FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 1:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 10 Sep, 2014 2:10 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente cronicasdelanzarote.es:

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha firmado este miércoles una resolución con la que ha decidido poner fin al tiempo en el que la funcionaria Nona Perera ha ejercido como jefa de Patrimonio Histórico, en una decisión que termina con la enorme polémica que ha habido entre los responsables de este departamento y el propio presidente.

Imagen

Según ha adelantado el informativo de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, en la resolución el presidente determina ante el secretario accidental, Andrés Martín Duque, que María Antonia Perera Betancort pase a prestar sus servicios “exclusivamente” en el futuro Museo Arqueológico Insular, dejando sin efecto la resolución de Presidencia número 788/2003, de fecha de 13 de marzo de 2003, por la que fue nombrada como responsable del Servicio de Patrimonio Histórico y se le asignó un complemento económico de cargo y responsabilidad.

Nona Perera trabajará en el futuro Museo Arqueológico. En la imagen de archivo está explicando tanto al presidente como a la prensa y a otros políticos el porqué de la elección de la polémica casa de la calle Fajardo para albergar el museo.

En la resolución, a la que también ha tenido acceso este diario, el presidente decide nombrar a la técnico Rita Esther Marrero Romero como jefa del Servicio, reconoce con carácter retroactivo las retribuciones complementarias que el Consejo de Gobierno asigne a cada puesto y anuncia que informará al Consejo Insular una vez que se convoque una reunión del órgano.

La decisión, aunque oficialmente se produce como un traslado, a un órgano todavía sin constituir como es el futuro museo, se ha convertido en una destitución en toda regla. Y es que el enfrentamiento de Pedro San Ginés con los responsables de este departamento viene de lejos. Una de las primeras decisiones que acordó en su día cuando accedió por primera vez a la presidencia del Cabildo fue precisamente eliminar la plaza que ocupaba Manuel Perdomo como asesor honorífico del departamento, entendiendo que el actual director de la Escuela Pancho Lasso tomaba las decisiones en función de criterios políticos muy vinculados a las siglas del Partido Socialista (PSOE). En el caso de Nona Perera ha sucedido algo parecido, puesto que desde la parte política se entiende que ha obstaculizado la labor diaria y el desarrollo de numerosos asuntos que eran sencillos de resolver y que se enredaban de forma notable. El último ejemplo fue el informe que obligó a la paralización de las obras de la circunvalación de Arrecife, informe que abordaba un tema aparentemente menor como es el paso por encima de Los Aljibes (abandonados durante décadas) y que el propio presidente tuvo que cuestionar para evitar que se parara una obra vital para el desarrollo de presente y de futuro de la Isla.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 11 Sep, 2014 4:16 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 23 Feb, 2015 3:49 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

Antonia Perera ha sido destituida como directora del Museo Arqueológico, tan sólo 7 meses después de ser nombrada. Ahora, Perera pasará a ser una funcionaria más del servicio de Patrimonio, dirigido por Rita Marrero. Será precisamente Marrero quien se hará cargo de la puesta en marcha del futuro Museo Arqueológico de forma temporal.

Imagen

Juan Antonio de la Hoz, consejero de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, ha confirmado a La Voz de Lanzarote la destitución de Perera y ha asegurado que este relevo ha sido acordado por él mismo con el presidente del Cabildo. De la Hoz afirma haber "perdido la confianza" en Perera para gestionar este proyecto, que en realidad aún no se ha puesto en marcha. “Veía que el proyecto no salía para delante" y el "funcionamiento era muy lento", ha señalado el consejero, que afirma ahora que "cuando el museo se ponga en marcha" se designará una nueva dirección.

Hasta su nombramiento como directora del aún inexistente Museo Arqueológico, Perera era la jefa de Patrimonio Histórico del Cabildo y había protagonizado varios enfrentamientos con el presidente del Cabildo. “Es cierto que ha habido diferencias, pero no lo hemos hecho por este motivo”, afirmó entonces De la Hoz, cuando la técnico fue cesada como jefa de Patrimonio. Según aseguró, lo que querían era que se dedicara "en cuerpo y alma" a este nuevo proyecto y que "estuviera encima" de Tragsa, que es a quien se encomendaron las obras para rehabilitar la casa que albergará el museo.

El futuro Museo Arqueológico se ubicará en el edificio histórico que el Cabildo adquirió por 1,6 millones de euros en la calle Fajardo. Este inmueble todavía tiene que acondicionarse, llevándose a cabo un proyecto de restauración y museístico que fue encomendado a la empresa pública Tragsa. El consejero de Patrimonio ha asegurado que, una vez esto suceda, Nona Perera se encargará de “elaborar todos los contenidos del museo”. Sin embargo, ya no dirigirá el museo y volverá al área de Patrimonio "como una trabajadora más".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com