FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 7:54 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 28 Oct, 2014 10:50 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El Juzgado de primera instancia número 3 de Arrecife tiene previsto subastar este jueves locales y plazas de aparcamiento que la empresa pública Mercasa adquirió para ampliar el centro comercial Arrecife, del que es titular esta compañía, que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Imagen

La remodelación del centro comercial, que se acometió hace unos cuatro años, incluía la modernización del edificio principal, la adquisición de locales comerciales y plazas de aparcamiento en la calle Domingo Ramírez Ferrara y la peatonalización de esta vía. En total se invirtieron unos 11 millones de euros, de los cuales, aproximadamente seis millones fueron para la adquisición de los locales.

La empresa que construyó los edificios próximos al centro comercial y vendió los locales y las plazas de aparcamiento a Mercasa fue la constructora Soluciones Canarias 3000, que tenía una hipoteca con CajaCanarias, luego integrada por Banca Cívica y ahora en La Caixa. Esas propiedades siguen estando registralmente a nombre de la promotora inmobiliaria.

Ha sido La Caixa la que ha interpuesto acciones judiciales para ejecutar la hipoteca que la constructora tenía con la entidad financiera. El pasado 3 de septiembre, el Juzgado de primera instancia número 3 ordenaba “la subasta de los bienes embargados”, fijando la fecha de la subasta para el 30 de octubre.

Fuentes de Mercasa han reconocido a Diario de Lanzarote que la notificación de la subasta “le ha llegado a todos los inquilinos” del centro comercial ubicados en el exterior del edificio principal, pero han asegurado que “la propiedad” de esos locales “es absolutamente de la empresa Mercasa”, que “no hay ningún problema” y que todo se ha tratado de “un error”.

Las mismas fuentes de la empresa pública han indicado que “algunas” de las propiedades que están en el listado de las que salen a subasta “son propiedad de Mercasa pero están incorrectamente incluidas en esa notificación”.

Una de las claves por las que se habría llegado a esta situación estaría en que la empresa Mercasa no habría podido elevar a públicas las escrituras de los locales adquiridos a Soluciones Canarias 3000 en los edificios Los Dragos I y Los Dragos II, por lo que, además, catastralmente seguían a nombre de la constructora, al menos hasta el año pasado.

Empresarios con locales alquilados a Mercasa han confirmado a Diario de Lanzarote que les ha llegado la notificación de la subasta en fechas pasadas. Alguno de los comerciantes está a la expectativa de lo que ocurra en la subasta y, en cualquier caso, confía en hacer valer su contrato de alquiler con Mercasa.

EXPLICACIÓN. Con la subasta judicial de un amplio listado de inmuebles, por un valor superior a los 5,7 millones de euros de precio de salida, se constata que Mercasa adquirió locales y plazas de parking con cargas hipotecarias. También que años después de la compra seguían registralmente a nombre de la constructora.

PREMIO. En 2011, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió el premio nacional de Comercio a Mercasa por las obras y la ampliación del centro comercial Arrecife, que habían supuesto, justificó entonces el ministerio, “una verdadera renovación urbana y comercial de su entorno”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com