FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 4:49 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 24 Abr, 2014 12:39 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

Pedro de Armas fue quien presentó una denuncia ante el Seprona contra Dimas Martín, por las obras ilegales que estaba realizando en su casa familiar de Los Rostros. Así lo confirmó este martes uno de los agentes de esta unidad de la Guardia Civil, que acudió a declarar como testigo dentro de la pieza del caso Unión que investiga presuntos delitos contra la ordenación del territorio por esas obras, así como de prevaricación, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

Imagen

Según ha relatado el agente, Pedro de Armas pidió expresamente que no apareciera su nombre al presentar la denuncia. Sin embargo, al ser preguntado por la juez que instruye esta causa, el testigo confirmó que esa denuncia partió del actual concejal del PNL-Nueva Canarias en Arrecife.

Cuando De Armas puso este tema en conocimiento de la Guardia Civil, en el año 2009, tanto Dimas Martín como otros políticos y empresarios de la isla tenían los teléfonos intervenidos por la UCO, dentro de la Operación “Unión”. Así, el curso que siguió esa denuncia y las conversaciones que interceptaron los agentes llevaron a la imputación de Dimas y de varias personas más en esta pieza separada del caso “Unión”, centrada en esas obras que denunció De Armas.

Junto a Dimas Martín, en esta pieza está imputada su mujer, Elena Martín, que era la titular de la vivienda; así como la actual alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña; el que entonces era teniente alcalde, Leonardo Rodríguez; y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que en ese momento era presidente de CC en Lanzarote.

Además, también se investiga el papel de varios técnicos del Ayuntamiento de Yaiza, ya que presuntamente se realizaron documentos fraudulentos para intentar legalizar posteriormente estas obras, que se realizaron sin licencia en suelo rústico de protección natural.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com