FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:03 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 05 Dic, 2014 11:17 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Las Palmas ha dado la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé en un nuevo pleito con Aena, en este caso por la tasa de basura a aplicar al aeropuerto de Guacimeta.

Imagen

Aeropuertos Españoles y Navegación Aéra (Aena) impugnó la liquidación efectuada por el Ayuntamiento de San Bartolomé correspondiente a 2011, que asciende a 112.530 euros.

El organismo estatal, dependiente del Ministerio de Fomento, utilizó como principal argumento para su defensa que el servicio municipal de recogida de basura únicamente recoge un 10 por ciento del total de los residuos.

De esta manera, según fuentes del Ayuntamiento, Aena sostenía que al aeropuerto de Guacimeta le correspondería abonar unos 3.000 euros de tasa de basura.

La sentencia, dictada el 28 de noviembre, y contra la que cabe recurso, confirma que la liquidación practicada por el Ayuntamiento de San Bartolomé por importe de 112.530 euros es ajustada a derecho.

Cabe destacar que “la cuota a pagar en concepto de tasa va en función de los metros cuadrados del inmueble o local y el tipo de actividad”, señaló este viernes el Ayuntamiento.

Esta es la primera sentencia que se dicta de los cinco recursos judiciales que Aena ha interpuesto contra las liquidaciones de las tasas de basura comercial de los años 2010 a 2014.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, afirmó “que se hace justicia en un asunto de vital importancia para los intereses generales, ya que Aena, como cualquier otro vecino, está obligado a abonar dicha tasa municipal por la prestación de un servicio que tiene el carácter de esencial y obligatorio”.

A esta sentencia se suman dos anteriores que confirman las sanciones impuestas por el Ayuntamiento, de 15.000 y 30.000 euros, como consecuencia de ejercer la actividad de parking de guaguas y de vehículos en la terminal 1 sin licencia municipal.

Se está a la espera de otra sentencia respecto a la multa impuesta a Aena por un importe de 616.853 euros, por ejercer igualmente sin licencia la actividad de parking, en este caso, en la terminal de vuelos interinsulares.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com