FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:04 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 24 Feb, 2014 9:40 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente canarias7.es:

El centro privado concertado Santa María de Los Volcanes de Arrecife deberá pagar una multa de 5.856,66 euros a la Consejería de Educación por un «incumplimiento grave» en el proceso de admisión de alumnos en el primer año de Primaria.

Dos padres de alumnas optantes en los puestos prinero y octavo a su ingreso, reclamaron primero al centro, al tener conocimiento de que se había ampliado la ratio en diez plazas.

«Cuando expuse que mi hija tendría que estar incluida entre los diez alumnos admitidos, se me dijo que el centro ya no tenía por qué tener en cuenta el orden de la lista de espera, una vez se hubieran conformado las aulas», aduce Richard Díaz, padre de una de las niñas afectadas.

Con esta contestación, los padres se dirigieron a la Dirección General de Ordenación Educativa, que convocó una comisión conciliadora en la que se propuso el pago de la multa de 8.856 euros, que rechazaron tanto el colegio como el Consejo Escolar.

Finalmente, el 19 de diciembre de 2013, se abrió expediente sancionador al centro por este grave incumplimiento del concierto educativo establecido en la Lode. Ahora, los denunciantes buscan asesoría legal para conocer si la sanción conlleva la admisión de sus hijas, al quedar demostrada la irregularidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com