FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 10:57 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 14 Abr, 2005 12:51 am 
Desconectado

Registrado: Vie 19 Nov, 2004 7:23 pm
Mensajes: 127
ORGANISMO SOCIAL “KANARIO”
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra
35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942
E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es
Tf: 630 347 313

Sr. Presidente
Comisión Seguimiento del Plan General de Arrecife
Excmo. Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote


¿ A QUIÉN REPRESENTA INMA FERRER Y MANUEL PLACENSIA?

Señor presidente el Organismo Social “Kanario” Titeroygakat, tiene a bien dirigirse a usted para poner en su conocimiento y en el de todos los miembros de la Comisión de seguimiento del Plan General de Urbanismo de Arrecife el contenido integro de éste documento.
Esperamos respuesta oficial a éste documento.
Lo que ocurre en ésta isla y más concretamente en el Municipio capitalino de Arrecife no tiene precedente y nos parece poco serio o inconcebible porque aquí cada cual hace lo que le viene en gana y nuestros gobernantes sin previa comprobación como seria de Ley, admite las actuaciones indebidas de ciertos personajes que se auto adjudican una representatividad que prácticamente nadie le ha concedido y que por lo tanto no tienen.
La gran mayoría de la Colectividad Social está más que cansada “harta” de que ciertos elementos se auto proclamen portavoces del Movimiento Social en las Comisiones, Consejos y Mesas que se realizan en nuestros Organismos Oficiales. Ante lo expuesto quisiéramos que nos dieran respuestas a los puntos que a continuación damos a conocer así mismo esperamos se de una correcta solución a los mismos.
¿INTERROGANTES?

1º Cuando y donde se acordó que la Colectividad Social podía tener un representante dentro de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Arrecife, y porque no se informó de éste hecho de forma oficial y documental a todos los Colectivos, para que estos mayoritariamente como hubiera sido lo correcto poder elegir su portavoz.
2º Que pautas siguen los responsables del Ayuntamiento de Arrecife y de otras Instituciones para la aceptación de un portavoz Social en sus comisiones, concejos, etc. Consideramos que como mínimo se debería exigir un acta que acredite que dicho portavoz fue elegido correctamente en una asamblea general por la mayoría de la colectividad como democráticamente tiene que ser.
3º ¿Quién nombró a Doña Inma Ferrer y a Manuel Placencia como portavoces Sociales?, ¿Cuándo se celebró dicha reunión?, ¿Quiénes la convocaron?, ¿Qué colectivos estaban presentes?, etc.

Expuestos estos tres puntos, rogamos que en el futuro, ahora y siempre, y en próximas Comisiones estos señores no representen al Movimiento Social, no lo vamos a permitir.
Doña Inma Ferrer y Manuel Placencia deben dejar muy claro en la comisión y a la prensa a que Colectivos Sociales representan, que digan los nombres de los mismos, para así evitar la manipulación de la realidad, ya que en estos momentos la Señora Ferrer y Manuel Placencia no llegan a representar ni siquiera al 0,5% de los Colectivos Sociales existentes, por lo tanto, no deben de estar en la citada Comisión. Éste mismo RUEGO lo hacemos extensivo a los restantes miembros de la Comisión que han de tener claro que la Señora Inma Ferrer y Manuel Placencia no son portavoces de la Colectividad Social, ya que no sabemos como, cuando y quienes les concedieron dicha representación.
No tenemos nada personal contra estas personas, ya que se merecen todo nuestro respeto y admiración por la desinteresada labor Social que realiza. Y no es que nos desagrade su representación, pero entendemos que las cosas se deben hacer correctamente.
El Movimiento Social no va permitir que alguien se convierta en su portavoz por la cara y a dedo sin ser previamente elegido de forma mayoritaria por la colectividad.
Recordar que los dos Organismos mayoritarios en Lanzarote y con mayor representatividad Social son el Organismo Social “Kanario” Titeroygakat y la Federación Insular Puente de Las Bolas. Nos gustaría saber si estos señores representan a estos Organismos.
Recordar que los pioneros en la lucha contra las grandes superficies y contra el Centro Comercial de Valterra la mantuvo Titeroygakat durante más de tres años en solitario, hasta que se creo lo que se denominó la Plataforma Social por Lanzarote formada por empresarios interesados, sindicatos, Colectivos Sociales, etc. Que consiguieron paralizar la realización del centro Comercial Valterra, pero en este momento se da la picaresca que algunos de los que estaban luchando en contra del centro comercial Valterra hoy forman sociedad y pretenden edificarlo.
Del centro comercial Valterra y de todos sus entresijos podríamos hablar muchas líneas y con mucha claridad y transparencia, además algunos miembros de la Comisión de seguimiento del Plan saben muy bien de lo que estamos hablando, ya que mientras que Titeroygakat estaba en contra del centro comercial estos miembros estaban a favor del mismo.
Aclarar que a través de ésta Comisión no es el Pueblo quien realmente opina, pues la Soberanía Popular no puede acreditar lo que desconoce porque se debe tener muy en cuenta que éste Plan General afecta de forma directa a nuestras propiedades, economía y al normal desarrollo Social y Urbanístico de nuestro entorno.
Es por lo que exigimos, se nos de a conocer de forma detallada y minuciosa barrio por barrio durante el tiempo que sea necesario, el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife.
Aclarar que:
No vamos a permitir que una docena de personas que componen la Comisión opine por la totalidad de los ciudadanos, en algo tan importante como la futura vertebración urbanística de nuestro municipio capitalino.
Exigimos explicaciones más claras por parte del Equipo Técnico del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, por parte del grupo de Gobierno y de los representantes políticos que tenga claras las ideas, porque es el Pueblo de forma mayoritaria o en referéndum si es necesario quien único debe aprobar el Plan y decidir el futuro que quieren para Arrecife.
Podemos asegurar que deseamos que éste Plan se apruebe cuanto antes porque el mismo no se debe dilatar más en el tiempo.
Consideramos que éste se debe aprobar y cuanto antes mejor pero su aprobación debe contar con el apoyo mayoritario del Pueblo, de ese Pueblo que no se mueve por intereses empresariales, políticos u oscuros intereses que indebidamente dicen ser Sociales.
Con nuestro criterio, no queremos obstaculizar o boicotear el trabajo que se está realizando, pero entiéndase que el Plan General debe y tiene que ser consensuado obligatoriamente por todos los Colectivos y población de Arrecife en general.
Las aportaciones de los ciudadanos se escuchan insitu, abriendo el correspondiente debate en cada barrio. Con el contenido de éste documento sólo perseguimos que se subsane los posibles problemas existentes en la composición de la Comisión o en la redacción del Plan.

Para finalizar SOLICITAR una vez más y en ésta ocasión de forma oficial se nos conceda toda la documentación existente sobre el Plan general de Ordenación Urbana de Arrecife, para poder estudiarlo detenidamente y con tiempo, centímetro a centímetro y sin soportar la presión mediática de empresarios, políticos, ecologistas y de ciertos colectivos Sociales que apenas cuentan con representación.
Inma Ferrer y Manuel Placencia no son los portavoces de la Colectividad Social de Arrecife y la Comisión de Seguimiento del Plan General de Arrecife para nada representa los sentimientos y criterios generales de los ciudadanos de Arrecife. Es el propio Pueblo quien debe determinar lo que quiere para Arrecife.

Organismo Social “Kanario” Titeroygakat
El Director Autonómico Histórico-Social

Nicolás Cabrera Acosta



Arrecife de Lanzarote a 11 de abril de 2005


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com