FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 4:00 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2015 10:48 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Gladys Acuña, José Antonio Rodríguez y Roque Herrera, cabezas de lista de PIL, Nueva Canarias y PP en Yaiza, máximos responsables del grupo de gobierno, abandonan sus formaciones políticas para montar el partido ‘Unidos por Yaiza’.

Imagen

El nuevo partido político se inscribió este miércoles en el registro de partidos del Ministerio del Interior, el mismo día que se conocía la salida de Nueva Canarias de los dos concejales que tiene en el Ayuntamiento, José Antonio Rodríguez y Marcial Viñoly.

Al frente del nuevo partido está la actual alcaldesa, Gladys Acuña, que también ha trasladado al PIL, formación por la que se ha presentado en las cuatro últimas elecciones municipales al Ayuntamiento sureño, que abandona la organización insularista.

Además, a la nueva formación política se suma el único edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Roque Herrera. Aparte de Gladys Acuña, José Antonio Rodríguez y Roque Herrera, el otro representante legal y miembro de la ‘coordinadora nacional’ de Unidos Por Yaiza es Óscar Noda.

El nuevo partido político, que tiene como domicilio el número 2 de la calle Briota de Playa Blanca, tiene previsto comparecer este viernes a las 10.30 horas en rueda de prensa para dar a conocer el proyecto.

Al abandonar sus partidos de origen y formar una nueva organización política, los concejales tendrían que ser considerados ediles no adscritos en el Ayuntamiento. Desde sus anteriores fuerzas políticas ya han salido voces tachándolos de “tránsfugas”.

El desgaste para el PIL de esta nueva aventura política de Acuña es considerable: es su único cargo público que gobierna en una institución y en los últimos comicios no sólo resistió la debacle electoral de los insularistas sino que ganó y su lista obtuvo siete concejales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 29 Ene, 2015 3:51 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 30 Ene, 2015 1:56 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

Los diez miembros del grupo de gobierno de Yaiza se han pasado al grupo de no adscritos y han formado un partido que se llama Unidos por Yaiza. Este viernes por la mañana dieron una rueda de prensa y la alcaldesa, Gladys Acuña, dijo que han dado este paso adelante “en beneficio de los vecinos de Yaiza”.

Imagen

Acuña vinculó esta decisión, sin rodeos, a la aprobación del Plan General: “Nos hemos dado cuenta de que con el esfuerzo de todos hemos logrado aprobar, después de 41 años, un nuevo Plan General, porque el municipio urbanísticamente estaba patas arriba”, y “hemos logrado mejorar las arcas municipales”.

A su lado, en la mesa, estaba José Antonio Rodríguez, de Nueva Canarias, que ha sido el concejal de urbanismo en Yaiza en los últimos veinte años, a excepción de un periodo de dos años, y que se pasa junto a Acuña al nuevo partido.

Ha sido un esfuerzo duro, sin desconfianzas y sin anteponer personalismos, hemos sido un equipo y el partidismo no vale de nada, lo que vale es arreglar los problemas de los vecinos”, dijo la alcaldesa.

“Sí a los vecinos, sí al municipio y no a los partidos”, añadió Acuña, quien señaló que los partidos a los que pertenecían (PIL, PP y NC), “no es que no te dejen trabajar, es que te ponen trabas”. “Si luchamos sólo por nuestro municipio, no tenemos que dar explicaciones a nadie”, señaló.

Sobre si habían tenido presiones de sus partidos respecto a la aprobación del Plan o intentos para manejarlo ahora, dijo que “presiones no, pero en una organización de ámbito insular estás vinculada a sus instrucciones. Ahora que tenemos la casa limpia y recogida, parece que hay más interés en Yaiza”.

“Queremos centrar nuestros esfuerzos en los vecinos y no tener que ir a Arrecife a consultar nada”, dijo la alcaldesa, que aseguró que no entregan el acta porque sería lo más fácil, y que a falta de tres meses para las elecciones no van a dejar el municipio sin gobierno. Además señaló que la creación del nuevo partido no ha sido premeditada sino que ha sido fruto del día a día, a pesar de que en noviembre ella misma registró los dominios de Internet con el nombre del partido. “La gente ya se identifica con este grupo”, añadió.

Acuña insistió en que la ejecución del PGOU “es el futuro de nuestro municipio porque hasta ahora “si ponía una farola estaba delinquiendo”. “No estamos hablando de obras faraónicas”, dijo. Sin embargo, preguntada por los proyectos que quiere este nuevo partido para el municipio y que les han llevado a unirse, dijo que “muchos” aunque sólo citó la creación de un nuevo instituto en Playa Blanca y terminar lo básico en algunas urbanizaciones de Playa Blanca.

Por último, aseguró que la sede del partido es un local propiedad de su familia y que no es verdad que vayan a intercambiar votos con CC en otras instituciones, y que solo acudirán a las elecciones en Yaiza. “No queremos ataduras políticas con nadie”. Acuña dijo que sus aspiraciones en política “no son tan grandes” respondiendo a si le habían ofrecido la presidencia del PIL, cosa que negó. “Llevo tiempo distante del PIL”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie 30 Ene, 2015 1:58 pm 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente elagitador.com:

Los cabezas de lista de PIL, NC y PP en Yaiza, Gladys Acuña, José Antonio Rodríguez y Roque Herrera, han abandonado sus partidos para crear “Unidos por la pasta de Yaiza”, una nueva formación política con la que pretenden concurrir a las elecciones municipales de mayo.

Imagen

Según la actual alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, la idea del trío surgió durante una sesión del grupo de gobierno en la que, primero Herrera y después Rodríguez, empezaron a cruzarse miradas de complicidad y enseguida se dieron cuenta de que entre los tres estaba surgiendo algo más fuerte que un simple pacto. “Todo fue muy rápido”, asegura Gladys, “tardamos muy poco en darnos cuenta de que nuestro interés por [la pasta de] Yaiza era más importante que las siglas de nuestros partidos”.

Roque Herrera se ha mostrado sorprendido por la unión y ha manifestado que “nos ha pillado a todos por sorpresa. Empezamos con el típico tonteo y los wasap por la noche antes de irnos a dormir y cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos bautizando a la criatura. Estamos muy felices”.

Más eufórico si cabe estaba José Antonio Rodríguez, que comentó que “después de tantos años con el soso de José Francisco Reyes, esta nueva aventura me ha dado una vidilla que pensaba que nunca volvería a sentir. Con todo lo que hemos podido aprender sobre urbanismo, seguro que nos va de maravilla”.

Sobre la petición de PIL, NC y PP para que devuelvan las actas de concejales, Gladys se ha mostrado tajante: “Que me llamen tránsfuga si quieren y que vengan a buscar las actas si tienen lo que hay que tener. No ha nacido la persona capaz de separarme de ella. Si a actas se refiere, se han encontrado con una madre-coraje, que lo tengan claro”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 31 Ene, 2015 11:15 am 
Desconectado

Registrado: Jue 25 Oct, 2012 5:38 pm
Mensajes: 693
Fuente diariodelanzarote.com:

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha tachado de “tránsfugas” a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y a los otros seis concejales que fueron elegidos por el PIL y que han creado Unidos por Yaiza (UPY) junto a los dos ediles de Nueva Canarias y el concejal del PP.

Imagen

Martín destacó en ‘La Entrevista’ de Biosfera TV que el “enigma” de la unión de concejales de PIL, NC y PP es que “han encontrado un filón” en la “aprobación del Plan General de Ordenación”, que entró en vigor el pasado mes de diciembre. “Es tan sencillo como eso”, dijo.

El presidente del PIL destacó que “no hay que olvidar que hay un gran empresario en el sur de la Isla con intereses urbanísticos importantísimos que es el tío de uno de los concejales de Nueva Canarias que será el segundo de a bordo de Gladys”.

Martín se refería al empresario y promotor inmobiliario Domingo Rodríguez Cedrés, tío de José Antonio Rodríguez, actual edil de Urbanismo. “Blanco y en botella, leche”, apostilló el presidente del PIL. “Si se quiere se pueden inventar excusas, pero la mayoría de las sensaciones que tiene todo el mundo son estas”, agregó.

El presidente del PIL afirmó que Rodríguez Cedrés “podría ser uno de los principales benefactores de este partido, sin ningún lugar a dudas, uno de los principales motivadores” de Unidos por Yaiza.

Además, dio por “seguro” que también se hayan mezclado” intereses políticos en los que Coalición Canaria puede tener bastante que decir aunque no lo quieran reconocer”. Martín considera que las “sospechas” están justificadas.

El presidente del PIL criticó la falta de “respeto” de la alcaldesa y del resto de concejales al no hacer pública su intención, “a la zorrúa”, de abandonar la organización política a pesar de que lo llevaban estudiando desde hace meses.

Martín también denunció que no entreguen las actas de concejal que ganaron con el PIL y opinó que “la ley anti transfuguismo debería ser severa con ellos”.

Sobre la aseveración de la alcaldesa de que quiere centrarse en la política municipal y no recibir imposiciones al margen de su municipio, Martín recalcó que Acuña “lleva 12 años, bajo las siglas del PIL, centrada en la política municipal” y que le reconoció que “nunca” le habían “dado órdenes, ni exigido nada”.

Martín cuestionó a los ex concejales del PIL si se sentían “capacitados moralmente” para erigir un nuevo partido con “actas” que no les corresponden, “tomarle el pelo a la ciudadanía” y presentarse “como la nueva alternativa”. “Aunque sean jóvenes, son muy viejos políticamente y están caducos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab 31 Ene, 2015 4:23 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 02 Feb, 2015 4:02 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 09 Feb, 2015 3:57 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 16 Abr, 2015 3:46 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeos Lancelot TV:





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com