FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 6:57 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 08 Oct, 2014 1:19 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias 7:

La empresa Recuperadora Lanzaroteña ha presentado la documentación definitiva ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas relacionada con la próxima retirada de los restos del Telamon. El desguace existe intención de empezarlo en este mismo otoño.
Publicidad

Según indicó José Fuentes, gerente de Recuperadora Lanzaroteña, los restos del barcos semihundido junto a Los Mármoles se enviarán de manera progresiva a la Península, para su venta. De este modo se obtendrán ingresos para realizar la operativa, sin gasto para la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La actuación servirá para que la playa «quede como en su estado natural», en versión de Fuentes, en situación parecida a antes del periodo otoñal de 1981. Para ello se prevé la presencia de maquinaria especial, incluida una gran grúa, con personal propio de la empresa que hará el desguace del barco.

Se actuará en fases, empezándose por la construcción de un pequeño muelle en tierra; proceso que se combinará con labores de limpieza del interior del barco. Además, se efectuarán mediciones y análisis sobre el terreno, a bien de que el plan de seguridad cuente con los máximos niveles de efectividad, con una entidad local dedicada a estas acciones.
De este modo, no hará falta sacar la retirada a concurso en el comienzo del año próximo.

El barco zozobró el 31 de octubre de 1981, por un temporal y una vía de agua en el casco. El navío, griego, iba a Tesalónica con una carga de maderas, desde Costa de Marfil. A causa de los daños, fue desviado al muelle de Los Mármoles, acabando en el emplazamiento que aún ocupa, tras darse órdenes para que el hundimiento no fuera justo en el interior del puerto.

Fue el final para un carguero botado en Escocia en 1957, para ser destinado a la carga general, con eslora de 139,6 metros, manga de 17,89 metros y calado de 8,21 metros. En el momento del accidente navegada el buque con 29 tripulantes a bordo, que pudieron ser todos ellos rescatados con vida. La marea negra en las aguas arrecifeñas se evitó gracias a que se hizo de manera efectiva un trasvase del contenido de los depósitos con gasóleo.

Durante años, el Telamon fue punto de acomodo de personas sin techo, muchas de ellas toxicómanas, hasta que las mareas acabaron por desplazarlo una vez que se partió en dos mitades de muy similar tamaño.

Mas información sobre el Telamon:
viewtopic.php?f=13&t=1792

Vídeo Lancelot TV:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 06 Feb, 2018 9:13 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Canarias 7:

La documentación con la firma de Ibarra, atendiendo a información facilitada por fuentes de la Autoridad Portuaria, permitirá a la empresa Recuperadora Lanzarote ocupar 2.088 metros cuadrados de área, junto al barco en estado de ruinas entre Los Mármoles y Las Caletas, en el lugar desde octubre de 1981. A priori, este permiso tendrá validez por un año, a expensas la tramitación, según las mismas fuentes, de la autorización para la realización de las tareas previstas por la empresa interesada en desguazar el carguero, para comercializar la chatarra.

Imagen

La tramitación ha sido viable en enero una vez que ya se ha dado por bueno el aval presentado por Recuperadora Lanzarote, de 50.000 euros, pedido para cubrir posibles incidencias durante la ocupación del espacio (3.500 euros) o durante el desmonte del barco (46.500 euros). Este aval no fue inicialmente aceptado en diciembre del pasado ejercicio, por anomalías en su tramitación, con que se tuvieron que hacer correcciones durante los primeros días de este nuevo año.

En base a los trámites, se espera que antes del verano arranquen las tareas de desmonte.

El Telamon cabe recordar que fue botado en Escocia en 1957, para ser destinado el barco a la carga en general, dotado con una eslora de 139,6 metros, una manga de 17,89 metros y un calado de 8,21 metros. Fue objeto el navío de un accidente, sufrido el 31 de octubre de 1981, cuando navegada el buque con 29 tripulantes a bordo, que pudieron ser todos ellos rescatados con vida. Cubría el carguero un traslado de madera desde Costa de Marfil hacia el continente europeo cuando sufrió una vía de agua que obligó al traslado hasta la trasera de Los Mármoles, donde el barco quedó varado, sin causar una marea negra. Allí sigue desde el accidente, en estado de abandono.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com