un 25 por ciento. En inversiones en protección del medio ambiente, la ejecución no llega al diez por ciento.

Tampoco se aprueba en Servicios Sociales aunque es una de las áreas en que se ha hecho mayor inversión, en términos porcentuales. Se fijaron más de tres millones y medio de inversiones y se han acabado gastando 2,3, aunque la mayor parte fue en la concesión de las residencias de mayores de Haría y Tías. De los 300.000 euros previstos en obras se han gastado 18.000.

En empleo, la inversión alcanza algo más de la mitad del millón y medio previsto. En deportes, la inversión tampoco llega al diez por ciento, con 175.000 euros gastados, quedando a cero casi todas las partidas como la cancha deportiva en Órzola, salas polideportivas, el centro de deportes náuticos o instalaciones para la vela latina. En el sector primario, de 716.000 euros se han gastado únicamente 113.000.

En Industria, de 3,2 millones, tan sólo se han ejecutado obras por 79.000, con muy poca inversión en las zonas comerciales abiertas, el plan insular de energías renovables o el proyecto La Graciosa 100% sostenible. En Promoción turística, la inversión tampoco alcanza el 50 por ciento: de 1,2 millones se han gastado 586.000 euros.

En el área de transportes, de casi cuatro millones, se han gastado 1,8, y finalmente en carreteras, donde se fijaron inicialmente unas inversiones de 2,6 millones, que luego se enmendaron hasta llegar a los 7,8 millones, sólo se gastaron 1,3 millones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com