FORO SOBRE LANZAROTE

www.webdelanzarote.com
Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 8:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 28 Mar, 2015 7:29 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab 30 Ago, 2003 6:24 pm
Mensajes: 3147
Según La Voz de Lanzarote:

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Brígida Mendoza, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmaron este sábado el convenio en el que se establecen las fases de la negociación entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y la Institución insular para acordar la integración de los servicios sanitarios que presta el Cabildo y que corresponda a servicios de competencia del SCS.

Imagen

En virtud de este documento, este proceso se desarrollará ajustándose a las siguientes fases. En el cuarto trimestre del ejercicio 2015 se iniciará la fase para determinar los servicios que serían objeto de integración, el personal con que cuenta el Cabildo para la prestación de dichos servicios, los medios materiales, el gasto corriente y el gasto de inversión que supondría al SCS la integración de dichos servicios.

Imagen

Posteriormente la negociación de las condiciones específicas. En este periodo deberá constituirse un nuevo grupo de trabajo que negocie las condiciones específicas de integración del personal y otro que negocie las condiciones económico-patrimoniales de dicha integración.

Y por último, la formalización de la integración que se llevará a cabo en el último trimestre del año 2016.

La oferta asistencial que habrá de ser objeto de análisis para determinar la procedencia de su integración al SCS, sería, Servicio de Geriatría, Unidad de hospitalización, Hospital de día de geriatría, Consultas externas de geriatría, Atención geriátrica domiciliaria, otros Servicios Sanitarios, Consultas externas de ORL y Pediatría, planificación familiar, Servicios complementarios de farmacia, laboratorio y radiodiagnóstico.

Una vez elaborada la propuesta por el grupo de trabajo y dentro del plazo fijado se adoptarán los acuerdos que, en el marco legal vigente, procedan para dar efectividad a la integración o adscripción.

El Hospital Insular de Lanzarote, propiedad del Cabildo de Lanzarote, dispone de las instalaciones, equipamiento, servicios y plantilla de personal correspondiente al Grupo 11, nivel III del Anexo I de la Resolución de la Secretaría de Estado para la Sanidad de once de abril de 1.980 (BOE de 3 de mayo).

El 6 de marzo de 1985 se suscribió entre el Cabildo de Lanzarote y el Instituto Nacional de la Salud (INS) un convenio para la prestación de asistencia sanitaria a los beneficiarios de la Seguridad Social, a cargo del Hospital Insular de Lanzarote en régimen de hospitalización.

El citado convenio está vigente en la actualidad, habiéndose subrogado en la posición del INS el SCS como consecuencia de la transferencia de las competencias sanitarias a la Comunidad Autónoma de Canarias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com