FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 6:38 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 03 Dic, 2014 4:18 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha arremetido este miércoles contra “los grupos que sustentan al Gobierno regional, CC y PSOE” por presentar una enmienda al anteproyecto de Ley de Presupuestos regionales para el 2015. Para Pérez, mediante esta enmienda “se pretende despojar a la sanidad de Lanzarote de 1.700.000 euros”.

Imagen

La parlamentaria regional ha explicado que, según la propuesta de CC y PSOE, “este recorte se realizaría en el capítulo I de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, es decir, del Hospital José Molina Orosa”. “Un millón de euros se quitarán del apartado económico dedicado a sustituciones del personal funcionario y estatutario y 700.000 euros se restarán de la partida económica destinada a refuerzos del personal funcionario y estatutario”, asegura Pérez.

Para la presidenta del Partido Popular de Lanzarote, se trata de “una desvergüenza más del Gobierno de Canarias, que lejos de emprender acciones para mejorar la sanidad en la Isla y procurar los recursos suficientes para bajar las listas de espera, hacen justo lo contrario, recortando del presupuesto destinado al personal sanitario, que son precisamente los que afrontan el día a día en el centro hospitalario”.

Pérez ha apuntado que no entiende “este tipo de acciones de este Gobierno, el cual castiga a los profesionales con mayores cargas de trabajo y por otro lado al ciudadano cuyos servicios se van a ver mermados”.

No entendemos como la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias va a admitir este recorte y obviar a los 2.055 pacientes lanzaroteños que están en lista de espera quirúrgica y a las 1.128 personas que esperan una consulta de atención especializada”, añade Astrid Pérez.

Las listas de espera en la sanidad de Lanzarote están por encima de la media canaria. Según los datos del propio Partido Popular, actualmente, los lanzaroteños han de esperar hasta 192 días para ser operados y 71 para una primera consulta. Por ello, la formación critica que “pese a esta realidad en cifras no hay partidas extra en Sanidad para paliar esta situación, sino que se produce todo lo contrario, una situación deplorable que debemos denunciar ante la opinión pública de la isla”, ha reivindicado Pérez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 03 Dic, 2014 7:14 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, ha calificado de falsas las acusaciones de la presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Ástrid Pérez, quien acusó a los socialistas de retirar una partida de 1.700.000 euros del Presupuesto para 2015 destinada a la sanidad de la isla.

Imagen

"O la diputada no sabe leer una enmienda o su intención con estas declaraciones es única y exclusivamente manipular a la opinión pública y falsear la realidad, al más puro estilo del PP", ha asegurado el portavoz del PSOE en el Parlamento canario y firmante de la modificación presupuestaria.

Según ha indicado el socialista, "es cierto que la enmienda recoge sendas bajas de un millón y de 700.000 euros destinados a sustituciones y a refuerzos del personal funcionario y estatutario del Hospital Molina Orosa, pero si la señora Pérez hubiera seguido leyendo, habría advertido el alta por las mismas cantidades dedicado a productos farmacéuticos y otros suministros sanitarios para ese centro hospitalario".

La modificación, en palabras de Fajardo Palarea, "es puramente técnica y responde a la solicitud realizada por la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla, tal y como recoge la propia enmienda, que la presidenta del PP, en su precipitación por criticar al grupo de Gobierno, no alcanzó a leer".

"Si efectivamente se trata de un error y no de una manipulación torticera, confío en que la señora Pérez reconozca la equivocación y pida disculpas públicas", añade el parlamentario lanzaroteño.

Fajardo ha reprochado además a Ástrid Pérez "la responsabilidad de su partido en el progresivo deterioro de los servicios públicos de salud en el país, con recortes en personal, equipos de diagnóstico, instalaciones e investigación, que han pretendido paliarse obligando a los jubilados a pagar su medicación o a los pacientes a abonar el coste de los tratamientos hospitalarios".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com