FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:25 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 18 Feb, 2015 4:01 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

El director gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, ha quedado este miércoles en libertad con cargos, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Arrecife. Díaz fue detenido este martes por la UCO junto a otras 14 personas, dentro de una investigación que se sigue en un juzgado de Melilla. Tal como este martes adelantó La Voz de Lanzarote, su detención está relacionada con su anterior cargo como director gerente de Hispanagua, que también es filial de Canal de Isabel II.

Imagen

Fuentes del Cabildo de Lanzarote han confirmado este miércoles su puesta en libertad, aunque de momento no han querido hacer valoraciones. "Ahora todo volverá a la normalidad", se han limitado a apuntar desde el gabinete de prensa, que subraya que esta detención es "algo personal que afecta a Canal de Isabel II y no a Canal Gestión Lanzarote". En cualquier caso, agregan que el presidente, Pedro San Ginés, se encuentra fuera de la isla, por lo que podría hacer declaraciones a su vuelta, este jueves.

Gerardo Díaz está al frente de Canal Gestión Lanzarote desde esta empresa se hizo con el ciclo integral del agua en la isla, en un procedimiento negociado, después de que el primer concurso quedara desierto.

Anteriormente, entre los años 2006 y 2013, fue director gerente de Hispanagua, que también pertenece a Canal de Isabel II, y es una de las empresas investigadas dentro de la Operación "Tosca". De hecho, la UCO registró en febrero de 2014 la sede de esta empresa en Madrid y, de la documentación incautada en ése y otros registros, habría surgido la detención de Gerardo Díaz este martes.

La investigación se inició en Melilla en el año 2013 por presuntos delitos contra la salud pública y de blanqueo de capitales. Sin embargo, después se fue ampliando, tras detectar presuntos delitos contra la administración pública, como malversación de caudales públicos, prevaricación, alteración de concurso e incluso cohecho.

Entre otras cosas, los agentes de la Guardia Civil detectaron supuestos amaños en adjudicaciones de contratos en esa ciudad autónoma, donde han sido detenidos varios cargos públicos. Concretamente, Hispanagua fue adjudicataria de varias obras en Melilla, relacionadas con la red de abastecimiento de agua.

En el comunicado en el que este martes daba cuenta de las 15 detenciones (la mayoría en Melilla y el resto en Madrid, Málaga y Lanzarote), la Guardia Civil explicaba que "tras el análisis de la documentación intervenida en los últimos registros, se detectó la existencia de varias personas que fraudulentamente gestionaban fondos públicos en connivencia con funcionarios, cargos públicos y directivos de distintas empresas, viciando procesos de contratación y persiguiendo intereses personales o empresariales en lugar del interés general".

Así, según la UCO, “de estos desvíos de fondos y adjudicaciones de contratos se habrían beneficiado económicamente las sociedades investigadas adjudicatarias de los contratos, detectándose igualmente la obtención de beneficios por parte de algunos de los funcionarios y cargos públicos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié 18 Feb, 2015 4:13 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue 19 Feb, 2015 3:58 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun 02 Mar, 2015 3:44 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Vídeo Lancelot TV:



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com