FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:26 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 30 Sep, 2009 12:11 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

Efectivos policiales están procediendo al registro de la vivienda del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, en la localidad sureña de Femés, según han indicado las fuentes consultadas. El domicilio de Reyes ya fue registrado en el marco de la ‘operación Unión' y el propio ex alcalde, del PNL, estuvo detenido.

Imagen

El registro domiciliario está siendo llevado a cabo por miembros de la Policía Nacional, por lo que no estaría relacionado con la ‘operación Unión', que llevó a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En ese sentido, cabe recordar que Reyes tiene otros procedimientos penales abiertos que se tramitan en los juzgados de Arrecife como consecuencia de supuestas licencias urbanísticas ilegales concedidas en su etapa de alcalde, hasta febrero de 2008.

Así, en el Juzgado número 2 de Arrecife se investiga la concesión de una treintena de licencias que los tribunales han declarado ilegales otorgadas por Reyes para proyectos hoteleros.

Además, en el Jugado número 8 se instruye otro procedimiento penal por la concesión de una licencia para desarrollar la urbanización de Costa Roja, de más de un millar de viviendas. Se la concedió al promotor Luis Lleó, encarcelado por la ‘operación Unión'.

En el marco de estos procedimientos se han llevado a cabo escuchas telefónicas e investigaciones del patrimonio del ex alcalde de Yaiza y su círculo más próximo por parte de la UDYCO de la Policía Nacional.

Como consecuencia de estos procedimientos penales, Reyes está imputado por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 30 Sep, 2009 12:16 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Agentes de la Policía Nacional han irrumpido sobre las 10 de la mañana de este miércoles en el domicilio del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, donde en estos momentos se está realizando un registro por orden judicial.

Imagen

El político del PNL se encuentra en el interior de la vivienda, mientras que un joven, que sería su hijo según algunos testigos presenciales, se encuentra retenido en uno de los vehículos de la policía secreta que se encuentran aparcados en la zona.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 30 Sep, 2009 1:42 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Tres mujeres han intentado acceder sobre las 12 del mediodía de este miércoles al domicilio de José Francisco Reyes, donde agentes de la policía están realizando un registro por orden judicial. Tras increpar a los medios de comunicación, las tres mujeres han intentado entrar en la vivienda, aunque los agentes se lo han impedido.

“A los que tienen que echar es a esos que están ahí”, han gritado las mujeres a los agentes, en referencia a los fotógrafos, cámaras y periodistas que se han acercado hasta la zona, después de que La Voz de Lanzarote adelantara la noticia de esta intervención judicial. "No graben, no graben. Les vamos a tirar piedras. Si quieren comer, no graben", han dicho dirigiéndose a los medios.

Los agentes policiales, que en un primer momento han entrado en la casa sin uniformes, se han colocado los chalecos reglamentarios. A estas horas, el registro continúa, y en el interior de la vivienda se encuentran retenidos José Francisco Reyes y su hijo, que inicialmente había sido trasladado a un vehículo policial. En la vivienda también permanece la mujer de Reyes, mientras que la hija, según algunas fuentes, podría haber sido detenida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 30 Sep, 2009 2:36 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
La mujer de José Francisco Reyes también ha salido del domicilio familiar detenida por los agentes de la Policía Nacional, que ya han dado por terminado el registro en la vivienda del ex alcalde de Yaiza.

El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional, que llevaban cuatro horas realizando un registro en su domicilio. Junto a él, también ha sido detenido su hijo, y los dos han abandonado la vivienda escoltados por los agentes policiales.

Imagen

Imagen



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 01 Oct, 2009 8:13 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ha sido detenido este miércoles, tras un registro policial de más de cuatro horas en su domicilio de Femés. Junto a Reyes, han sido detenidos su mujer, Antonia Torres, y su hijo, José Francisco Abel Reyes, que también estaban en la vivienda durante la intervención policial. Además, se ha procedido a la detención de las otras dos hijas del ex alcalde. Para ello, el operativo desplegado ha llegado también en Barcelona, ya que una de ellas reside en esta ciudad.

Imagen

Los agentes han entrado en la casa sobre las 10 horas, vestidos de paisano, y han recorrido las distintas dependencias junto a Reyes y su familia. Cerca ya de las 14:30, abandonaban el domicilio con al menos cuatro cajas de documentación, y con tres detenidos.

Además, también han registrado un yate atracado en el puerto deportivo Marina Rubicón, que fue adquirido a finales de 2004 por la empresa “Sea Sun Lanzarote S.L.”. Una sociedad que tiene su domicilio social en la vivienda de Reyes.

Aunque el despliegue policial recuerda a lo vivido hace cuatro meses con la Operación Unión, lo cierto es que esta intervención no está relacionada con esta causa. De hecho, en esta ocasión no está actuando la UCO de la Guardia Civil, sino la Policía Nacional.

Reyes también está imputado en la Operación Unión por un presunto delito de prevaricación, pero ése no es el único proceso judicial que pesa sobre el ex alcalde sureño. La mayor causa en la que está implicado es la de la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca, que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, y que podría haber originado esta detención.

En el marco de esa investigación, abierta hace más de tres años, el Juzgado autorizó que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional rastreara el patrimonio de Reyes y de su entorno, para determinar si pudo obtener beneficios económicos por la concesión de casi una treintena de licencias ilegales. En esta causa, Reyes está acusado de supuestos delitos de cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Hace un año, la Audiencia Provincial rechazó un recurso de Reyes, que intentó evitar que la Udyco rastreara su patrimonio, alegando que no era competente en este asunto. En su auto, la Audiencia señalaba que conocer el patrimonio del ex alcalde es “relevante para la investigación”, y agregaba que realizarle ese encargo a una unidad de la Policía Judicial especializada está justificado “al tratarse de delitos que conllevan una ardua y compleja investigación”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 01 Oct, 2009 10:48 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Además de las detenciones de Reyes, su mujer y su hijo Pachi, informadas el miércoles, también se detuvo a la hija mayor, Beatriz, que no vive en el domicilio familiar de Femés, y a la menor, Noelia, que trabaja en Barcelona. El matrimonio tiene otra hija más de ocho años de edad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 01 Oct, 2009 2:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según lavozdelanzarote.com:

Agentes de la policía judicial han acudido este jueves al Ayuntamiento de Yaiza, donde están solicitando documentación en varios departamentos del Consistorio. Según algunas fuentes consultadas por La Voz, los agentes habrían visitado el Parque Móvil del Ayuntamiento, donde se encuentra la Oficina de Personal, y posteriormente se han trasladado a la casa consistorial.

Imagen

Al parecer, también habrían solicitado documentos a la Oficina Técnica, que se encontraría preparando los expedientes en estos momentos para entregárselos a los agentes.

Esta visita al Ayuntamiento sureño se produce un día después del registro realizado en la vivienda de José Francisco Reyes y en otras propiedades de la familia, que terminó con la detención del ex alcalde de Yaiza, su mujer y tres de sus hijos, uno de ellos en Barcelona.

Esta operación se enmarca en la investigación que sigue desde hace tres años el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife por la presunta trama de la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca, en la que hasta ahora estaban imputados el propio Reyes, el abogado Felipe Fernández Camero, el secretario del Ayuntamiento y un integrante de la Oficina Técnica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 03 Oct, 2009 6:30 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Queda en libertad con cargos Beatriz Reyes, una de las hijas del ex alcalde de Yaiza José Francisco Reyes.

Imagen

Esta mañana prestó declaración ante la instructora del caso, la esposa de José Francisco Reyes, también detenida. En este caso la jueza decidió prolongar la detención a la espera del resultado de las declaraciones del principal implicado y de su hijo, ambos detenidos el pasado miércoles, al igual que el resto de los imputados. Cabe recordar que otra hija de Reyes, detenida en Barcelona fue puesta en libertad a las pocas horas de su detención.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 04 Oct, 2009 8:46 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según Diario de Lanzarote:

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ha puesto en libertad este sábado a la hija y el hijo del ex alcalde de Yaiza que permanecían privados de libertad después de haber sido detenidos el miércoles pasado en una operación policial que incluyó el registro de la vivienda de José Francisco Reyes en Femés y de un yate de la familia.

Imagen

En el Juzgado número 2 se investiga la supuesta comisión de delitos en la concesión de una veintena de licencias urbanísticas otorgadas durante su etapa en la Alcaldía de Yaiza por Reyes, imputado por prevaricación, malversación, tráfico de influencias y cohecho.

Además, en el mismo Juzgado también se instruye una parte del procedimiento penal que permanece secreta, en la que todo apunta a que se estaría investigando por la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional un supuesto blanqueo de capitales.

Este sábado por la mañana pasó a disposición judicial la esposa del ex alcalde de Yaiza, Antonia Torres, que sigue detenida, mientras que sobre las 16.00 horas de la tarde salió por la puerta del Palacio de Justicia de Arrecife María Beatriz Reyes, tras prestar declaración ante la jueza.

Posteriormente, sobre las 20.15 horas de la tarde quedó en libertad el hijo del ex alcalde sureño, José Francisco Abel Reyes Torres. Un grupo de familiares acudió en ambos casos a recoger a los hijos de José Francisco Reyes a las puertas del Juzgado.

Cabe recordar que el miércoles en que fueron detenidos en Lanzarote José Francisco Reyes, su esposa y dos de sus hijos, también fue detenida otra hija, Noelia Reyes, en Barcelona, quedando en libertad en la misma jornada.

Para este domingo se prevé que la jueza María Dolores García Benítez tome declaración al que fuera primer edil de Yaiza desde mediados de la década de los 90 hasta febrero de 2008, quien fuera detenido también en el marco de la ‘operación Unión' supuestamente por otorgar una licencia al arquitecto Carlos Morales, marido de Alexia de Grecia, en una zona no aptar para construir en Puerto Calero.

La Udyco ha llevado a cabo una investigación patrimonial de José Francisco Reyes y de su círculo familiar más próximo por orden de la jueza en el marco del procedimiento en el que se analiza la supuesta comisión de delitos en la concesión de licencias urbanísticas que los tribunales de justicia han anulado al considerarlas ilegales.

El procedimiento judicial arrancó en noviembre de 2006 a partir de una denuncia del actual secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, ante la Udyco de la Policía Nacional. Reyes ha tenido que declarar en varias ocasiones y también ha trascendido que ha tenido el teléfono intervenido.

El ex alcalde declaró que no tenía ningún barco, pero éste, ‘El Pachi', atracado en Marina Rubicón, pertenecía a una sociedad llamada ‘Sea Sun Club Lanzarote, SL', constituida cuando el hijo, José Francisco Abel Reyes Torres, apenas tenía 18 años y no tenía un pasado laboral. La sociedad está constituida en el domicilio del alcalde, en Femés, el mismo que está siendo registrado.

Su hija Beatriz también es administradora de una sociedad llamada Acuimar Cachazo, a quien se concedió la instalación de una granja de doradas y lubinas en el municipio de Yaiza, aunque nunca llegó a instalarse.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 04 Oct, 2009 8:48 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Imágenes de La Voz de Lanzarote:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom 04 Oct, 2009 9:09 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El ex alcalde de Yaiza y vicepresidente del PNL, José Francisco Reyes, ha ingresado en el centro penitenciario de Tahiche por orden de la magistrada del Juzgado de Instrucción Numero 2 de Arrecife, que instruye la causa por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca.

Imagen

Tras tomarle declaración este domingo durante varias horas, cuatro días después de su detención, la jueza ha decretado prisión provisional para Reyes, al que le imputa presuntos delitos de cohecho (sobornos), malversación de fondos, prevaricación urbanística, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Su mujer, Antonia Torres, cuya detención había sido prorrogada, ha salido este domingo en libertad con cargos. La misma situación en la que ya habían quedado sus tres hijos, dos de ellos puestos en libertad este sábado. Todos ellos están acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales.

Imagen

Al igual que sucediera este sábado, durante la jornada también han estado a las puertas de los Juzgados de Arrecife más de una decena de familiares y amigos, que sobre las 18:30 han arropado a la mujer de Reyes, que ha pasado cuatro días detenida en dependencias policiales.

La causa que instruye la magistrada María Dolores García Benítez lleva abierta más de tres años y en ella estaban imputados hasta ahora, además de José Francisco Reyes, el abogado Felipe Fernández Camero, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Bartolomé Fuentes, y Pablo Carrasco Cabrera, de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza.

El Ministerio Fiscal consideraba que todos ellos formaban parte de una trama dedicada a la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca. En el marco de esta investigación, la jueza autorizó hace dos años que una unidad policial contra el crimen organizado (la Udyco) rastreara el patrimonio del ex alcalde de Yaiza y de su entorno, en busca de pruebas que demostraran que pudo recibir beneficios económicos al entregar esas licencias ilegales. Y pese a los intentos de su defensa, Reyes no logró evitar que se llevara a cabo esa investigación, que el pasado miércoles dio lugar a su detención, a la de su mujer y a la de tres de sus hijos, tras un registro en varias de las propiedades de la familia, incluyendo el yate y el domicilio de Reyes.

Con el informe de la Udyco y esta intervención policial, se da un paso más al intentar demostrar que el patrimonio de Reyes y de sus hijos, que llegaron a tener empresas a su nombre con poco más de 18 años, procedería del dinero que presuntamente habría recibido el ex alcalde por otorgar esas licencias ilegales.

Desde su origen, esta investigación trataba de llegar al fondo de los motivos que llevaron al ex alcalde de Yaiza a conceder más de 30 licencias de obras y prórrogas de otras caducadas entre los años 1998 y 2003, que han pasado a estar bajo sospecha de corrupción.

Y es que Reyes autorizó alrededor de 10.000 nuevas camas turísticas para hoteles y apartamentos en el sur de la isla, yendo contra del Plan Insular de Lanzarote, de los informes del Cabildo y hasta de los propios informes de los técnicos del Ayuntamiento.

Los expedientes municipales de concesión de licencias ilegales constatan los hechos y circunstancias absolutamente irregulares que rodearon la concesión de los permisos. Muchos de ellos los otorgó Reyes el mismo día en que le fueron solicitadas las licencias, a pesar de que tenían informes negativos de los técnicos del propio Ayuntamiento y carecían del informe preceptivo y vinculante del Cabildo. Otros, consistieron en la emisión de certificados de obtención de licencias ilegales por silencio que tenían informes negativos municipales o en la concesión de prórrogas fraudulentas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 15 Oct, 2009 8:11 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según cronicasdelanzarote.es:

El Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) aprobó finalmente en la tarde de este miércoles la salida de la formación política del ex alcalde de Yaiza José Francisco Reyes, tal y como adelantó Crónicas.

La decisión se adoptó durante el encuentro que se celebró de la Ejecutiva insular a las 18.00 horas, reunión que se prolongó por espacio de varias horas y en la que además del asunto de Reyes se abordaron otras cuestiones relacionadas con el futuro político de la Isla, según confirmaron a este diario fuentes del partido.

El tema del ex alcalde de Yaiza estuvo muy claro, puesto que fue él mismo quien ha presentado formalmente su renuncia tanto a su cargo de vicepresidente como a su acta de concejal, al igual que a su militancia en la formación política, todo, como consecuencia del procedimiento judicial abierto en el Juzgado Número 2 de Arrecife. Siendo un tema tan claro, y teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al caso una vez abierto parcialmente el secreto del sumario, no se produjo mayor debate al respecto. Así, además, según explicaron a Crónicas las mismas fuentes, se da por cerrado un debate que "algunos han tratado de abrir interesadamente con la idea de influir en la moción de censura que se va a celebrar este sábado en el Cabildo", moción de censura en la que participa el PNL junto a Coalición Canaria (CC), Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Partido Popular (PP).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 16 Oct, 2009 8:27 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

José Francisco Abel Reyes, hijo del ex alcalde, constituyó en el año 2004 una sociedad que se llama Sea Sun Lanzarote. El yate denominado ‘El Pachi', que le pertenece, fue adquirido por unos 127.000 euros. Se trata de una embarcación de la marca Cata, modelo 356.

Imagen

El barco fue adquirido poco antes de la creación de la sociedad, a finales del año 2003, y se abonó en efectivo en varios plazos. Los investigadores que han indagado el patrimonio de la familia Reyes han concluido que el origen de ese dinero no ha podido ser determinado.

La investigación policial revela también que Sea Sun Lanzarote suscribió un préstamo con La Caixa por 109.000 euros en diciembre de 2004 que se intuye que se formalizó para tratar de justificar la adquisición del yate.

Sin embargo, el importe de la embarcación ya había sido abonado entre los meses de febrero y julio de 2004 y la mayor parte de los 127.000 euros antes incluso de haberse constituido la empresa.

La adquisición del yate ‘El Pachi', precintado por orden de la jueza en el puerto deportivo Marina Rubicón -que según ha trascendido no cobraba el atraque a su propietario-, fue gestionada por el propio ex alcalde de Yaiza en el Salón Náutico de Barcelona celebrado en 2003.

Desde que la mercantil Sea Sun Lanzarote fue constituida, los investigadores han podido acreditar ingresos en una cuenta de La Caja de Canarias que rondan los 53.000 euros y que consideran que no proceden de ninguna actividad comercial. La mayor parte de estos ingresos eran efectuados por el administrador de la sociedad.

Otro movimiento de dinero que ha llamado la atención es el abono de una sanción de la Agencia Tributaria a finales de 2008 que ascendió a unos 22.000 euros. A los investigadores les parece sospechoso que el ex alcalde de Yaiza realizara una transferencia de 21.000 euros el 19 de enero de 2009, cuando la empresa pagó la sanción.

Cabe recordar que José Francisco Reyes está desde febrero de 2008 en situación de desempleo, tras ser destituido como alcalde de Yaiza, donde llevaba gobernando 14 años, por una moción de censura que aupó a la alcaldía a Gladys Acuña. Por el cargo público percibía en torno a unos 3.000 euros mensuales. La esposa de Reyes, Antonia Torres, también imputada por blanqueo de capitales al igual que tres de sus hijos, no trabaja.

Por otro lado, la jueza que instruye el caso ha fijado su atención en otra serie de movimientos económicos, cuyo origen no está justificado, relacionados con el hijo de Reyes.

Por ejemplo, varios ingresos en su cuenta corriente entre 2004 y 2006 que ascienden a 31.600 euros, una compra por valor de 8.900 euros en una tienda náutica o la adquisición de una Renault Kangoo de ocasión por 7.000 euros, de los cuales 4.000 se pagaron en efectivo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 19 Oct, 2009 9:06 am 
Desconectado

Registrado: Jue 21 Abr, 2005 11:14 am
Mensajes: 1198
Según diariodelanzarote.com:

La investigación, ordenada por el Juzgado número 2 de Arrecife, y que se llevó bajo secreto de sumario desde abril de 2008 hasta después de la detención el 30 de septiembre de Reyes, su esposa y tres de sus hijos, resalta que en total se abonaron unos 52.000 euros en efectivo que no estarían justificados.

Así, la esposa de Reyes, Antonia Torres, adquirió entre finales del año 2001 y comienzos de 2002 un Toyota RAV4 a Autos Bordón por 8.000 euros que fueron abonados en efectivo. Según la investigación, Torres sólo trabajó dos días en 1993.

Imagen

A los investigadores también les resulta llamativa la adquisición por parte de Beatriz Reyes, una de las hijas del ex alcalde, de un Toyota Corolla por 16.907 euros en agosto de 2003, que abonó en efectivo en el concesionario –sin que se observe ningún apunte bancario en sus cuentas- sólo dos meses después de empezar a trabajar, con una retribución anual de 6.420 euros.

En la pieza separada sobre el patrimonio de Reyes también se refleja que en 2004 adquirió a Cabrera Medina dos vehículos: un Saab 1769CGT por 34.500 euros, 11.118 euros en efectivo; y un Mercedes Benz por 12.000 euros en efectivo. Los investigadores de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) no han hallado rastro de ningún apunte bancario que pudiera estar relacionado con esta compra.

Por último, José Francisco Abel Reyes adquirió en el año 2006 una furgoneta Renault Kangoo a Amicar Vehículos por unos 7.000 euros, de los cuales 4.000 fueron abonados en efectivo, según la investigación judicial.

Imagen

La jueza que instruye el caso, que nació de la denuncia por la concesión de una veintena de licencias urbanísticas ilegales por parte de José Francisco Reyes en su etapa de alcalde de Yaiza, acordó la intervención de los vehículos -salvo el Mercedes, del que no hace referencia- que están depositados en un solar próximo a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar 20 Oct, 2009 7:20 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

En la sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno del Ayuntamiento de Yaiza, celebrada en la mañana del 20 de octubre, quedó ratificada la renuncia de José Francisco Reyes Rodríguez, como concejal del municipio. Con la lectura del escrito que él mismo remitió al Consistorio que consta con fecha de Registro en el Ayuntamiento del 16 de octubre, se ha hecho oficial su renuncia y ya no es concejal del municipio del que fuera, con anterioridad, también alcalde.

José Francisco Reyes presentó la renuncia a su cargo como vicepresidente del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Yaiza y renunció, incluso, a su pertenencia como simpatizante de esta formación. Su encarcelación por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca, fue el detonante por el que el ex político del PNL decidió abandonar su partido.
Dos puntos sobre la mesa

La sesión también dejó sobre la mesa dos de los puntos principales del Orden del Día: por un lado, el acuerdo sobre el convenio para el pago de la deuda contraída con la empresa Pérez Moreno S.A., en ejecución de sentencia dictada en el procedimiento contencioso ordinario 969/1992; y por el otro, el punto que hacía referencia a la Fase I de imagen única del transporte regular interurbano de viajeros en el municipio de Yaiza.

Respecto a la deuda con Pérez Moreno, el Pleno de la Corporación aprobó la propuesta del grupo P.N.L. de dejarlo sobre la mesa y abrir una nueva ronda de conversaciones con los responsables de esta empresa para, conociendo el estado de las arcas municipales, tratar de llegar a un acuerdo económico que sea más flexible para el Consistorio.

En el Orden del Día también se incluía el acuerdo sobre las Escuelas Municipales Deportivas para la presente temporada y la dación de cuenta del convenio de colaboración suscrito con la empresa INFOND S.A. para la gestión de la Escuela Deportiva Municipal de Natación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com