FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:43 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 12 Sep, 2014 10:26 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto para dar cobertura urbanística a la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en Arrecife. El inmueble se ubicaría en la nueva zona residencial de Maneje, al norte de la carretera de circunvalación.

Imagen

De esta manera, el Gobierno ha acordado la suspensión de las determinaciones del plan parcial de “Los Geranios”, que es como se denomina la zona, y ha aprobado las normas sustantivas transitorias de ordenación, “con el objeto de legitimar la construcción” del instituto.

El Consejo de Gobierno ha considerado acreditados “el interés público y la urgencia” de esta iniciativa, que radican en la “necesidad inaplazable de atender la creciente demanda de plazas escolares registrada en el municipio de Arrecife”.

Tal y como destaca el Gobierno, “la construcción de este nuevo instituto, que contará con 22 unidades y capacidad para 660 estudiantes, descongestionaría los centros educativos de Arrecife que se encuentran actualmente al máximo de su capacidad”.

Tras la solicitud del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Arrecife de cesión de suelo para esta construcción, el Consistorio ha propuesto al Ejecutivo canario la cesión de una parcela de 13.000 metros cuadrados, “que es el único terreno destinado al uso docente que dispone el Ayuntamiento en el municipio”.

En virtud del decreto aprobado, el Ayuntamiento de Arrecife deberá proceder a la alteración del Plan Parcial “Los Geranios” en un plazo no superior a seis meses, con el fin de incorporar a sus propias determinaciones las normas sustantivas transitorias de ordenación aprobadas mediante el citado decreto.

Este instituto constará de zona docente, zona de administración y espacios exteriores en el que se encuentra zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com