FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 3:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 28 Mar, 2014 1:44 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote (CC y PSOE) ha aprobado este viernes en el pleno, como asunto de urgencia, la ordenanza fiscal que grava la venta de combustible y mediante la que pretender recaudar unos 2,5 millones de euros al año.

Imagen

En el pleno de febrero el equipo de gobierno dejó el asunto sobre la mesa ante la incertidumbre sobre la posición de los consejeros ‘díscolos’ Sergio Machín y Mónica Álvarez.

Este viernes, Machín ha votado a favor de la urgencia de su tramitación y de la propia iniciativa, mientras que Álvarez ha votado en contra de la urgencia y se ha abstenido en la votación de la ordenanza, que ahora saldrá a exposición pública para recibir alegaciones.

Por su parte, los consejeros de la oposición, tanto del Partido Popular, como del Partido de Independientes de Lanzarote y Alternativa Ciudadana han votado en contra de la medida fiscal.

Cuando entre en vigor, de cada litro de gasolina o gasoil que se venda en Lanzarote, la Corporación insular recaudaría dos céntimos de euros.

Hasta ahora, el Cabildo ha venido gravando con 0,0079 euros cada litro pero solo de gasolina, lo que le ha supuesto unos ingresos de 378.000 euros en el año 2011, de 393.000 euros en 2012 y de 367.000 euros el año pasado.

Lo que se ha aprobado en el pleno del Cabildo es aumentar la tributación de la gasolina a dos céntimos por litro e incorporar el gasoil, también con dos céntimos por litro, lo máximo que le permite la ley.

Para este año se prevé que los ciudadanos y empresas de Lanzarote necesiten consumir casi 123 millones de litros de combustible (76,5 de gasoil y 45,4 de gasolina). Con esa estimación, el Cabildo planea ingresar unos 2,5 millones de euros por ejercicio.

En el proyecto de la ordenanza fiscal se argumenta que esta medida servirá para obtener recursos económicos de cara al mantenimiento de la red de carreteras de Lanzarote y se asegura que todo lo que se recaude se destinará a la red viaria insular y a políticas de transporte.

El proyecto de la ordenanza fiscal sostiene que se trata de “una tarifa que grava la venta de carburantes” y que, por lo tanto, “repercute en el distribuidor o en el vendedor del combustible y no debería ser repercutido en el precio final del mismo”.

Sin embargo, añade que “será por lo tanto decisión de los distribuidores o vendedores, de acuerdo con sus márgenes de beneficio, repercutirla o no en el precio de venta al consumidor”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com