FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 7:26 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 22 Oct, 2014 1:57 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

El concejal de Coalición Canaria, Mame Fernández, ha alcanzado un pacto con el PP y entrará a formar parte del grupo de gobierno en Tías, que se encontraba en minoría tras la ruptura del acuerdo con San Borondón hace tres semanas. Fernández, que desde un principio se había decantado por apoyar al PP pero sin entrar a gobernar, finalmente ha decidido sumarse al grupo de gobierno.

Imagen

El propio edil ha convocado este miércoles a los medios para hacer pública su decisión, que ha sido adoptada por el Comité Local de CC en el municipio, pero no por la dirección insular de su partido. Al respecto, el edil ha explicado que en la mañana de este mismo miércoles ha informado por "correo" a la dirección del partido, pero aún no ha "recibido respuesta". Aún así, ha dejado claro que "no hay marcha atrás".

Según ha anunciado en la rueda de prensa, Fernández será el primer teniente alcalde del municipio y llevará "dos o tres áreas" de gobierno, que aún no ha concretado. Al respecto, el edil ha señalado que será el alcalde, José Francisco Hernández, quien anuncie cuáles serán sus concejalías.

En las últimas semanas se ha venido rumoreando mucho sobre la posibilidad de que el edil de CC entrara a formar parte del gobierno en el Ayuntamiento de Tías. Sin embargo, todo se complicó cuando saltó la polémica entre el actual alcalde, José Francisco Hernández, y el ex alcalde, José Juan Cruz Saavedra, por el crédito Fomit para las obras de la Avenida de las Playas.

Cruz Saavedra criticó al actual primer edil y responsabilizó al PP de tener que pagar más de 1,5 millones de euros de intereses por no haber justificado debidamente estas obras. Un día después de la rueda de prensa ofrecida por el ex alcalde, el edil de CC confirmó que estas declaraciones le habían sembrado la duda y llegó a advertir de que presentaría una moción de censura junto al PSOE y San Borondón si el PP le había mentido en este asunto.

Sin embargo, este mismo lunes mostró su apoyo al PP en el Pleno de Tías, facilitando así la aprobación de la propuesta de la Concejalía de Hacienda sobre la aceptación de la oferta formulada por el Banco Santander en relación al crédito del Fomit. Mientras que el PSOE y San Borondón se abstuvieron en este único punto del orden del día, tanto Fernández como el PP dieron luz verde a este asunto.

Fernández explicó que había decidido apoyar al PP por “responsabilidad”. “El futuro podría ser malo si no aprobábamos este punto, porque podemos entrar en la lista de morosos de los bancos y eso nos puede restar la posibilidad de solicitar algún crédito más. Ese es el problema”, defendió el edil.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 22 Oct, 2014 1:59 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

La Comisión Ejecutiva Insular de CC en Lanzarote decidirá el lunes si se toman medidas disciplinarias contra el concejal de Tías, Mame Fernández, tras el anuncio de su incorporación al grupo de gobierno junto al Partido Popular.

Imagen

El secretario de comunicación de CC, Echedey Eugenio, señala que las competencias para decidir pactos en el ámbito insular son de la Ejecutiva y del Consejo político y que ninguno de estos dos órganos ha tomado la decisión de pactar con el PP.

Según Eugenio, este pacto en Tías no se ha hecho siguiendo los trámites previstos en el partido, y por tanto en esa sesión del lunes se propondrá la Ejecutiva que tome alguna medida sancionadora o incluso la expulsión del partido del concejal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 22 Oct, 2014 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente lavozdelanzarote.com:

El mismo día en que se ha confirmado un nuevo pacto PP-CC en el Ayuntamiento de Tías, el concejal socialista Antimo Valiente ha hecho pública su intención de abandonar el grupo socialista y pasar a los no adscritos en el Consistorio. Según ha confirmado el propio edil a La Voz, el pasado lunes ya presentó “la dimisión como concejal del PSOE en su partido”, que le ha pedido mantener una reunión. A la espera de ese encuentro, aún no ha presentado el escrito en el Ayuntamiento, aunque este mismo miércoles ha estado en Secretaría informándose de los pasos a seguir.

Imagen

“Quiero seguir trabajando por el municipio, pero parece que no puedo hacerlo desde mi partido”, afirma el concejal, que sostiene que desde hace casi “año y medio” lleva sintiéndose “incómodo” en el grupo socialista municipal. “Me siento nulo total”, ha explicado a La Voz. Según el edil, durante este tiempo ha estado “esperando y esperando”, pero considera que tiene que “tomar una decisión, aunque sea drástica”.

Concretamente, Valiente ha señalado que han surgido "discrepancias" con el Comité Local de Tías y también con algunos compañeros” y ha sentido que su trabajo “no valía para nada”. Entre otras cosas, el concejal ha señalado que “no comparte" cómo se han llevado las primarias en Tías, que se celebraron el pasado fin de semana. En este municipio se presentaron dos candidatos y Antimo Valiente apoyaba al que perdió esas primarias, Juan Félix Eugenio. No obstante, también ha asegurado que hay “muchas cosas”, que en su día “se contarán”, como las comisiones en las que “te ponen y te quitan”, hechos que a uno “le sientan mal”.

Respecto a la dirección insular del partido, ha señalado que ha hablado con la secretaria general, María Dolores Corujo, y están pendientes de tener una nueva conversación “en estos días”. “Estoy pendiente de reunirme con el partido. Quiero salir bien del partido porque no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo en Tías y ya está”, ha indicado. Sin embargo, ha adelantado que “no cree” que haya marcha atrás porque la decisión está “tomada y bien tomada”.

Valiente lleva siendo concejal del PSOE en la oposición desde el principio de la actual legislatura, y también llegó a tener responsabilidades en las áreas de Mercadillo y Radio Municipal, tras el primer abandono de Juan Félix Eugenio en el año 2006.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 22 Oct, 2014 4:10 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:









Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 27 Oct, 2014 3:48 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 29 Oct, 2014 3:59 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com