FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:00 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 07 Mar, 2014 9:15 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El Ayuntamiento de Yaiza ha hecho público a través del boletín oficial de la provincia de Las Palmas la declaración de embargo de un complejo alojativo en la localidad de Playa Blanca cuya empresa explotadora arrastra fuertes deudas con las arcas municipales.

Imagen

Así, entre el impuesto de bienes inmuebles, la recogida de basura, el impuesto de actividades económicas y otros tributos la empresa Oriental Playa SA adeuda al Ayuntamiento 781.380 euros, a lo que se suma un recargo de 156.274 euros, unos intereses de 130.719 y unas costas de 320.512 euros.

En total, casi 1,4 millones de euros que han obligado al Ayuntamiento sureño a notificar el embargo del complejo alojativo, ubicado en la urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca, y a hacerlo público en el boletín oficial ante la imposibilidad de hacer llegar la resolución a la empresa por encontrarse “ausente”.

El embargo afecta a un complejo turístico con 90 villas, recepción, instalaciones deportivas y área recreativa en las parcelas 14 y 15 de la urbanización Montaña Roja, con una superficie total de 90.970 metros cuadrados.

“Del citado embargo se efectuará anotación preventiva en el Registro de la Propiedad a favor del Ayuntamiento de Yaiza”, señala el Consistorio en la resolución. Desde el año pasado los sindicatos también habían efectuado movilizaciones por impago a los trabajadores en el complejo Corbeta, propiedad de la empresa ahora embargada.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Yaiza también ha declarado el embargo de una finca de 5.000 metros cuadrados de superficie, que “se conoce como parcela 245 del plan parcial Costa Papagayo”, señala en otra resolución notificada a través del boletín oficial.

Esta finca ha sido embargada por el Ayuntamiento a la empresa Lanzasur, por deudas con el Consistorio. En la resolución se apunta que la deuda asciende a 1,1 millones, con 222.650 euros de de recargo, 237.806 de intereses y 472.113 de costas. En total, dos millones.

DOCUMENTO: Consulte las resoluciones de embargo:
http://issuu.com/diariodelanzarote/docs ... argo-yaiza


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com